› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal Kramer escribió:Segun tengo entendido los motores diesel duran mas que los gasolina, hace poco he visto un Opel Astra 1.6 16v gasolina del año 2000 con 170000 km, ¿creeis que son demasiados km para este motor?
JuanJe797 escribió:Yo vi un nissan de un taxista con 3.000.000 de kilometros...
Javiguti escribió:Metal Kramer escribió:Segun tengo entendido los motores diesel duran mas que los gasolina, hace poco he visto un Opel Astra 1.6 16v gasolina del año 2000 con 170000 km, ¿creeis que son demasiados km para este motor?
Es que yo de coches tan antiguos no me fío. Soy muy desconfiado, he podido comprobar lo fácil que es trucar un cuentakilómetros y evitaría comprar coches tan antiguos. Además, a partir de 150.000km el coche va a ser una lotería. Puede salirte cojonudo o puede salirte malísimo. Si no puedes gastarte para algo más nuevo, intenta contactar con algún mecánico de confianza para que lo mire.
Metal Kramer escribió:Javiguti escribió:Metal Kramer escribió:Segun tengo entendido los motores diesel duran mas que los gasolina, hace poco he visto un Opel Astra 1.6 16v gasolina del año 2000 con 170000 km, ¿creeis que son demasiados km para este motor?
Es que yo de coches tan antiguos no me fío. Soy muy desconfiado, he podido comprobar lo fácil que es trucar un cuentakilómetros y evitaría comprar coches tan antiguos. Además, a partir de 150.000km el coche va a ser una lotería. Puede salirte cojonudo o puede salirte malísimo. Si no puedes gastarte para algo más nuevo, intenta contactar con algún mecánico de confianza para que lo mire.
Hombre, es que antes de comprarlo, pienso llevarlo a un taller para que lo revisen, pero claro, al ser motor gasolina y tener 170000 km, pues me echa un poco para atras, decir que me lo estan vendiendo por 1500 euros.
peppymus escribió:ese coche puede ir todo lo bien que quieras y puede aguantar, pero el problema es el resto del vehículo, tendrás que cambiar muchas cosas, (guardapolvos, transmisiones, ruedas, correas, manguitos etc etc.) yo no me compraría un coche de segunda mano con mas de 80.000 km y mucho me tiene que gustar la verdad. Tiene que ser un coche que lo quieras por capricho para comprarlo con tantos km.
un saludo
Metal Kramer escribió:xklibur escribió:Si lo puedes encontrar con unos 60-80 mil, genial, el diesel dependiendo el coche te aguantará más o menos, mi opel astra del 98 va por los 406.000 y aun tiene cuerda para rato. Yo después de todo lo que sé.. buscaría un coche con cadena de distribución no con correas, así te ahorrarás una pasta en cambios.
¿Y como se que modelos tienen cadena de distribucion y cuales correa?
Daredevil2 escribió:Metal Kramer escribió:xklibur escribió:Si lo puedes encontrar con unos 60-80 mil, genial, el diesel dependiendo el coche te aguantará más o menos, mi opel astra del 98 va por los 406.000 y aun tiene cuerda para rato. Yo después de todo lo que sé.. buscaría un coche con cadena de distribución no con correas, así te ahorrarás una pasta en cambios.
¿Y como se que modelos tienen cadena de distribucion y cuales correa?
Casi todos tiene correa (que es de goma y mas barata). La cadena solo lo tienen pocos vehiculos
Yo vendi mi Clio 1.2 y estaba perfecto, solo un poco desconchado del sol. Es segun el dueño, yo lo tenia bien mantenido y NUNCA me ha dado problemas gordos ni me ha dejado tirado.
La correa va segun el vehiculo, lo costoso que sea cambiarla (+ horas de trabajo y desmontaje) y donde lo lleves, claro. Para el clio la correa costaba sobre 200, en taller no reanault. Pero muchas veces ademas de la correa hay que cambiar la bomba de agua y algunas cosillas mas, debes ir a un mecanico del que te puedas fiar.
Para que no te timen mucho (que me da que eres jovencillo) te voy a dar un par de consejos:
- Si puedes comprarlo directamente a particular en vez de a vendedores profesionales, mejor. Los vendedores compran los coches en mal estado, los restauran un poco y los revenden. Ademas, algunos tocan el cuentakilometros con un aparato de diagnosis para que el coche parezca en mejor estado.
- Lo importante no son los Km que tenga, sino el mantenimiento que ha llevado y el uso que haya tenido (no sufre lo mismo un coche en ciudad que en autovia). Aunque debes saber que los motores gasolina suelen vivir menos que los diesel, de media 200 mil km gasolina y 350 mil los diesel
- Para saber el kilometraje que tiene mas o menos, puedes pedir la ficha tecnica del vehiculo, donde vienen los KM que tenia en cada ITV que ha pasado.
- Ten en cuenta el tipo de coche que necesitas. No se paga lo mismo por un gasolina 1.2 de 65 CV de seguro, impuestos, revisiones, etc que un 2.0 HDI diesel de 110 CV... Ademas hay aseguradoras que si eres nobel, directamente no te haran seguro segun el vehiculo que tengas...
- Lo primero que hay que mirar es que el coche no tenga ningun golpe serio (o presuncion de que lo haya tenido) porque se ha podido doblar el chasis o algo. Una forma de comprobar si ha llevado un golpe fuerte, es fijarse en que las junts en capo y puertas son continuas y simetricas
Si ha habido un golpe, por un lado se veran la separaciones mas juntas que en el otro. Por muy bueno que sea el chapista, siempre se nota.
- Lo siguiente es mirar el interior. Si ves el volante muy gastado es que ha sido muy mangoneado y ha tenido mucha guerra. Los asientos y tapiceria se notan maltratados si el coche tiene muchos km y por tanto mucho uso.
- Luego es bueno mirar que funcione todo bien; aire acondicionado, elevalunas, cierre, radio... El cuadro de indicaciones es bueno mirarlo que este todo bien, de no ir por ejemplo el velocimetro o cuentakilometros, puede indicar un fallo a nivel electronico que puede ser muy caro.
- Una de las cosas mas importantes es el estado del motor. Lo mas recomendable es llevarlo a un taller y que lo vea un profesional, te va a cobrar una horita de trabajo (que no se cuanto sera) pero te dara casi la total seguriad del estado del coche. Si no puedes llevarlo, se puede arrancar y ver que tal arranca (si le cuesta). Luego abrir el capó y ver si suena "bien" (esto lo da la experiencia) los diesel suenan mas a "tractor" es normal![]()
- Con el motor arrancado acelera fuerte y suelta y mira el cuentarrevoluciones que suba rapido y baje despacio pero con buen ritmo (no a trompicones). Comprueba que no "petardee" al acelerar ni tire demasiado humo
- Abre el capo y observa si tira agua o aceite por algun lado. Tambien mira en el suelo si gotea.
- Observa (si esta a la vista) si la correa de distribucion esta cuarteada o agrieteada. Eso significa que hay que cambiarla ya mismo.
Ten en cuenta que hay que cambiarla cada 80mil km o 5 años (aunque varia dependiendo del tipo de coche, algunos se cambian a los 100 mil)
Correa en buen estado.
-Con el coche parado y arrancado, verifica que las ruedas giren bien y la direccion no tenga holgura (mueves el volante pero no gira la rueda al mismo tiempo)
-Y luego date una vuelta con el coche; arranca y mete primera, ve soltando el embrague poco a poco para que le coche salga sin acelerar, si sale bien es que el embrague esta bien. Con el coche detenido, sacude el volante de izda a dcha rapidamente y siente con tus pies si la direccion se resiente o notas algun crujido (problema de direccion)
- Prueba la marcha atras girando la direccion para detectar fallos en la direccion. Tambien asegurate que las marchas entran bien.
- Mete tercera y apurala, luego reduce a segunda y fijate si retiene bien. Ponlo a 60 o 70 y soltando la direccion frena suavemente, si se va para algun lado puede que la direccion este tocada.
- Si puedes metelo en autovia y ponlo a 100 o 120. Si la direccion te tiembla, puede necesitar una alineacion de ruedas. Si al girar no te reponde bien el volante, tiene mal la direccion.
- Por ultimo puedes comprobar que las ruedas esten bien dibujadas, si trae la de repuesto, si las luces estan bien, y comprobar que no chirrian los amortiguadores.
Si haces estas pruebas (o lo ve un mecanico, mejor) y va todo bien, pues el coche esta correcto y aunque tenga mucho kilometraje, no debe darte muchos problemas. Que hay por ahi mucho coche que le han dado caña y tiene pocos km
Espero te sirva. Un saludete
NiGhTmArE escribió:Hasta los 5 millones de km llegan:
http://www.diariomotor.com/2010/05/13/e ... nes-de-km/
http://www.diariomotor.com/2011/06/17/e ... 00-000-km/
Aevum escribió:Depende mucho del mantenimiento.
Los taxistas dicen que los skoda octavia hasta 200,000km no estan bien rodados y suelen jubilarlos a los 500,000-700,000KM.
y se dice por ahi que los motores mercedes diesel de 2.5-3.2 litros duran 500,000KM facil.