Duda sencilla con arranque dual Win - Mandrake 9.2

Bueno, a ver si al quinto intento de pasarme a Linux va la vencida!! :)

No tengo ni idea, asi que lo expondre tal cual, con crudeza ;)

Estoy usando pa los experimentos un IBM antiguo , Pentium 133, 8gigas de HD, 160 y algo de Ram

Vereis, os cuento.

Como es logico, del cambio de Win a Linux surjen muchas dudas , pero ahora mismo me preocupa saber dar los pasos atras cuando sea necesario.

Instale Win 98SE en una particion de 2 Gigas; y ahora he metido el mandrake 9.2 en las 6 gigas restantes.

El mandrake ha metido como gestor de Arranque a LILO , y me gestiona si inicio como win o como MDK

Hasta ahi perfecto :)

Ahora bien, si quiero quitar mdk (digamos, cargarme la particion de 6 gigas con sus volumenes correspondientes, y dejar solo la de 2 gigas) ¿ Como hago para restaurar el arranque?

Y ya que estamos........ durante la instalacion de mdk , por error, no le puse contraseña al Root ¿como hago para ponerla?

GRACIAS A TODOSSSSSSSSs
Ahora bien, si quiero quitar mdk (digamos, cargarme la particion de 6 gigas con sus volumenes correspondientes, y dejar solo la de 2 gigas) ¿ Como hago para restaurar el arranque?

fdisk /mbr (desde Win98)
fixmbr (desde XP desde un disco de arranque)

Y ya que estamos........ durante la instalacion de mdk , por error, no le puse contraseña al Root ¿como hago para ponerla?

Con un simple

#passwd root

debería dejarte

Un saludo

EDITO: Me he adelantado bpeople ;)
SkOrZo escribió:Ahora bien, si quiero quitar mdk (digamos, cargarme la particion de 6 gigas con sus volumenes correspondientes, y dejar solo la de 2 gigas) ¿ Como hago para restaurar el arranque?

Si usas la búsqueda avanzada verás más detalles. Las particiones las puedes borrar a pelo con cualquier programa de particiones (fdisk, por ej.). El LILO lo puedes eliminar (siendo usuario root):

# lilo -u /dev/hda

siendo /dev/hda el disco duro donde esté instalado LILO. Esto debes hacerlo antes de cargarte las particiones de Linux. También puedes usar fdisk /mbr para los Windows 9x/Me o fixmbr arrancando con el CD de instalación en consola de recuperación para los Windows NT/2000/XP.

SkOrZo escribió:Y ya que estamos........ durante la instalacion de mdk , por error, no le puse contraseña al Root ¿como hago para ponerla?

Abre una consola y escribe:
$ su -

Tendrás que pulsar ENTER si no metiste contraseña. Ahora escribe:

# passwd

E introduce dos veces la nueva contraseña.

Saludos.

PD: Se me adelantaron. Ya tienes dos formas de hacer las cosas.
3000 millones de gracias a los 2 ;)

Voy a probar!
3 respuestas