No he probado a apagar el wifi, esta tarde lo miro, pero al ponerlo en bridge con wifi si entras al router por 192.168.100.1 te sale el estado de la conexión wan y la configuración del wifi, y no parece que falle, a mi al menos se me mantenía. Lo que no hay manera es de mantener el wifi y la red cableada del router neutro dentro de la misma red local. Además las ip que asigna el wifi son muy raras y el Windows 7 reconoce la red inalámbrica como publica, y no domestica, por eso me da la impresión que las conexiones inalámbricas quedan totalmente expuestas. Esta tarde pruebo más cosillas y os comento.
Me rindo. Parece ser que el US Robotics tampoco guarda las ARP, y que al poner el router en modo bridge tienes que elegir entre bridge por cable o por wifi. Por eso podía conectar una máquina por wifi (no probé más) y el otro router por cable, pero claro no a la vez que es lo que me pareció en un primer momento. Después de todo tiene su lógica. Por tanto, por lo que he entendido yo... pones el Mierda-Tanta en modo bridge en "setup->Gateway Mode", le enchufas el router neutro, le apagas el wifi(por si acaso) y todo el control de nat y demás lo tendrá el router neutro.
Ahora o busco un router neutro con wifi que guarde las ARP o simplemente me jodo (con perdón).
¿Sabeis de alguno que las guarde y que sea barato barato? creo que el linksys WRT54GL y el USRobotics USR139106 tienen esta capacidad, pero el primero es caro y el segundo no lo encuentro.