Duda ruidosa con SEAGATE 200 Gb 7200 rpm

Pues me he comprado un PC nuevo con este disco duro. Y hace bastante ruido (como uno que tenía antiguamente de 3600 rpm). Cuando voy a Mi Pc, por ejemplo, y lo señalo para hacer una comprobación de errores en disco, hace TACATACATACA. Es exagerado, ya digo, comparándolo con otro SEAGATE de 7200 rpm de 40 gb u otro de la misma marca pero a 4600.

Lo llevé a la tienda (PCBOX), por otro problema (pantallazos) y les dije lo del ruido, y me dijeron que no se escuchaba [boing] .

¿Créeis que es normal? ¿Me aconsejáis hacer algo?

Muchísimas gracias anticipadas.
also seagate SATA son ruidosos, tengo ahi uno como el tuyo y es cierto que suena bastante mas que los ata

eso si, nada suena tanto como los ibm [reojillo]
Es normal, yo tengo un SATA Maxtor y no hace tanto ruido como el Seagate.

Saludos!
Jo, pues con el ruido que mete mi Maxtor de 160Gb, tu Seagate debe ser como tener a la filarmónica de Berlín afinando a tu lado [qmparto]... Aunque parece que casi todos los discos SATA son ruidosos, no sé muy bien por qué. Comparado con el Seagate de 80 que tengo pinchado al IDE, el Maxtor es muy escandaloso, lo tenía en un barebone Asus y sólo se escuchaba el maldito disco rascando...
Si el ruido es parecido a clicks fuertes y no al tipico ronroneo puede ke lo tengas chungo. Bajate el SeaTools de la pagina de Seagate, es una imagen ISO, grabala en un CD y metelo para arrancar el sistema con el CD. Ejecuta todas las pruebas y aver ke te dice... Si te salen sectores defectuosos te los arreglara con sectores reserva, pero ten en cuenta que seguramente con el paso del tiempo ira a más... miralo a ver ke te dice...

Por experiencia propia te digo ke esos discos no son los mas silenciosos del mundo, pero ruidos raros y elevados no es algo normal.
4 respuestas