Duda salidas de DVD novato

Bueno, yo la verdad soy muy nuevo y empece a leer hace poco sobre Tv para comprame una y vi que hay un monton de entradas para las TV tanto TFT como las nuevas crt con hd.
Hoy fuy a mirar mi DVD y tiene estas salidas:

-Euroconctor (como lo tengo ahora a mi tv normal)
-Salida por componentes.
-S-video
-y una que no se k es k pone Y // PbCb // Prcv o algo asi.

Mis dudas

1 - k es esa ultima salida? es como euroconector pero por separado?

2 - Cual debo usar para la nueva Tv k me compre? Segun he leido la de componentes es muy buena ¿ es asi?

3 - Es mejor componentes o hdmi?? aunke creo k hdmi es para las consolas ¿me ekiboco?

4 - Para sonido tengo las 5 salidas del 5.1 la coaxial y la optica.
¿cual uso? en mis altavoces tengo pa todas (suelo usar optica)

Bueno gracias antes todo y disculpas si he puesto alguna burrada.
esa ultima no se cual es,pero es semejante a la de componentes,

la mejor salida de video que hay ahora mismo es HDMI(para componentes avanzados,HD y demas........

y la mejor de salida de audio digital,es la de cable coaxial digital
Bueno, la salida que no sabes como se llama, realmente se la llama video por componentes o YUV, la connexion de video componentes a la que te refieres un poco mas arriba debe ser el video compuesto y suele ser un rca de color amarillo.

Te pongo el listado de salidas de menor a mayor calidad:

1- Video compuesto - Suele venir con un rca de color amarillo, es la de peor calidad por que en una misma señal incluye la luminancia (intesidad de luz) y la cromancia (colores)

2- S-Video - El conector es un mini-DIN parecido a de los teclados y ratos. A diferencia del video compuesto la luminancia y la cromancia van por separado, con lo que la calidad de imagen es mejor

3- Euroconector/SCAR - En un mismo conector tienes video compuesto, S-Video y RGB, si utilizas las 2 primeras, la calidad es la explicada anteriormente, si utilizas RGB tendras mejor calidad que las anteriores puesto que los colores van por diferentes canales (Red, Green, Blue). Normalmente los televisores suelen llevar un solo Euroconector que soporta RGB, el otro al no soportarlo tienes la calidad del VC y del S-Video. Para que tengas calidad RGB tanto la salida del reproductor como la entrada del televisor tienen que soportar RGB

4- Video Componentes YUV - 3 conectores RCA de color rojo, verde y azul (creo que eran estos colores xD) - Utiliza una especie de compresion analogica. Unos dicen que la calidad es la misma que el RGB, otros que la del RGB es superior (por lo de la compresion) y un tercer grupo que la del Video Componentes es mejor. Yo personalmente utilizo este tipo de conexion, por que aunque la calidad sea parecida a la del RGB, permite alta resolucion y aparte escaneo progresivo (la( imagen se crea en un solo frame y no en varios con lineas pares/impares) lo que la imagen no parpadea tanto.

5- HDMI/DVI - El conector varia de uno a otro, pero los 2 son digitales (algunos DVI pueden llevar señal analogica aparte de la digital, normalmente utilizado en las targetas graficas). Al ser una señal digital, al contrario que los otros (analogicos), la perdida de calidad es nula, con lo que es la mas aconsejable. El conector HDMI lleva tambien audio.

Para la salida de sonido, las 2 son digitales y teoricamente no tendrian que perder calidad, aunque yo prefiero la salida optica ya que al ser "luz" la que se transmite da la sensancion que tendria que perder menos señal en el transporte, pero como las 2 son digitales , pues lo dicho, quedate con la que te haga mas rabia.

Salu2
Bueno lo primero gracias por contestar la respuesta me resuelve muchas dudas.
La que digo k se Y /Pbr..... es una conecttor amarilo uno rojo y uno blanco.

La de componentes es componentes k tiene uno azul.

Bueno pues cuando coja mi nueva samsung conectare el dvd por componentes y audio al 5.1 por optico.

Ya cuando me decida por una de las nuevas consolas Hdmi. jejejej


gracias a todos
oreland escribió:Bueno lo primero gracias por contestar la respuesta me resuelve muchas dudas.
La que digo k se Y /Pbr..... es una conecttor amarilo uno rojo y uno blanco.


El rojo y el blanco son de audio, el amarillo video compuesto me extraña que ponga Y /Pbr....
4 respuestas