Hola a todos me regalaron hace poco una megadrive 1 que no enciende al parecer.
-Creía que era el led pero al conectarla a varias televisiones nunca encuentra canal.
-Probando con ponerle unos auriculares con el volumen a tope para descartar que el problema es del cable de vídeo.
-También probado a usar como 5 o 6 juegos diferentes para descartar fallo en cartucho.
-Limpie el puerto de cartuchos por si acaso y nada...
-También probé a usar 2 cables de alimentación diferentes con el voltaje y amperios correctos (no originales).
-Con un multimetro veo que la consola tiene voltaje y ahora viene mi duda
1 o no funciona el selector de ON OFF y por eso no enciende la consola.
2 o es problema de los reguladores de voltaje.
El tema es que no se si cuando la consola esta en OFF pero conectada a corriente, los 2 reguladores de voltaje 7805 que lleva tienen corriente o solo cuando esta encendida con el selector en ON.
En caso de que el problema sea el selector de encendido ON OFF, que reparación debería llevar a cabo? no veo información sobre eso de mucho que he buscado.
Una posible pista que me hace pensar que el problema es el selector de ON OFF es que yo de pequeño lo recordaba un sonido mas tipo CLAK! en cada cambio y cuando le doy a esta megadrive parece como que hace poco ruido y se desliza no se...
Que opináis? me daría un bajón para flipar cambiar los reguladores de voltaje y que no sea eso
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
teniendo en cuenta que no soy para nada experto con el soldador.
Espero haberme explicado correctamente y mil gracias por adelantado.