Duda seguro del coche

Sabios de EOL,

Me voy a comprar un coche nuevo un seat ibiza 90 cv diésel y he estado preguntando presupuesto de aseguradoras para el seguro y tenía pensado ponerlo a todo riesgo. Al ser novel el seguro a todo riesgo me sale por un disparate 3000€, en cambio con franquicia de 300€ 1600€. Tengo claro que a todo riesgo lo descarto por el precio tan elevado pero no sé si sale a cuenta la franquicia o no. Cada uno me dice una cosa y estoy bastante mareado con el tema.

A ver si me podéis orientar un poco.

Gracias de antemano.
puff un coche nuevo que no este a todo riesgo..... el no lo haría... y mas siendo novel, los rallajos te van a doler...
Hombre, pues tú sabrás. Con la franquicia los primeros 300€ los pagas siempre tú. Mírate la opción de poner a otra persona como tomadora del seguro y tú como segundo conductor, a ver qué te cuesta. Aunque me da que siendo novel te va a salir caro de todas maneras.

Si quieres un consejo, no te compres un coche nuevo. Tira de segunda mano y ya tendrás tiempo de estrenar.
Simplemente echa cálculos.

Por un lado tienes el todo riesgo por 3000€
Por otro tienes franquicia 1.600€ (300 de franquicia)

Para que te saliera rentable sacarte el seguro a todo riesgo, tendrías que dar 5 partes en un año superiores a 300 euros, que es la diferencia entre los 3000 y los 1600 más o menos.

El seguro a todo riesgo cuando eres novel y te acabas de comprar un coche es un robo, dan por hecho que te vas a estampar y vas a dejar el coche casi siniestro, me parece un auténtico abuso, yo cuando me lo saqué me desesperaba con las aseguradoras, porque parecía que no iba ha poder tener el coche solo por lo que pagaba de seguro.

Sinceramente, yo empecé pagando unos 1.600 con franquicia de 200, y en 5 años con el coche no dí ni un solo parte.

Lo mejor es que el coche no fuera a tu nombre, por ejemplo a nombre de tus padres, y te pudieras poner como segundo conductor, y cuando cumplas los 25 y tengas más de 5 años de carnet, mires si te merece la pena sacar el seguro a tu nombre.

Saludos.
angrist escribió:Simplemente echa cálculos.

Por un lado tienes el todo riesgo por 3000€
Por otro tienes franquicia 1.600€ (300 de franquicia)

Para que te saliera rentable sacarte el seguro a todo riesgo, tendrías que dar 5 partes en un año superiores a 300 euros, que es la diferencia entre los 3000 y los 1600 más o menos.

El seguro a todo riesgo cuando eres novel y te acabas de comprar un coche es un robo, dan por hecho que te vas a estampar y vas a dejar el coche casi siniestro, me parece un auténtico abuso, yo cuando me lo saqué me desesperaba con las aseguradoras, porque parecía que no iba ha poder tener el coche solo por lo que pagaba de seguro.

Sinceramente, yo empecé pagando unos 1.600 con franquicia de 200, y en 5 años con el coche no dí ni un solo parte.

Lo mejor es que el coche no fuera a tu nombre, por ejemplo a nombre de tus padres, y te pudieras poner como segundo conductor, y cuando cumplas los 25 y tengas más de 5 años de carnet, mires si te merece la pena sacar el seguro a tu nombre.

Saludos.

Gracias por las respuestas.

Tengo más de 25 años, 27 concretamente y he barajado también la opción de poner a mi madre como titular del seguro pero no me beneficiaria de las bonificaciones ni nada al no ser yo titular. Parece ser que la franquicia va a ser la opción a seguir.

Un saludo.
Yo pago 950 € con franquicia de 180€ des de hace 2 años por un Grande Punto 90CV, ahora tengo 23 años y el seguro esta a nombre de mi madre y yo como segundo conductor.

Fue lo más barato que encontré en mi pueblo y ya me parece caro [+risas]

Yo te recomiendo franquicia, en 2 años solo he echo un parte por estampar la puerta con una columna en un parking por el que paso cada día XD (por ir despistao jaja) y no cuento la vez que me rompieron un cristal y me robaron casi todo...
Como comenta angrist es más rentable la franquicia pues difícilmente aras más de 1-2 partes por año.

Saludos.
darzia escribió:Sabios de EOL,

Me voy a comprar un coche nuevo un seat ibiza 90 cv diésel y he estado preguntando presupuesto de aseguradoras para el seguro y tenía pensado ponerlo a todo riesgo. Al ser nobel el seguro a todo riesgo me sale por un disparate 3000€, en cambio con franquicia de 300€ 1600€. Tengo claro que a todo riesgo lo descarto por el precio tan elevado pero no sé si sale a cuenta la franquicia o no. Cada uno me dice una cosa y estoy bastante mareado con el tema.

Gracias de antemano.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

La virgen de dios ....enserio yo creo k te sale mas barata la multa si te pillan sin seguro,k atajo de ladrones cawento

Yo lo pondria a nombre de mi padre o madre y cuando lleves 2 años con el carnet lo pasas a tu nombre k aunke no te den bonificaciones te saldra bastante mas barato k esa locura k te han dicho.

Vivan las bicicletas XD XD
Hace un rato me han llamado de Línea Directa para ofertarme un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ a un precio muy bueno. Tengo varios conocidos que me la recomiendan pero leo por internet y mucha gente dice que es una estafa en el momento de tener un problema con el coche.

En fin, ¿alguna opinión sobre esta aseguradora?

En cuanto a las condiciones, los que mejores condiciones me dan es Mapfre aunque es 700€ más cara que línea directa. Me da cosa contratar un seguro y tener luego problemas con ellos. En Mapfre está mi madre y le hemos apretado un poco pero aún así sale carillo.

bax escribió: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

La virgen de dios ....enserio yo creo k te sale mas barata la multa si te pillan sin seguro,k atajo de ladrones cawento

Yo lo pondria a nombre de mi padre o madre y cuando lleves 2 años con el carnet lo pasas a tu nombre k aunke no te den bonificaciones te saldra bastante mas barato k esa locura k te han dicho.

El problema no está en que te pille la guardia sin seguro, el problema es si tienes un accidente y ocurre una desgracia, te arruinas la vida completamente.

Yo también pondría el coche a nombre de mis padres, bueno de hecho, yo tengo 27 años ahora mismo y desde los 18 que tuve mi primer coche ( de segunda mano por supuesto ) han estado siempre a nombre de mi madre, ya el próximo que compre ( calculo un par de años mas ) lo pondré a mi nombre.
8 respuestas