Duda SELECTIVIDAD

Bueno pues estoy cursando la doble via ke consiste en, como materias obligatorias matematicas y quimica, y como optativas biologia y fisica.
Mi pregunta es si en selectividad me puedo examinar de fisica y no de biologia.
Salu2 [bye]
yo estoi en 1º de bachillerato y tambien se me ha planteado esa duda al elegir materias para el año que viene ire obligatorias matematicas y fisica y optativas quimica y dibujo tecnico , creo que en tu caso podes elegir una al igual que yo tambien podria hacerlo m pero no te fies mucho de mi , espera a que contesten los mas sabios del lugar jejej un saludo y suertee [carcajad]
yo tmb hice la doble via y elegi las k se me daban mejor jajaja fisica y mates si se puede coger la k kieras
De ambas... yo tengo optativas Geografia, Arte y Latín, y me examino de las 3...
Si, es así. De las optativas sólo debes examinarte de una (almenos en el tecnológico). Puedes hacer la que se te de mejor o también la que has estudiado en el último año, así la llevas más reciente.

Saludos!
Yo estuve hace 4 años en lo mismo que tú, iba al bachillerato con las 4 obligatorias (inglés, castellano, valenciano e historia) y luego tenía las 4 optativas, física, matemáticas, biología y química.

El caso es que yo ya sabía que iba a coger una ingeniería. Aparte, el examen de química me salió muy bien y sabía que el de biología no lo iba a hacer ni de coña tan bien. Y por último, a las misma hora del examen de biología jugaba España el mundial. Resultado: No presentado en biología (sí, soy uno de los pocos que tienen no presentado en una asignatura del selectivo). Por lo tanto, saqué una nota más que decente para ingenierías y una nota bastante pobre en ciencias de la salud.

PD Como resumen: Si te dejas una de las asignaturas optativas, a la hora de acceder a la universidad tendrás menos nota para las carreras que te exijan el tener el selectivo de ciencias de la salud (y no se pueda entrar con el cientificotécnico).
Yo cogi en su dia el tecnologico, pero cambie Dibujo por Economia... asi que tenia : Mates, Fisica y Economia... y otro chaval hizo lo mismo, solo que en vez de Economia puso Quimica...
vosotros afortunados teniais optativas...yo lo que tenia como "optativa" eran las obligatorias de la otra especialidad, o sea, quimica y biologia, y tenia la opcion de examinarme dsd una especialidad o dsd otra, y de cabiar fisica por quimica creo...pero que vamos, si apruebas baxille, te sacas selectividad fijo (si me la saque yo.... [angelito] )
Pero aún existe eso de la doble vía? cuando mi hermano estudiaba bachillerato en mi cole se hacía, pero ahora ya no.
Yo he cursado el tecnológico con química de optativa ( así que tengo mates, fisica, quimica en la sele.)

Los que hacen el científico tienen las mismas asignaturas que tú y se examinan de física o mates ( a elegir), biología y química.
Bua, pero para que necesitas cursar asignaturas tan dificiles de optativas pudiendo dar otras mucho mas faciles y que te inflen la nota?
al menos a mi me obligaban...xq eras "optativas"
Los de ciencias han de examinarse de las obligatorias como todos.
Luego matemáticas fijo a examen. Y entre química, biología, dibujo y física cuando te matriculas en selectividad marcas una de ellas al mismo nivel que matemáticas y luego otra como 3ª optativa que dependiendo de la rama que tengas (biosanitario, tecnológico) será una u otra asignatura...
Ah! si haces doble vía te examinas de 4 asignaturas optativas y no de 3. Y de esas 4 en dos de ellas eliges la mejor nota y te quedas con ella.
Te debes examinar de las obligatorias las troncales y elegir entre una de las dos optativas
12 respuestas