Duda Servidores

Me gustaría hacer alguna pregunta sobre este tema. Estoy entre elegir la ps4 y la one. Dejando el tema de los juegos (me llaman mas lo de la empresa MS), una de las cosas que mas utilizo y que me gusta es el tema del online.

Se que ha cambiado mucho el online en ps4 (ahora se pueden crear salas de partys, compartir videos etc etc). Mi duda es si se sabe cuantos servidores maneja Sony para este tema. No lo digo con animo de crear conflicto simplemente es un dato que me gustaría saber.

También me gustaría saber si el pago de PS+ es solo para los juegos que regalan o es como el live que es para toda la infraestructura de servidores dedicados? (desconozco como va el ps+ puesto que no tuve ps3). Uso mucho el tema del online y vengo de la 360 y pc y la verdad que en comparación con la de ps3 había un salto importante (he podido jugar y el tema de que no hubiese salas de chat ni todos los usuarios con micro y demás pues... me daba la sensación de que no se apostaba por igual por el online en una plataforma y en otra), pero dado todos estos cambios en ps4 pues me surgen esas dudas.

Oigo hablar mucho de la potencia en la nube, del aumento de 300.000 servidores en one pero Sony no me da esta información y a mi como usuario casi exclusivo online pues es un tema que me interesa bastante para aclarar un poco el tema de la compra de la consola, sobretodo porque hace poco se anunció que one iba a tener todos sus juegos en servidores dedicados y no se si existe alguna información por parte de Sony (yo no he logrado ver nada). Dado que ahora hay que pagar para jugar online en ambas, me gustaría elegir bien xD

Saludos y gracias! :)
Estoy totalmente contigo, para mí este es un tema muy importante que me gustaría tener bien claro, porque como ya dije en otro post mi línea de internet es mala y con la 360 he podido jugar, pero con la PS4 tengo el miedo a gastarme la pasta y que luego me quede con cara de tonto porque no me va el online. [triston]
Yo es por eso que no voy a comprar la consola de salida. Prefiero esperar un par de meses y ver como van funcionando en ese sentido cada consola.
Para los tiempos que corren y viendo que los juegos cada vez se curran mas el online creo que este es el factor que para mi mas importa a la hora de comprar una consola.
Mi intención es esperar a finales de Enero, pero me gustaría saber información sobre este tema, ya que veo que MS da mucha información de como va a ser su infraestructura o al menos como quiere plantearla y darle soporte, en cambio no leí mucho de la competencia.

No se que sistema de emparejamientos va a existir, ni de si filtrara por tipo de jugador, por votos negativos y positivos, etc ni cuantos servidores usa su servicio de PS+ y son datos al menos para mi importantísimos de cara a comprar una consola.

Existen algunos datos como las partys, el botón share de 15 mins, pero no se del resto nada xD

Si alguien sabe de información de este tipo es de agradecer que la comparta :)

Saludos!
Alguna información sobre este tema? yo sigo sin encontrar mucha :S (tp he tenido mucho tiempo la verdad xD)

Saludos!
sony no tendra servidores dedicados hasta 2015 , eso tenia yo entendido....
Osea que el tema del plus es para juegos básicamente? Yo se que en ps3 si era así pero por eso me surgió la duda en ps4.

Saludos!
Vamos a hacer un up a ver si alguien que sepa del tema nos resuelve las dudas, porque me da miedo coger PS4 en vez de la OnE y q luego no me funcione
Hombre funcionar va funcionar. Mi duda es sobre el tema de servidores dedicados. Es decir MS a dicho que el live se usa para meter servidores dedicados en TODOS los juegos (y no se si harán mas adelante lo de dar juegos como en Xbox 360, el llamado games for gold o algo así) y para lo de la nube (que esta por ver...).

Pero de la PS4 no se nada. Como digo para mi el online es fundamental y sobretodo porque vengo de 360 y el live me parecía una pasada. Es lo que mas uso, por eso quiero ver que cosas se saben de ps4 para poder decidir.

De momento las party chats me han gustado, además que en ambas van a ser de 8 personas (un numero mas que razonable que sino luego es un follón de gente). Pero de tema servidores dedicados no tengo ni idea y me interesa bastante.

Tampoco se si esta puesto lo de invitar a jugadores a una partida o poderte unir a la de tus amigos.

Saludos!
Estoy contigo con que el online de la 360 era la leche, porque con mi basura de línea he podido jugar a los COD bastante bien, el tema es que cada vez me da más mal rollo que no saquen nada de nada acerca de las posibles limitaciones del PS plus y me da miedo comprarme la consola para que luego no pueda jugar en internet, lo que es para mí la parte más importante y principal motivo de la compra, por eso estoy pensando en cambiar de consola y pillar la Xbox One a pesar de haber dejado pasar las ofertas del Day One, es una putada, pero con el Live juego sobre seguro, con la otra es lanzar un poco una moneda al aire [mad]
en ps4 para jugar online es obligatorio pagar el plus... hasta ahora los que pillabamos el plus era para recibir juegos "gratuitos" cada mes, pero en ps4 es "obligatorio"

en teoría, y recalco, en teoría, ahora la calidad de los servicios online debería ser similar ya que por ambos estas pagando unos 60 euros anuales... pero esto habría que verlo en una bola de cristal :) hasta que no hayan pasado un par de semanitas de los lanzamientos, que se estabilice todo, no se podrá ver si realmente los dos servicios funcionan igual de bien

la diferencia hasta hace no mucho entre el gold y el plus era que gold no regalaba juegos... ahora regalan ambas, pero mientras ps+ te regala assassin's 3(octubre 2012), metal gear rising (febrero 2013), live te regala halo 3(septiembre 2007)....

respecto a lo que hablas de servers dedicados, solo decir que los cod en 360 no tenian servers dedicados ;) hasta cod ghost no los han habido... pero sea por lo que sea, está claro que iban mejor en xbox xD

eso si, una cosa si te digo... si te llaman mas los juegos de MS, te gusta mas la plataforma online que tienen montada, y te convence la maquina... no te lo pienses y vete a por one.
wildchild_bcn escribió:en ps4 para jugar online es obligatorio pagar el plus... hasta ahora los que pillabamos el plus era para recibir juegos "gratuitos" cada mes, pero en ps4 es "obligatorio"

en teoría, y recalco, en teoría, ahora la calidad de los servicios online debería ser similar ya que por ambos estas pagando unos 60 euros anuales... pero esto habría que verlo en una bola de cristal :) hasta que no hayan pasado un par de semanitas de los lanzamientos, que se estabilice todo, no se podrá ver si realmente los dos servicios funcionan igual de bien

la diferencia hasta hace no mucho entre el gold y el plus era que gold no regalaba juegos... ahora regalan ambas, pero mientras ps+ te regala assassin's 3(octubre 2012), metal gear rising (febrero 2013), live te regala halo 3(septiembre 2007)....

respecto a lo que hablas de servers dedicados, solo decir que los cod en 360 no tenian servers dedicados ;) hasta cod ghost no los han habido... pero sea por lo que sea, está claro que iban mejor en xbox xD

eso si, una cosa si te digo... si te llaman mas los juegos de MS, te gusta mas la plataforma online que tienen montada, y te convence la maquina... no te lo pienses y vete a por one.


Muchas gracias por la contestación. Realmente me da lo mismo la PS4 que la ONE en cuestiones técnicas, yo la uso para jugar principalmente al COD. Me da igual los juegos de MS que de Sony, cada uno tiene exclusividades "pepino" de vez en cuando, así que en ese aspecto están bastante igualados.
Lo que no sabía era que los COD anteriores no tenían servers propios, pensé que sí al irme perfectamente fluido con mi línea. La duda que tengo es si PS4 va a dar servidores dedicados al tener PS+ [comor?]
wildchild_bcn escribió:en ps4 para jugar online es obligatorio pagar el plus... hasta ahora los que pillabamos el plus era para recibir juegos "gratuitos" cada mes, pero en ps4 es "obligatorio"

en teoría, y recalco, en teoría, ahora la calidad de los servicios online debería ser similar ya que por ambos estas pagando unos 60 euros anuales... pero esto habría que verlo en una bola de cristal :) hasta que no hayan pasado un par de semanitas de los lanzamientos, que se estabilice todo, no se podrá ver si realmente los dos servicios funcionan igual de bien

la diferencia hasta hace no mucho entre el gold y el plus era que gold no regalaba juegos... ahora regalan ambas, pero mientras ps+ te regala assassin's 3(octubre 2012), metal gear rising (febrero 2013), live te regala halo 3(septiembre 2007)....

respecto a lo que hablas de servers dedicados, solo decir que los cod en 360 no tenian servers dedicados ;) hasta cod ghost no los han habido... pero sea por lo que sea, está claro que iban mejor en xbox xD

eso si, una cosa si te digo... si te llaman mas los juegos de MS, te gusta mas la plataforma online que tienen montada, y te convence la maquina... no te lo pienses y vete a por one.


Gracias por la aclaración. Los juegos me llaman también los de la ps4. Además los mas fuertes como Destiny, The División y todo eso son multis por lo que no tendría problemas en pillarla. Como ninguna la voy a comprar de lanzamiento (esperare a enero o así) pues mirare como van el online de ambas y supongo que se harán comparativas.

Una cosa es saber que pagas por jugar online y otra es que ellos digan que todo ese dinero va a ir para infraestructura. Porque Microsoft ha dicho que iban a poner 300 mil servidores, por lo que el total puede ser una cifra grandísima, en cambio Sony no informa de esos datos y es algo que me llama la atención y me hace dudar.

De todas formas gracias por la información.

Saludos! [sonrisa]
Yo estoy igual, la tengo reservada pero lo que me tira para atrás es el tema online y bueno el (Titanfall). A ver que tal esto días que sale antes por América y la probaran.
dvil7 escribió:Yo estoy igual, la tengo reservada pero lo que me tira para atrás es el tema online y bueno el (Titanfall). A ver que tal esto días que sale antes por América y la probaran.


Eso es lo mismo que haré yo. Esperar que salga mañana en America y empezar a ver análisis del online y demás.

Saludos!
No había caído yo en el tema de América. A ver si la gene que va teniendo info lo puede poner en el post :)
woss marley escribió:Lo que no sabía era que los COD anteriores no tenían servers propios, pensé que sí al irme perfectamente fluido con mi línea. La duda que tengo es si PS4 va a dar servidores dedicados al tener PS+ [comor?]

bueno hay que hacer una aclaración muy importante acerca de esto, que esta mañana cuando te contesté ni cai... cuando hablo de servidores no dedicados, me refiero a los servers de las partidas en si, es decir, las partidas estaban hosteadas por jugadores (por eso cuando se iba el host habia que cambiar de host, o si caia se iba a la mierda la partida, etc. etc.)
pero diria, y esto te lo digo sin estar completamente seguro, que donde está la gran diferencia es en los servidores que conectan a los jugadores antes de empezar la partida y demás... los que hacen el "matchmaking"... y es que esto era desesperante antes en los cod de ps3, que te podias tirar años para encontrar una partida (aunque esto lo fueran arreglando después)

de los cod nuevos no te preocupes, por que dijeron que en todas las plataformas iban a haber servers dedicados :)
http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... -platforms
Dedicated servers will be used on current gen, next gen and PC with Ghosts. And, in order to make sure that people have the best possible experience regardless of platform, location or connection, Ghosts will be using a hybrid system of dedicated servers and listen servers. So no matter where you are the game will always be trying to give you the best online performance possible.


aqui hay un gameplay del multi en ps4: http://www.youtube.com/watch?v=RFtME9QZgnI
pero hasta que no llegue a europa no creo que podamos ver como nos va a ir por aqui...
Veamos, que soy un pez fuera del agua ahora mismo. Yo en la Xbox me conectaba a partidas con otros jugadores como host y cuando se iba ese host pasaba a otro, me equivoco?
Lo que ocurre es que no tengo claro que son los servidores dedicados, en este caso ya no hará ningún user de host? Q diferencias hay?

Gracias de antemano
woss marley escribió:Veamos, que soy un pez fuera del agua ahora mismo. Yo en la Xbox me conectaba a partidas con otros jugadores como host y cuando se iba ese host pasaba a otro, me equivoco?
Lo que ocurre es que no tengo claro que son los servidores dedicados, en este caso ya no hará ningún user de host? Q diferencias hay?

Gracias de antemano


correcto todo

la gracia de tener un servidor dedicado entre otras cosas es que se supone que estos tendrán una conexión buena y habrá menos lag (no dependerá de la conexión que tenga el jugador que hiciera de host en el pasado), además el host no tendría ningun tipo de ventaja (en algunos cod ser host queria decir ser invencible por que tenias 0 lag... mas adelante introdujeron un pequeño lag al host para equilibrar, pero en ocasiones tenias mas lag como host que otra cosa xD) y en general debería ser mas equilibrado a nivel de conexion para todos

los cambios de host, caidas repentinas, etc. etc. deberian desaparecer en gran medida con servidores dedicados
wildchild_bcn escribió:
woss marley escribió:Veamos, que soy un pez fuera del agua ahora mismo. Yo en la Xbox me conectaba a partidas con otros jugadores como host y cuando se iba ese host pasaba a otro, me equivoco?
Lo que ocurre es que no tengo claro que son los servidores dedicados, en este caso ya no hará ningún user de host? Q diferencias hay?

Gracias de antemano


correcto todo

la gracia de tener un servidor dedicado entre otras cosas es que se supone que estos tendrán una conexión buena y habrá menos lag (no dependerá de la conexión que tenga el jugador que hiciera de host en el pasado), además el host no tendría ningun tipo de ventaja (en algunos cod ser host queria decir ser invencible por que tenias 0 lag... mas adelante introdujeron un pequeño lag al host para equilibrar, pero en ocasiones tenias mas lag como host que otra cosa xD) y en general debería ser mas equilibrado a nivel de conexion para todos

los cambios de host, caidas repentinas, etc. etc. deberian desaparecer en gran medida con servidores dedicados


Muy bien, gracias por la aclaración. Lo que no tengo del todo claro es que la PS4 vaya a tener el servidores dedicados para todos los juegos y sería una pena que se quedaran retrasados en este aspecto respecto a la One
Yo esa es la aclaración que estoy esperando por parte de Sony. A ver que tal los futuros días, que mañana sale la ps4 en América XD Habrá que estar atentos jejeje
pues vuelvo a lo que dije antes... independientemente de lo que digan ms y sony, habrá que esperar unas semanitas para ver como funciona todo en ambas consolas y especialmente en españa con nuestras conexiones... sobretodo los que teneis conexiones justitas, ya que con tanto rollo nuevo de servicios integrados no se hasta que punto van a chupar más
y acordaros, no os fieis ni de sony ni de microsoft hasta que no veais con vuestros ojos las cosas... ya pueden prometer servidores dedicados o pueden prometer que vendrá gates a animaros jugando... que no seria la primera vez que a la hora de la verdad todo sea humo :)

pd: 1 semana para one (y para zelda de 3ds!), 2 para xbox!!!!! y todavía no me decido -.- XDDD
Habéis encontrado vídeos de partidas online?
Ni en Xbox One ni en PS4 los juegos tendrán servidores dedicados por parte de MS/Sony hasta TitanFall. Si hay servidores dedicados los pondrán las editoras. O sea, la nube de Xbox famosa no se va a utilizar ahora nada más que para la IA especial de Forza
Parece que los servidores se han saturado debido a la entrada masiva de usuarios:
http://www.gameit.es/playstation-network-se-satura/
Se ha petado el network.... Espérate si se peta EEUU verás España....
Esta jugando al online de Bf4, la verdad es que le cuesta unirse a los servidores... Espero que sea por que acaban de sacarla
http://es.twitch.tv/southpawgamertv
De momento solo podremos ver los de ps4, ya la semana que viene mirare los de xbox y se podrá comparar.
dvil7 escribió:Esta jugando al online de Bf4, la verdad es que le cuesta unirse a los servidores... Espero que sea por que acaban de sacarla
http://es.twitch.tv/southpawgamertv


Esos servers son de EA, no de Sony.
Se sabe si se podrá invitar a una partida a un amigo que tengas en la cuenta de PSN? También me gustaría saber si se puede uno unir a una partida de algún amigo que este jugando a un determinado juego.

Saludos!

PD: algo mas sobre los servers dedicados no han dicho no?
Bueno me gustaría que todos aquellos que vayan probando el Ps+ en la ps4 empiecen a poner sus impresiones.

Me interesaría saber sobre estos temas principalmente.

Velocidad de conexión: lag y demás cosas
Party chat: que tal su funcionamiento
Uniones a partidas de amigos: saber si se puede o no.

En general las impresiones que da el nuevo online en ps4.

Saludos y gracias! XD
31 respuestas