Duda separador csync LM1881M no funcionando en gamecube

Hola,
Le puse a un cable de GameCube PAL un separador de csync, que toma como entrada el vídeo compuesto.
Con la GC PAL no funciona, en cambio lo pongo en una N64 japonesa con mod RGB y funciona sin problemas.

¿Alguna particularidad a tener en cuenta de la GameCube?
@el_ssbb_boy ¿Como lo instalaste? ¿Seguiste el esquema del datasheet?
Si es así, prueba a poner una resistencia de 75Ohms a masa en la señal de vídeo compuesto antes del condensador.
EMaDeLoC escribió:@el_ssbb_boy ¿Como lo instalaste? ¿Seguiste el esquema del datasheet?
Si es así, prueba a poner una resistencia de 75Ohms a masa en la señal de vídeo compuesto antes del condensador.


Exactamente, conectando el pin de vídeo compuesto a masa con una resistencia de 68ohm, que no tenía otra de valor similar, ha solucionado el problema. Y de ahí, el condensador que va al LM1881. Gracias.

Por otro lado, ¿el condensador que va al pin de sincronía / video compuesto del scart qué función cumple? No lo tenía puesto y no noto ninguna diferencia con o sin él, habiéndolo probado solo con el separador de sincronía.
Sinceramente, no lo sé. En varios cables chinos que tengo está o no está y funcionan sin problemas.
Por lo poco que sé de electrónica y condensadores, será para evitar bajadas de tensión excesivas si el cable es largo, tipo cable más ladrón SCART, pero ni idea.
Parafraseando el dicho, si está y funciona, no lo toques. [+risas]
3 respuestas