Duda RGB10 o Retroid Pocket 2

Hola. Soy muy nuevo en esto de las consolas retro. Quiero pillarme una y mi presupuesto está como mucho en 80€. He visto la RGB10 y la Retroid Pocket 2. Cuál me recomendáis de las dos? Cuál emula mejor DC y N64?
Y por último, sabéis alguna página fiable donde pillarlas? He buscado en Amazon y AliExpressy la Retroid no la he visto.

Gracias.
En algunos hilos ya estamos hablando de ello. Pero lo podemos resumir.

Mira la rgb10 tiene más potencia. Sin embargo, algunos emuladores de android están más depurados.

Contestando a tu pregunta, la Retroid Pocket 2 emula un poco mejor Nintendo 64 que la rgb10. Un poco mejor, tampoco estamos hablando de una enorme diferencia. Dreamcast no lo tengo muy claro, por lo visto en vídeos parecen estar a un nivel parecido.

Es una decisión muy personal.

La Retroid 2 no está en Amazon ni AliExpress porque de momento solo se vende en su web oficial. Es de suponer que en un tiempo llegue a Amazon y AliExpress. Pero no se sabe cuando.

La ventaja de la rgb10 es que puedes descargar una imagen y a jugar. Para la Retroid Pocket 2 tendrás que conseguirte tú las cosas, no hay imagen.

Ambas tienen ventajas la una sobre la otra.
yo creo que depende de lo que busques y valores, la retroid pocket 2 es bastante distinta a todos los clones que estan saliendo de la oga.

personalmente de todo lo que ha salido y esta por salir este año me quedo con la retroid pocket 2 de calle.
-pantalla 4:3
-pandora's box con 2500 roms + 500 descargables, sencillo, facil y visualmente lo mejor para mi gusto
-android para meter todos los roms y emuladores que te falten en pandora
-N64 cerca de ir perfecta

por algo mas de 70€ poco mas se puede pedir

la RGB10 con su pantalla panoramica solo la compraria para psp, que apenas mueve o GBA, el resto de sistemas los tendras que jugar con una pantalla muy pequeña o deformando la imagen.

saludos
sitosnk escribió:yo creo que depende de lo que busques y valores, la retroid pocket 2 es bastante distinta a todos los clones que estan saliendo de la oga.

personalmente de todo lo que ha salido y esta por salir este año me quedo con la retroid pocket 2 de calle.
-pantalla 4:3
-pandora's box con 2500 roms + 500 descargables, sencillo, facil y visualmente lo mejor para mi gusto
-android para meter todos los roms y emuladores que te falten en pandora
-N64 cerca de ir perfecta

por algo mas de 70€ poco mas se puede pedir

la RGB10 con su pantalla panoramica solo la compraria para psp, que apenas mueve o GBA, el resto de sistemas los tendras que jugar con una pantalla muy pequeña o deformando la imagen.

saludos

Lo unico el precio es eso mas si o si aduanas no?
jotresjul escribió:
sitosnk escribió:yo creo que depende de lo que busques y valores, la retroid pocket 2 es bastante distinta a todos los clones que estan saliendo de la oga.

personalmente de todo lo que ha salido y esta por salir este año me quedo con la retroid pocket 2 de calle.
-pantalla 4:3
-pandora's box con 2500 roms + 500 descargables, sencillo, facil y visualmente lo mejor para mi gusto
-android para meter todos los roms y emuladores que te falten en pandora
-N64 cerca de ir perfecta

por algo mas de 70€ poco mas se puede pedir

la RGB10 con su pantalla panoramica solo la compraria para psp, que apenas mueve o GBA, el resto de sistemas los tendras que jugar con una pantalla muy pequeña o deformando la imagen.

saludos

Lo unico el precio es eso mas si o si aduanas no?

Creo que se pagan aduanas a partir de 150€ pero no lo sé con seguridad.
frankyelices escribió:
jotresjul escribió:
sitosnk escribió:yo creo que depende de lo que busques y valores, la retroid pocket 2 es bastante distinta a todos los clones que estan saliendo de la oga.

personalmente de todo lo que ha salido y esta por salir este año me quedo con la retroid pocket 2 de calle.
-pantalla 4:3
-pandora's box con 2500 roms + 500 descargables, sencillo, facil y visualmente lo mejor para mi gusto
-android para meter todos los roms y emuladores que te falten en pandora
-N64 cerca de ir perfecta

por algo mas de 70€ poco mas se puede pedir

la RGB10 con su pantalla panoramica solo la compraria para psp, que apenas mueve o GBA, el resto de sistemas los tendras que jugar con una pantalla muy pequeña o deformando la imagen.

saludos

Lo unico el precio es eso mas si o si aduanas no?

Creo que se pagan aduanas a partir de 150€ pero no lo sé con seguridad.

Se paga aduana a partir de los 21€, si no me equivoco. A partir de los 150€ creo que es que tienes que pagar IVA + Aduana. Puede que esté algo liada, pero recuerdo haber leído un rollo así sobre el tema.

Normalmente lo que hacen los chinos es designarle al paquete un valor menor a esos 21€ para que no haya que pagar ese porcentaje extra. Por el momento muy poquitas veces a alguien de aquíle ha tenido que tocar apoquinar aduana.
jotresjul escribió:
sitosnk escribió:yo creo que depende de lo que busques y valores, la retroid pocket 2 es bastante distinta a todos los clones que estan saliendo de la oga.

personalmente de todo lo que ha salido y esta por salir este año me quedo con la retroid pocket 2 de calle.
-pantalla 4:3
-pandora's box con 2500 roms + 500 descargables, sencillo, facil y visualmente lo mejor para mi gusto
-android para meter todos los roms y emuladores que te falten en pandora
-N64 cerca de ir perfecta

por algo mas de 70€ poco mas se puede pedir

la RGB10 con su pantalla panoramica solo la compraria para psp, que apenas mueve o GBA, el resto de sistemas los tendras que jugar con una pantalla muy pequeña o deformando la imagen.

saludos

Lo unico el precio es eso mas si o si aduanas no?


puede no se, yo la powkiddy a19 y la rg350 no pague aduanas, ademas creo que pusieron valor de 20€ o algo asi.
pero si, es algo con lo que hay que contar, 21% de iva y 2.5% de aranceles si pasa de 150€ de valor creo.

la gente esta pagando unos 80€ de aduanas por aparatos que valen 800€, por lo que de estas maquinitas poco se debe pagar.
alguien que lo haya pagado lo sabra mejor.

saludos
Aduanas es una loteria y segun lo que ponga el vendedor. Yo he pedido cosas de cierto valor a Japón sin pagar pq el vendedor era español y me lo ponía a 1000 yenes y luego sin embargo pagué aduanas (20 y tantos euros) por un gdemu para la DC que valia 50.
¿tienes prisa?
comprarte la RGB10 que en menos de 10 días la tienes puesta en casa desde la tienda oficial de Powkiddy de Aliexpress.

La Retroid 2 empezarán a enviar a partir del 29 de este mes y por tanto, hasta mediados de Octubre o más, no la recibirías.

yo te recomiendo la RGB10 o bien, que esperes a la RG351 que saldrá en breve.

pero para que te hagas una idea de qué puede emular las OGA y sus clones, como la RGB10
hilo_anbernic-rg351-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras-la-mejor-consola-de-2020_2388134_s250#p1749956286

para todo lo demás...
hilo_retroid-pocket-2_2386816

hilo_anbernic-rg351-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras-la-mejor-consola-de-2020_2388134

hilo_powkiddy-rgb10-y-zpg-pro-dos-clones-de-odroid-go-advance_2385508

hilo_encuesta-que-consola-china-emuladora-de-menos-de-100eur-te-vas-a-comprar_2389951
superfenix2020 escribió:¿tienes prisa?
comprarte la RGB10 que en menos de 10 días la tienes puesta en casa desde la tienda oficial de Powkiddy de Aliexpress.

La Retroid 2 empezarán a enviar a partir del 29 de este mes y por tanto, hasta mediados de Octubre o más, no la recibirías.

yo te recomiendo la RGB10 o bien, que esperes a la RG351 que saldrá en breve.

pero para que te hagas una idea de qué puede emular las OGA y sus clones, como la RGB10
hilo_anbernic-rg351-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras-la-mejor-consola-de-2020_2388134_s250#p1749956286

para todo lo demás...
hilo_retroid-pocket-2_2386816

hilo_anbernic-rg351-otra-odroid-go-advance-pero-con-mejoras-la-mejor-consola-de-2020_2388134

hilo_powkiddy-rgb10-y-zpg-pro-dos-clones-de-odroid-go-advance_2385508

hilo_encuesta-que-consola-china-emuladora-de-menos-de-100eur-te-vas-a-comprar_2389951


Gracias a todos por contestar. Al final la impaciencia me ha podido y he pillado la RGB10 . La RG351 valdrá más de 80€ y la Retroid me echa un poco para atrás lo de tener los emuladores por ahí desperdigados. Prefiero algo como la Raspberry que tengo en la tele con Retropie. Ya veremos cuando llegue. En teoría en 10 días está. Confiemos en que sea verdad pero muy poco tiempo me parece...
Interesante vídeo comparando rendimiento en los sistemas más exigentes entre la Retroid Pocket 2 y la Powkiddy rgb10.

Resumiendo:
PSP, bastante igualadas, depende del juego una mejor que otra.
Dreamcast, lo mismo.
Nintendo 64, mejor la Retroid Pocket 2. Bastante mejor.
MAME, juegos más exigentes, mejor la Powkiddy rgb10.

Hola a todos/as:
Tengo algunas dudas y peticiones, y vengo a pedir vuestra ayuda.
Estoy pensando en adquirir una de estas dos consolas, especialmente por lo que emulan contando con el precio que tienen (tengo una gpd win, ps vita, entre otras).
He visto los videos de los distintos hilos respecto a las dos consolas, pero aún así algunas cosas no las tengo muy claras:
+ La retroid emula mejor N64, pero realmente de su catálogo sol me interesa el Conker. Hay un video en youtube y petardea poco en la intro, pero justo cuando empieza el juego acaba el video, Agradecería que alguien que tenga la retroid probase el juego y comentase como se mueve.
+ Los arcades me interesan bastante, y he visto que la rgb10 para estos es más potente, pero me gustaría saber como funcionan los juegos de pgm y hasta juegos de que fecha reciente llega a emular de forma decente. (Normalmente tiro de juegos de los 80 90 y estoy muy desconectado de juegos más recientes, que seguro que están muy bien).
+ He leido algo sobre pandora, y que tiene una especie de market propio con el que se accede a juegos chinos que parece que están bastante bien, pero no tengo claro como funciona y a que catálogo se accede. ¿Es la retroid la que tiene pandora?

Por último el favor más encarecido, y es que si podéis compartais cupones de descuento para ambas, porque al final puede ser que sea lo que me haga decidirme.
Infinitas Gracias.
zombeca escribió:Hola a todos/as:
Tengo algunas dudas y peticiones, y vengo a pedir vuestra ayuda.
Estoy pensando en adquirir una de estas dos consolas, especialmente por lo que emulan contando con el precio que tienen (tengo una gpd win, ps vita, entre otras).
He visto los videos de los distintos hilos respecto a las dos consolas, pero aún así algunas cosas no las tengo muy claras:
+ La retroid emula mejor N64, pero realmente de su catálogo sol me interesa el Conker. Hay un video en youtube y petardea poco en la intro, pero justo cuando empieza el juego acaba el video, Agradecería que alguien que tenga la retroid probase el juego y comentase como se mueve.
+ Los arcades me interesan bastante, y he visto que la rgb10 para estos es más potente, pero me gustaría saber como funcionan los juegos de pgm y hasta juegos de que fecha reciente llega a emular de forma decente. (Normalmente tiro de juegos de los 80 90 y estoy muy desconectado de juegos más recientes, que seguro que están muy bien).
+ He leido algo sobre pandora, y que tiene una especie de market propio con el que se accede a juegos chinos que parece que están bastante bien, pero no tengo claro como funciona y a que catálogo se accede. ¿Es la retroid la que tiene pandora?

Por último el favor más encarecido, y es que si podéis compartais cupones de descuento para ambas, porque al final puede ser que sea lo que me haga decidirme.
Infinitas Gracias.

Para la retroid pocket ahora tienes el cupón YEJJD con 5$ de descuento.
Por si te sirve, compré retroid pocket 2 modelo 16 bit el dia 18 de agosto en preventa y pertenecía al primer lote de envio, te puedo decir que no cumplen los plazos de entrega, y por mucho que indiquen en su página web no son serios con los plazos establecidos, despues de 21 dias de espera me puse en contacto con el soporte, resulta que despues de todos estos dias me indican que no hay stock del modelo seleccionado y por eso no lo han enviado, total, que cogen el dinero y ya te lo enviaré cuando las fabrique. He solicitado un reembolso y pierdes 5€, no te puedo recomendar la compra independientemente de como sea el producto.
14 respuestas