Duda, se me apaga el ordenador

Hola saludos a todos, espero q me podais ayudar, os comento:

Mi ordenador al estar en un juego se me apagaba, lo lleve a q me lo arreglaran y me dijeron que subia mucho la Tª del procesador y q necesitaba un disipador mejor q el q tenia, pero me siguio pasando lo mismo y ademas, cuando estaba descomprimiendo un archivo de WinRar tb se me apago, nose porque con solo eso subio tanto la Tª, llame a la tienda y le comente, me dijo q eso no era culpa del disipador, le lleve el ordenador y me dijo q alguien me habia andao en la BIOS y q estaba desprogramada o algo asi (doi fe de q si me habia andao en la bios un amigo), bueno lo puso bien y parecia q alli en la tienda funcionaba bien y yo mismo lo comprobe, y me lo traje a casa. En casa me volvio a pasar lo mismo de siempre la primera vez, la segunda vez me fue bien, la tercera mal y la cuarta otra vez bien, parece q ahora va y viene, nose de que puede ser, me gustaria q dierais vuestra opinio para saber de q puede ser xq este ordenado ya me trae la cabeza loca, muchas gracias a todos
pasale un memtest a la RAM, mejor desde un cd autoarrancable de ubuntu o un pendrive booteable
¿Se te apaga o se te reinicia? no es lo mismo y dependiendo tu problema sera una cosa u otra.
2 respuestas