Duda router 3Com como módem + WRT54GL

Hola,

Recientemente he pillado el ADSL de 10MB con Telefónica. Me mandaron el router wifi (Comtrend CT-5361) 4 días después de darme de alta online, lo conecté y ya estaba activado, por ahí todo bien (y muy rápido, vaya). El caso es que yo quería usar como router mi WRT54GL, poniendo otro en modo bridge para que hiciera de módem, vamos lo típico en estos casos. Para no "cargarme" la configuración del Comtrend (por si luego no funcionaba bien el invento y no podía volver a dejarlo como estaba) he utilizado el que tenía de Ya.com, el 11g de 3Com (3CRWDR100Y-72). Ya está todo configurado y funciona bien, tengo los mismos valores de bajada/subida que sólo con el Comtrend, pero me pasa una cosa. A ver, tengo montado el tinglado así:

- El 3Com está en modo bridge. Su IP es 192.168.1.1. Es el que recibe el ADSL por el cable telefónico y está conectado al WRT54GL con un cable RJ45.

- El WRT54GL tiene de IP 192.168.1.100 (la cambié para que no tuvieran los dos la misma). Me da IPs a los ordenadores a partir de la 101 por DHCP.

1) El problema es que así montado, no puedo entrar en el 3Com directamente por 192.168.1.1. No sé si es porque está fuera del rango de IPs del Linksys. Si quiero acceder al 3Com tengo que conectar el cable de red del ordenador directamente al 3Com y ya me deja entrar, pero yo quería hacerlo sin tener que estar desenchufando el Linksys (porque claro, si le pongo el cable al 3Com se lo tengo que quitar al Linksys, no tengo 2 tarjetas de red). ¿Podría acceder (sin desenchufar nada) si le cambio la IP al 3Com y le pongo la 192.168.1.101, por ejemplo? Si es posible así, ¿podría pasar que el DHCP me diera la misma IP (192.168.1.101) para el primer ordenador o ya ve que está ocupada (porque los ordenadores de conectan a las bocas LAN1 - LAN4, pero el cable que llega del 3Com se conecta a la boca "Internet")? Porque si le digo que empiece a dar IPs a partir de la 102, para que no haya conflictos, estaríamos en las mismas, el 3Com se quedaría fuera del rango.

2) Por otro lado, tengo un SNR de 16.5 (downstream) y 14.2 (upstream) y una Attenuation de 31.0 y 17.4 respectivamente. He visto que por Telnet puedes jugar con el SNR para bajarlo un poco (he leído que el valor "ideal" es 9), consiguiendo algo más de bajada mientras siga siendo estable el sincronismo. Para eso es para lo que quiero poder entrar en el 3Com sin tener que estar enchufando y desenchufando cables. ¿Puede influir en algo para tener ahora esos valores el que tenga la roseta a unos 4 metros? Porque si es así, pongo el router/módem pegado a la roseta y tiro desde ahí el cable de red, que me da igual eso a tener un cable de teléfono de 4 metros como ahora.

Bueno, pues esas son mis dudillas. Lo que más me interesa es poder solucionar el punto 1, a ver si me podéis echar un cable.

0 respuestas