Duda router ONO

Buenas a todos....no suelo pasar mucho por aqui puesto que habitualmente no tengo mucho problemas con el ordenador, pero queria preguntaros un tema a ver si alguno sabe algo.

Antes de nada, aclarar que no tengo NPI de tema de redes. Vereis, tengo ONO y utilizo un cable modem para inet. Mi idea era usar un router para poder dar servicio al ordenata y a la consola, cosa que ahora mismo no puedo.
He puesto anuncios en varios foros de C/V y en uno de ellos me han contestado esto:

"no se si sabes que tienes que dar de alta la ip del router y eso creo que te vale 35 euros. antes era asi en ono. te lo digo porque a mi me paso hace un tiempo. quizas ahora sea distinto, pero vamos por si acaso te aviso.
un saludo"

¿Sabeis si esto es cierto?.....porque si tengo que pagar, le dan mucho.....a ver si alguno me podeis ayudar.

Un saludo y gracias.
Soy de ono y uso un router, no hay que hacer nada.
El_Harto escribió:Soy de ono y uso un router, no hay que hacer nada.

Es que a mi me extrañaba....ya te digo que de estos temas, no tengo ni papa.

Si no estoy equivocado, utilizando un router neutro que se conecta a la salida ethernet del modem, no necesitaria nada mas......
Por cierto, si digo alguna burrada, disculpadme, pero aqui estoy pez.
Lit escribió:

Si no estoy equivocado, utilizando un router neutro que se conecta a la salida ethernet del modem, no necesitaria nada mas......

Exacto.

Yo tengo ahora mismo un modem de ono con un router Linksys conectado a su toma ethernet. Este Linksys lleva 4 puertos ethernet y 1 puerto WAN, que es el que se conecta al modem de ONO para dar salida a los equipos de la red local.
"no se si sabes que tienes que dar de alta la ip del router y eso creo que te vale 35 euros. antes era asi en ono. te lo digo porque a mi me paso hace un tiempo. quizas ahora sea distinto, pero vamos por si acaso te aviso.
un saludo"

Yo creo que se refiere a los routers de cable y no neutros, mi modem de ono cuando lo instalaron tuvieron que dar de alta su mac (que no la ip como dice el) en la centralita de ono, me imagino que se refiere a que si quitas tu actual modem para sustituirlo por un router de cable (solo para cable) no te ira a no ser que lo des de alta.
ya no te se decir si te cobran por darlo de alta, no creo, ya que si lo das de alta te darán de baja el anterior para que no puedas tener dos líneas de internet, y si no te lo diesen de alta siempre les puedes amenazar con que te das de baja para irte a otra compañía...

en tu caso con que te compres un router neutro es suficiente, el cable que sale de la pared ira conectado al modem de ono, el cable que sale del modem ira conectado al conector wan del router, y del router podrás conectar 4 pcs por cable o por wifi.
[ok]
gcc escribió:
Lit escribió:

Exacto.

Yo tengo ahora mismo un modem de ono con un router Linksys conectado a su toma ethernet. Este Linksys lleva 4 puertos ethernet y 1 puerto WAN, que es el que se conecta al modem de ONO para dar salida a los equipos de la red local.

Lo tengo EXACTAMENTE igual que tú y he cambiado de router 2 veces.

Siempre va bien, pero pa jugar online con el PC es una mierda.

Saludos.
hawk escribió:
Lo tengo EXACTAMENTE igual que tú y he cambiado de router 2 veces.

Siempre va bien, pero pa jugar online con el PC es una mierda.

Saludos.

Yo he jugado con PC pocas veces, alguna partida al CS 1.6, y no he tenido problemas. Voy por WiFi. Con la XBOX360 también va genial, esta sí que va por ethernet.
6 respuestas