Luceid escribió:Un par de detalles:
-Las cajas de megadrive no son todas iguales. Por ejemplo, las que suelen venir con el diseño azul ya están diseñadas para doblar la pestaña, incluso traen un tope para sujetarlas. Otras se pueden doblar y dependiendo de la caja, tienen la parte en donde se dobla más o menos consistente. En estas se podría dar el caso de que pudiera desprenderse la pestaña por estar mucho tiempo doblada. No me digais que nunca habeis visto una caja sin pestaña...
Y hay otras que ni siquiera tienen doblez y son rígidas, como les pasa a muchas de EA.
-En todo caso... es una pestaña que se usaba para los colgadores de las tiendas, tampoco es algo... no sé, que influya mucho. La gran mayoría de los japos ni llevan pestaña, exceptuando alguna excepción.
Lo mejor es cortarlas o dejarlas con la pestaña libre al viento como si fueran nabos en una playa nudista.
Sí, la del Shining Force II por ejemplo tienen un tope para sujetarlas, hay otras pestañas que son más rígidas.
stormlord escribió:Todos mis juegos con la caja que sea tienen la pestaña doblada desde hace mogollón de tiempo y ahí siguen perfectas. La IA puede llegar a ser un poco cuñada xD.
De todas formas coincido en que las pestañas son una puta mierda. Ojalá no las tuvieran porque solo sirven para joder la marrana pero como las tienen habrá que conservarlas, forman parte de las cajas y cortarlas es joder la caja queramos o no.
Suele ser cuñada, pero me hizo dudar que sacó el tema de las pestañas sin que yo lo nombrase, hay veces que según la pregunta la puedes inducir a que responda algo, pero éste no fue el caso. Tengo entendido que también coge mucha información de foros como Reedit, y es lo que me hizo dudar.
Hay que reconocer que convincente suena un poco:
Entonces, ¿es malo que se doble el colgador hacia adentro en una funda PET ajustada?
No necesariamente. Pero hay matices:
Si el colgador ya está diseñado para ir hacia adentro, como en el caso de Shining Force II, no pasa nada.
En cajas más comunes donde el colgador sobresale libremente, forzarlo hacia adentro por falta de espacio en la funda puede causar marcas de tensión o incluso roturas si el plástico está debilitado (por uso, luz, o envejecimiento).
No todos los colgadores están hechos del mismo plástico. Algunos son más frágiles (sobre todo si la caja es de segunda mano o ya tiene los años encima).