[DUDA] sapphire HD 6850 Tocix CF o 6990 ¿?

Vereis, con la salida de batteflied 3 que esta al caer, ha yegado el momento de actualizar mi pc, tengo ahora mismo un
Phenom II x6 1075 T 3.4Ghz
Rams Kyngston hyper x 1666 6GB
grafica 6850 HD toxic
Fuente Corsair 700GS
Mi duda esta en si tirará en condiciones con un CF de 6850 o debería pillar una 6990.

Un saludo y gracias!
¿Y porqué no te esperas a que salga el juego y lo pruebes antes de comprar nada?

Creo que esa que tienes tirará con detalles altos o medios como muy poco.
juanf escribió:¿Y porqué no te esperas a que salga el juego y lo pruebes antes de comprar nada?

Creo que esa que tienes tirará con detalles altos o medios como muy poco.

hombre eso también lo haré, xD ya que el dinero no me sale por las orejas y si puedo jugarlo pues bien, pero como se acerca mi cumple y toca sablear a la familia... xD pues por eso preguntaba para saber si tendré que gastarme solo 150€ para un CF o con eso no adelantare nada. xD

un saludo y gracias
Una 6990 es un CF interno que está entre el rendimiento de un CF de 6950 y 6970.

Así que ambas soluciones serán dualGPU con los problemas que conlleva. Si funciona bien estarás muy contento porque tendrás muy buenos rendimiento pero si tienes un problema querrás arrancarte los pelos a estirones.
Hombre..es que por 150€ tienes el CF que tirá una barbaridad...lo otro es el triple de dinero casi
una 6990 no se la recomiendo a nadie.. y menos al precio que estan, para eso te pillas un CF y te sale mas barato
Yo estoy con los compañeros. Obtendrás muy buenos rendimientos con un CF de 6870, además te saldrá mucho más barato que comprar una 6990.
juanf escribió:Yo estoy con los compañeros. Obtendrás muy buenos rendimientos con un CF de 6870, además te saldrá mucho más barato que comprar una 6990.

puedo hacer entonces un CF con una 6870 aunque tenga una 6850 ¿?

gracias a todos!
Perdón, me confundí. Quería decir 6950. Creía que la tuya era la 6970.

Aunque ese CF también se puede:

Imagen
juanf escribió:Perdón, me confundí. Quería decir 6950. Creía que la tuya era la 6970.

Aunque ese CF también se puede:

Imagen

mucha gracias crack! pues entonces piyare la 6870 toxic o la vapor x que ale sobre 160
Hombre, si tienes una HD6850 lo mejor que puedes hacer es comprar una igual. Si pones una HD6870 las dos funcionarán a la velocidad de la más lenta.
melkhior escribió:Hombre, si tienes una HD6850 lo mejor que puedes hacer es comprar una igual. Si pones una HD6870 las dos funcionarán a la velocidad de la más lenta.

como la tengo oceada a 960MHz la primera no creo que eso sea problema no?
jorge_zk8 escribió:
melkhior escribió:Hombre, si tienes una HD6850 lo mejor que puedes hacer es comprar una igual. Si pones una HD6870 las dos funcionarán a la velocidad de la más lenta.

lo mejor es que pongas la misma ya que las dos te iran a la misma frecuencia y es una tonteria comprar una mas cara para no aprovecharla
jorge_zk8 escribió:

Por mucho que la tengas a 960 Mhz la HD6850 y la HD6870 no son la misma tarjeta. La segunda tiene más shaders (1120 vs 960). Lo mejor es comprar la más barata que puedas, que seguramente sea la HD6850.
ok. pues entonces una toxic como la que tengo de 6850 y con el trixx le meto el mismo OC ^^, ya os contare cuando la compre =)

PD: Con la fuente de 700W no me quedare corto de potencia para el CF?
PD2: Tengo otra pregunta a ver si alguien sabe algo, el otro dia en el perfil beta para battlenet me di cuenta de que mi equipo tiene segun el test ese 3gb de memoria para video, es decir esta compartiendo 2gb con la ram normal, esto es perjudicial? es decir como mis memorias de grafica son ddr5 y las rams son ddr3, están trabajando a una velocidad inferior, o eso es simplemente en el caso de quedarme sin memoria de video? un saludo y gracias!

Gracias a todos!
jorge_zk8 escribió:ok. pues entonces una toxic como la que tengo de 6850 y con el trixx le meto el mismo OC ^^, ya os contare cuando la compre =)

PD2: Tengo otra pregunta a ver si alguien sabe algo, el otro dia en el perfil beta para battlenet me di cuenta de que mi equipo tiene segun el test ese 3gb de memoria para video, es decir esta compartiendo 2gb con la ram normal, esto es perjudicial? es decir como mis memorias de grafica son ddr5 y las rams son ddr3, están trabajando a una velocidad inferior, o eso es simplemente en el caso de quedarme sin memoria de video? un saludo y gracias!

Gracias a todos!

Mira, tienes un buen equipo y con una sola 6850 te va a funcionar sin problemas. Si tienes placa base con opcion de poner otra aumentaras el rendimiento en juegos casi el doble (de hecho tendrás potencia equiparable a una 6970 o a una NVIDIA GTX580) aún a costa de un inapreciable para algunos Micro Stuttering. La fuente no te va a dar problemas, ya que las 6850 requieren poca potencia.

Pero mi opinion particular es que tu proximo cambio debería ser el de micro (ten en cuenta a los Bulldozer cuando salgan si tu placa lo soporta, porque sino será cambiar a Intel) o aumentar RAM, porque a no ser que juegues a 1920x1080 tienes equipo para rato.
Pavlin escribió:
jorge_zk8 escribió:ok. pues entonces una toxic como la que tengo de 6850 y con el trixx le meto el mismo OC ^^, ya os contare cuando la compre =)

Gracias a todos!

Mira, tienes un buen equipo y con una sola 6850 te va a funcionar sin problemas. Si tienes placa base con opcion de poner otra aumentaras el rendimiento en juegos casi el doble (de hecho tendrás potencia equiparable a una 6970 o a una NVIDIA GTX580) aún a costa de un inapreciable para algunos Micro Stuttering. La fuente no te va a dar problemas, ya que las 6850 requieren poca potencia.

Pero mi opinion particular es que tu proximo cambio debería ser el de micro (ten en cuenta a los Bulldozer cuando salgan si tu placa lo soporta, porque sino será cambiar a Intel) o aumentar RAM, porque a no ser que juegues a 1920x1080 tienes equipo para rato.

juego a 1080p ya que el monitor del PC es de 23" y a menos resolución se ve "raro", aparte de eso, el micro se queda corto? ahora mismo por encima de este en amd solo esta el 1090T no?, la placa es una Gigabyte GA-870A-UD3 que acepta AM3, y respecto a la ram voy a añadirle 2gb más junto con el CF
Esa placa no tiene soporte para CF, además de que si lo tuviera los pci-e no son tampoco los recomendables porque funcionan a 4x/16x.
Mierda :(

entonces debería comprar una placa que tuviera 2 pci-e de 16x?

creo que adios CF porque una placa nueva serian 100€ mas

DOUCH!
16x/16x no es necesario, pero por lo menos que funcionen a 16x/8x
juanf escribió:16x/16x no es necesario, pero por lo menos que funcionen a 16x/8x

gracias a todos. despues de navidades comprare placa+ram+hd6850 y listo.

saludos y gracias de nuevo
jorge_zk8 escribió:
juanf escribió:16x/16x no es necesario, pero por lo menos que funcionen a 16x/8x

Para hacer esa inversion pillaria una nvidia 570 o otra mas potente venderia la que tienes..
El Hybrid CF solo es compatible con gráficas de gama baja
Un saludo.
pazuzu77 escribió:El Hybrid CF solo es compatible con gráficas de gama baja
Un saludo.

Gracias con la info, la verdad es que no sabia que tipo de targetas soportaban el hybrid CF, mensaje corregido
Kanijo1 escribió:
jorge_zk8 escribió:

Para hacer esa inversion pillaria una nvidia 570 o otra mas potente venderia la que tienes..

el motivo de cambiar la placa no es únicamente para poder hacer CF, sino pillaría la 570 y listo, es con objetivo de poner una placa AM3+ para poder actualizar el procesador el día de mañana a un x8 (bulldozer)

un saludo.
jorge_zk8 escribió:el motivo de cambiar la placa no es únicamente para poder hacer CF, sino pillaría la 570 y listo, es con objetivo de poner una placa AM3+ para poder actualizar el procesador el día de mañana a un x8 (bulldozer)

un saludo.

Es posible que a tu placa base le den soporte para bulldozer como pasó con las placas am2+ y los procesadores am3.
yo tarde o temprano voy a comprar otra 6850 para hacer CF, lo haria en el momento que lo necesite o cuando pille alguna ganga.
Mi placa soporta un CF a x8, lo unico tendre que hacer OC al proce (phenom II 950 quadcore) por lo menos hasta 3800 Mhz.
tengo una fuente de marca de 600W. creo que está un poco justa.

¿en esta serie persiste el efecto "micro stuttering" en configuraciones cossfire?
SIBjl escribió:¿en esta serie persiste el efecto "micro stuttering" en configuraciones cossfire?

Persiste... te lo digo yo que antes tenia CF de 6850 y cambié a un SLI de NVIDIA con las 560Ti que no se nota tanto. Lo que pasa es que si lo llego a saber me cogia una 6970 o una NVIDIA 570/580 por el tema del consumo eléctrico...
juanf escribió:
jorge_zk8 escribió:el motivo de cambiar la placa no es únicamente para poder hacer CF, sino pillaría la 570 y listo, es con objetivo de poner una placa AM3+ para poder actualizar el procesador el día de mañana a un x8 (bulldozer)

un saludo.

Es posible que a tu placa base le den soporte para bulldozer como pasó con las placas am2+ y los procesadores am3.

si, he leído sobre el tema y posiblemente, pero también he leído que los socket AM3+ son mas profundos, y refrigeran mejor (no me preguntes por qué) entonces prefiero piyar una AM3+ despues de navidades junto con una 6950 seguramente.

un saludo!
28 respuestas