Duda respecto a los formatos de sonido en barra lg

Hola
Recientemente he adquirido una barra de sonido lg sn9yg, es una barra que tiene 5.1.2,con dolby Atmos y dts x, también le he comprado unos altavoces traseros spk8, el sonido de la tv lo tengo en modo dolby digital, y el de la ps4 también, el caso es que se oye muy bien pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que los sonidos salgan por los altavoces que le corresponden, porque hay veces que suena un grito o explosión por uno de los altavoces complementarios traseros(spk8) y a la vez por el lado correspondiente de la barra de sonido, me compré los altavoces para dar efecto Surround pero necesito que los sonidos salgan por donde toca, tengo cosas como neural dts y opciones de sonido envolvente y cosas así
Alguna idea para solucionar esto?
Busca un video de TEST 5.1, este probara una a una las bocinas del 5.1 y asi sabras si esta bien configurado como lo tienes ahora, o bien, ir haciendo pruebas de configuracion hasta que se escuchhen individuales las bocinas. Los TEST vendran en stream de audio DD 5.1 o en DTS 5.1, ahi eliges solo los que sean Dolby Digital [DD].

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Por ejemplo, el Dolby_Channel_Check
Imagen


Otro que te podria servir es este:
Imagen
http://wooferbasstest.com/test-tool-ac3 ... sound-test
El problema que tengo es que cuando sale sonido de el trasero izquierdo también sale del lateral izquierdo de la barra de sonido entonces el efecto 5.1 lo pierdo, alguna idea de si esto se puede arreglar?
Houston, tenemos un problema

Si, explicaste bien cual es tu problema, lo que te estoy diciendo; y dada la poca informacion que ofreces [por ejemplo, como le llega el sonido a la barra], pues que con un video de TEST de audio DD 5.1 vayas probando configuraciones en la barra y televisor hasta que se escuche cada canal [bocina] de manera independiente.

Si el reproductor de video esta conectado directo a la barra, pues haces ajustes de configuracion solo en la barra hasta que se escuche.

reproductor>>>>barra sonido>>>>TV


Si el televisor envia el audio a la barra, pues deberas primero configurar la salida de AUDIO DIGITAL del televisor al modo PASS-THROUGH [RAW o BitStream o BitStream_RAW], de tal manera que el televisor no modificara los datos de audio DD que envia a la barra, asi debe llegar tal cual los 6 canales de audio independientes a la barra. Ya despues de eso es probar las configuraciones de audio de la barra hasta que se escuche cada canal [bocina] de manera independiente.


Reproductor>>>>>>>TV>>>>>>>barra de sonido



.
3 respuestas