Duda respecto a venta online

Buenas, quiero vender unos libros que tengo y lo he apalabrado con un chico vía Telegram.
El tema es que quiero que tanto él como yo tengamos las máximas garantías de que él reciba los libros (lógicamente no voy a timarle) y de que yo reciba el dinero.

No sé a través de qué medios, plataforma o de qué manera se puede realizar esto.
Sé que una transferencia, requiere de que yo me fie de que la va a hacer o que el se fie de que yo le envie los productos...además de que puede enviarme el dinero y luego (según tengo entendido) tiene un tiempo en el que puede cancelarla y a mí me quitarían el dinero.

El dinero son unos 70€, quiero decir que no nos estamos jugando miles de euros, pero tampoco voy a tirar mi dinero a la basura ( y seguro que él piensa lo mismo).

Enviar el paquete a través de Seur o Correos y que haya una opción contrareembolso o algo así?

Nunca he vendido nada de esta manera y no sé cómo hacerlo.

PD: imposible entrega en mano, vivimos en lados opuestos del país.

Gracias por la ayuda!!!!
Jamig20 escribió:Enviar el paquete a través de Seur o Correos y que haya una opción contrareembolso o algo así?


La hay o por lo menos la habia, solo pagaras un recargo, hazlo así y no tendras problemas, informate en su página web sobre servicios y costes.
Tu lo que necesitas es el contra reembolso (pero aun así, el te puede timar igual, diciendo que les has enviado piedras).

Pero no pensemos mal y seamos positivos en que todo ira de PM:

En Correos tienen el servicio, si quieres recibir los 70 € tendrás que especificarlo claramente, ya que se paga una pequeña tasa; luego ya tienes la opción, que lo ingresen en tu cuenta o que te lo de Correos.
Yo cuando vendo algo, sientiendolo mucho solo mando despues de recibir el pago.
El contrareembolso a parte de que es mucho mas caro no te libra de todos los problemas, ademas de lo que ya te han mencionado, si por lo que sea no recoge el paquete te tocara pagar los gastos de envio del contrareembolso y de la vuelta.
Solo habría una forma de que como vendedor aceptara un contrarreembolso: el coste del envío se paga por adelantado.
4 respuestas