duda sata III

Hola , hasta hoy no sabia que habia varios tipos de sata [+risas]

Quizas pueda mejorar el rendimiento de mi pc solo cambiando cables.

Como puedo saber si mi placa, discos duros y cables son sata 1 , 2 o 3?

Gracias.
Pues si nos dices que placa y discos duros tienes nos facilitaras las cosas para decirte lo que tienes.
De todos modos, tanto la placa como los discos duros vienen indicados que tipo de conexión SATA son, por lo que simplemente mirando las especificaciones de placa y discos lo puedes averiguar tu.
Los cables de alimentacion y datos son los mismos para cualquier version de SATA, lo que si es que hay cables de mejor calidad que otros.

Para saber el modelo de la tarjeta madre puedes usar CPU-Z, pestaña Mainboard, o SIW o AIDA64.
Si no tienes un SSD, es decir, si tienes un disco mecanico de toda la vida, no vas a notar ninguna diferencia porque ni siquiera llenan el ancho de banda de SATA1
TRASTARO escribió:Los cables de alimentacion y datos son los mismos para cualquier version de SATA, lo que si es que hay cables de mejor calidad que otros.

Para saber el modelo de la tarjeta madre puedes usar CPU-Z, pestaña Mainboard, o SIW o AIDA64.

Pero según tengo entendido sí que hay cables que son certificados para sata 3, en mi placa en los cables venía escrito sata 6 gb/s.

Cable estándar sata:
http://www.pccomponentes.com/cable_dato ... to_1m.html

Cable certificado sata3:
http://www.pccomponentes.com/cable_cert ... _30cm.html

En dispositivos sata3 no es mejor poner un cable como el del último enlace?
Son iguales, la unica diferencia puede ser la calidad de fabricacion, pero son lo mismo. Yo tengo el ssd con unos cables de hace 7 u 8 años, y va perfecto.
salva_184 escribió:
Pero según tengo entendido sí que hay cables que son certificados para sata 3, en mi placa en los cables venía escrito sata 6 gb/s.
..

En dispositivos sata3 no es mejor poner un cable como el del último enlace?

TRASTARO escribió:Los cables de alimentacion y datos son los mismos para cualquier version de SATA, lo que si es que hay cables de mejor calidad que otros.

..

Lo de CERTIFICADO es solo mercachifle al publico en general, pero en lo que si te puedeo dar razon es que si es de mejor calidad el cable te sera mas seguro para el manejo de datos.
Esto es lo que tengo:

placa - GA-78LMT-S2P
HD - WD20EZRX
HD2 - ST3160211AS
Cable sata el mas barato que haiga XD
Tmpoco exageres, consigue uno de calidad regular.
8 respuestas