Duda RGB

Hola buenas, nose si estoy en el lugar correcto pero me gustaria comentar un problema. El caso es que me ha dado por volver a jugar a la antigua Gamecube y cual es mi sorpresa que al probarla en dos televisores diferentes modernos se ve muy mal, un brillo exagerado y muchos destellos de luz. Está conectada con cable de compuesto. Mi pregunta es, esta iluminación exagerada es por motivo de la televisión al no ser de tubo? Y si es asi, un cable RGB mejoraria la imagen? Y entre uno oficial y no oficial cambiaria mucho la cosa? Gracias por la atención.
Buenas, en respuesta a tus preguntas, en mi caso no se ve con exceso de brillo ni destellos de luz con una televisión moderna de LED asique no se cual será el problema, mira de configurar los brillos de la televisión a ver. El cable RGB si mejora bastante la imagen, sobre todo la nitidez. Mi opinión es sobre el original, el cual es complicado de encontrar y sobre todo a precio decente, no te puedo decir de los piratas aunque creo que hay dos tipos, uno que es simplemente un compuesto con salida de euroconector y otro que al parecer funciona bien, siempre hay debate al respecto entre el pirata y el original, personalmente por lógica me imagino que el original irá mejor, pero es solo una suposición.
Si, el original es más dificil de encontrar y a buen precio.. Estoy mirando por wallapop porque creo que incluso sale mas a cuenta comprarme una tele de tubo como las Sony Trinitron que son de tubo pero con la pantalla plana y me salen bien de precio... El cable que tengo es el de compuesto pero no es original, el original lo perdí, y en una tele como esta Sony no me la jugaria tanto a que no se viese bien presupongo, ya que con la tele de tubo que jugaba hace muchos años se veia muy bien.
Hay dos tipos de cables rgb :
El de snes pal (sin condensadores en los colores ya que la señal es la justa)

EL de super famicom y game cube (colores mas fuertes,condensadores para rebajar tanto colores como brillo)

Me huele que esos rgb son de super nintendo,de hay la saturacion absurda,la cube por rgb en plana se ve bien. Abre la cabeza del euro del cable rgb y comprueba si tiene o no,que no lo creo los condensadores
@JordiiCFC
Si la tienes conectada por cable de video compuesto y tienes un brillo exagerado, es cosa de la configuración de la tele. No es cosa del cable.

Como bien te indican, hay dos tipos de cable RGB para consolas de Nintendo anteriores a la Wii. El que te hace falta vale para:

NTSC USA SNES
NTSC Japanese Super Famicom
PAL UK/Europe Gamecube

Y luego está el que vale para la PAL SNES pero que te daría un brillo incorrecto al conectarlo a una GameCube PAL.

Da la casualidad de que hace poco compré un cable RGB en consolegoods para mi GameCube y graficamente no veo diferencias con cable por componentes de la Wii haciendo la prueba con el mismo juego y en la misma tele a la vez. Yo lo recomiendo encarecidamente. No he podido probar el oficial pero con el que compré yo se ve igual de bien que con el cable por componentes de la Wii.

La única pega que tiene el RGB es que su ancho de banda no da para 480p. En juegos PAL da igual puesto que no suelen dar opción a verlos en progresivo (alguna excepción hay); Para verlos en 480p haría falta forzarlos mediante chip en la GC o softmod en la Wii (o jugar directamente juegos NTSC que admitan progresivo, que son muchos, mediante chip en GC o chip/softmod en Wii) pero para eso haría falta cable por componentes. El precio del cable por componentes de la GC es prohibitivo (+200€) y lo mejor es hacerlo en la Wii que es más barato. Yo me he comprado el cable RGB de la GC para utilizarlo con el GameBoy Player ya que en la Wii es de las pocas cosas que no puedo hacer. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Despues de leer varios articulos sobre como se ve mejor la Gamecube y descartando el cable de componentes por su precio, compre este cable RGB ( https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... le-dol-013) que en un par de webs recomendaban como el mejor cable RGB y la verdad es que se ve genial.

Si entiendes el ingles esta pagina ( http://retrorgb.com/) habla sobre todas las consolas y cuales son las mejores conexiones para cada una y recomiendan ese cable tambien.
@warrax
A ver si me puedes resolver una duda que tengo sobre el cable RGB. Yo tengo uno de otro vendedor y se ve estupendamente pero me pasa una cosa que no sé si es "normal" o no. Tengo la GameCube conectada a una tele formato 4:3 y cada vez que enciendo la GC la tele detecta la señal como 16:9 y se pone en panorámico. No es mayor problema porque puedo cambiar el formato de imagen con el mando a distancia y es algo que normalmente sólo tengo que hacer una vez a menos que ande apagando y encendiendo la consola. ¿Te pasa a ti también? ¿Qué formato de tele usas y cómo muestra la imagen por defecto con tu cable RGB?
No te puedo ayudar lo siento, mi tele es 16:9. Nunca he tenido ese problema.
7 respuestas