Duda si PC a piezas de segunda mano o PC nuevo

Estoy pensando en cambiar de PC y tengo muchas dudas.

Si me comprase un pc nuevo seria con el micro 4770k, pero me entran muchas dudas ya que es muy caliente y no se le puede hacer mucho OC. Y por otro lado, estoy mirando cosas de segunda mano: los 2500k,2600k,2700k y algun 3770k que hay menos. No tengo nada de ningún socket que tendria de empezar de cero en los 2.

Los 2X00k estan por unos 150€ de segunda mano, los 4770k estan por unos 270€ nuevos. Merece la pena el desembolso para un 4770k o tiro por los 2X00k?

PD: Y luego estan los FX-8350....Estoy hecho un lio
Si no tienes un presupuesto muy limitado, i7 4770k con un buen disipador, si tu presupuesto es menor fx 8320 con un buen disipador igualmente (creeme, yo tengo este micro con el de fábrica y ya he tenido que comprar un 212 evo, las temperaturas no son malas con el disipa de serie pero hace el ruido de un avión apunto de despegar)

Ahora me preguntarás, ¿por qué un fx 8320 en vez de un 8350? pues te comento, el fx 8350 es un 8320 un poco oceado de fábrica y son 30€ más, la mejor opción es pillar un fx 8320 y un disipador y te saldrá por el mismo precio que el 8350 con el disipador de serie (el del ruido de avión), cuando lo montes le haces el pequeño oc de fábrica y ale.

(ten en cuenta que el 8320 de fábrica viene a 3,5 llegando a 4ghz a pleno rendimiento y el 8350 viene a 4 llegando a 4,2 a pleno rendimiento, quiere decir que para poner el 8320 al nivel del 8350 tan solo tendrías que hacer un leve oc de 200mhz)
yo creo que no vale la pena, ademas estas comparando un i5 con un i7 es decir la comparación la tendrias que gacer con el i5 4670k y solo habrian como 50€ o menos de diferencia con uno de segundamano, yo la verdad que con los precios que veo no me plantearia comprar nada de segundamano, mucha gente quiere vender sin perder practicamente nada, y para mi solo sacarlo de la caja ya pierde el 20% del valor, no tener garantia otro 10%, que ya hayan sacado un socket nuevo otro 10% almenos, asi que yo por un 2500k no daria mas de 100€ en ningun caso, ademas no sabes como se ha trabajado con el procesador ni su estado.

Como dice el compañero o 4770k si hay dinero o 8320 si no hay tanto dinero
Buscaria un i7 para poder tener HT... en vez de un i5....pero claro ahora en adelante tiene pinta que se usaran mas de los 4 nucleos y tiraran para 6-8. Por eso mi duda si un fx
Si tienes un presupuesto ajustado yo iría por un amd 8320 que rinden muy bien en juegos como crysis 3 y battlefield 4 aprovechan todos nucleos, y posiblemente dentro de un año o dos habrán mas juegos que aprovechen bien los todos los nucleos, no me arriesgaría a comprar una cpu de segunda mano, te puede salir caro, ademas ya tiene un desgaste con lo cual su ciclo de vida y rendimiento( quizás) también sea menor con el paso del tiempo.
Tengo en mente también un 8320/8350 subirlo ha 4,2/4,5ghz y con lo que me ahorre envez de 4770k comprarme una 290. Que es mejor que un 4770k con una 280x
mecc escribió:Tengo en mente también un 8320/8350 subirlo ha 4,2/4,5ghz y con lo que me ahorre envez de 4770k comprarme una 290. Que es mejor que un 4770k con una 280x

No creo, ya que hoy por hoy no notaras gran diferencia entre una 280x y una 290 a no ser que uses varios monitores, y el procesador es una pieza que dura mas años que la targeta grafica en general, las targetas graficas se quedan cortas en 2 años, si quieres jugar en calidad alta. Por eso en contra de lo que muchos dicen prefiero estirarme en el procesador, pieza que no cambiare en almenos 4 años, y coger una gráfica como la 280X y en caso que de desactualice cambiarla a los 2-3 años. Ya que una 290 no va aguantar mas años que una 280x porque tampoco soportara nuevas tecnologias resoluciones formato etc.
Pero con los haswell tienen le problema de temperaturas... y eso los acortara la vida.... y por la diferencia de rendimiento entre un 4770k a un 2600k/2700k es ínfima.... que también me tira para atras....
mecc escribió:Pero con los haswell tienen le problema de temperaturas... y eso los acortara la vida.... y por la diferencia de rendimiento entre un 4770k a un 2600k/2700k es ínfima.... que también me tira para atras....

Esto de leer a lo loco de internet... no tienen ningun problema de temperauras y si tienes que hacer OC necesitas igualmente un disipador bueno con lo que no habra tanto problema con las temperaturas, ademas con los FX si que tienes que comprar disipador si o si, ya que el ruido del de serie es una locura.
Tengo un Phanteks-TC14 que en principio no tendré problemas.... Pero los haswell se ponen con el disipador de serie a 70-80º con el turbo... y si voy hacer OC lógicamente me compraré un disipador, no iré con el de serie, y con el sandy haría lo mismo y los FX otro tanto.
Sigo pensando que no se si sale a cuanta invertir mucho dinero en los haswell y invertir "poco" en una plataforma obsoleta, pero aún en pleno rendimiento y parece ser que para largo timepo.
si te planteas el 4770k es que no te sabe mal gastarte el dinero, no dudo que si pillas algo mas barato pues mejor, pero yo de ti, viendo eso me lanzaría al 4770k. Creo que le podras alargar la vida un par de años mas que un sandy, que no tiran mal pero la diferencia de rendimiento a misma frecuencia ya es bastante alta.

Con eso y contando que hay gente en el foro que tiene el 4770k a 4,5 como si nada, no hay mucho mas que decir...

Pero si me equivoco y el dinero es muy determinante entonces si encuentras un 2600k barato, o un 2500k, o bien un fx, adelante. El rendimiento va a ser muy bueno, simplemente que creo que estos micros empiezan ya a estar algo exprimidos (algunos mas que otros) y en cambio el 4770k aún tiene mucho que dar.
Entonces queda descartrado el 2600k/2700k... Se que hay mucha diferencia entre un un 4770k i un 8350... pero el FX puede llegar a los 4.5/4.7 con aire y con 8 núcleos, que con los nuevos juegos en multijugador se empiezan a utilizar mas hilos/núcleos... en juegos, que es principalmente donde lo utilizaré... es necesario tal diferencia de precio?
11 respuestas