Duda renovación DNI

Wenas, una pequeña duda que tengo. ¿Qué pasa si pierdes el papelito del resguardo de renovación del DNI? ¿Es imprescindible a la hora de recogerlo? ¿Tienes que volver a hacer el papeleo para renovártelo y encima pagar multa, o solo pagar una multa, o solo volver a rellenar papeles, o te lo entregan igual pero te miran mal por descuidado?

No es que me haya pasado... pero... podría haberle pasado a un amigo...
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Yo creo que pagaras algo, porque los papeleos ya estaran en el ordena.
Haver si lo encuentra.
me imagino que dando tus datos. y tu numero de DNI te buscan y enseñando el DNI caducado. ven que eres esa persona. vamos digo yo. como lo tienen todo en el ordenador no creo que pase nada!
Con que tenga algún documento que le identifique es suficiente.

El resguardo es mas bien para tener documentación mientras te lo renuevan.
Okis, gracias, entonces iré mañana a recogerlo. Ya pensaba yo que me quedaba sin documentación hasta marzo.
The Sabbat escribió:El resguardo es mas bien para tener documentación mientras te lo renuevan.
No, el resguardo dice claramente que carece de valor identificador.

Si vas con otros papeles con el que se pueda acreditar que eres tu no creo que pase nada.
y digo yo, en mi caso que he perdido la cartera con todo como cojones lo hago para que me den el dni si no tengo el resguardo ni el pasarporte ni el carne de conducir??
A mi me robaron la cartera y fui a comisaria a poner la denuncia.
Despues con la denuncia fui a que me hicieran de nuevo el carné.
Supongo que diciendo el numero y cotejando las fotos verificaron que era yo.
Fui con una amiga hace unos dias a recoger su pasaporte a una comisaria de valencia y fuimos sin resguardo ni nada, y se lo dieron.

Saludos
Este hilo me viene de perlas para preguntar lo siguiente: llevo bastantes meses con el DNI caducado, bueno, exactamente desde MAYO (de este año, que os veo las intenciones :Ð ), y no me di cuenta hasta hace unas semanas (aunque esto a ellos les da igual). Me pueden poner un puro? Multa? o simplemente teniendo el carnet de conducir Y pasaporte en regla ya vale?

Y en Barcelona donde puedo ir a renovarlo? En calle Santalo? (la mas conocida) No hay alguna mas cerca?

Bueno, gracias por las respuestas!

EDIT: Aqui hay bastante informacion, aparte de fauna iberica variada [lapota] . Parece que por tenerlo desde Mayo (7 meses) no pasarara nada, quiza pagar algo mas de tasas, aunque me gustaria que alguien de aqui lo corroborara, thenkyus!
LLioncurt escribió:Wenas, una pequeña duda que tengo. ¿Qué pasa si pierdes el papelito del resguardo de renovación del DNI? ¿Es imprescindible a la hora de recogerlo? ¿Tienes que volver a hacer el papeleo para renovártelo y encima pagar multa, o solo pagar una multa, o solo volver a rellenar papeles, o te lo entregan igual pero te miran mal por descuidado?

No es que me haya pasado... pero... podría haberle pasado a un amigo...

Como bien te a dicho $t€rT€, y suponiendo que sea una renovación y no una perdida, tendrás el DNI viejo y ese si lo tendrás que entregar al darte el nuevo.

gammateruo escribió:Este hilo me viene de perlas para preguntar lo siguiente: llevo bastantes meses con el DNI caducado, bueno, exactamente desde MAYO (de este año, que os veo las intenciones :Ð ), y no me di cuenta hasta hace unas semanas (aunque esto a ellos les da igual). Me pueden poner un puro? Multa? o simplemente teniendo el carnet de conducir Y pasaporte en regla ya vale?

Y en Barcelona donde puedo ir a renovarlo? En calle Santalo? (la mas conocida) No hay alguna mas cerca?

Bueno, gracias por las respuestas!

No hay multa por llevar el DNI caducado.
El único problema de la caducidad del DNI es a la hora de pagar con tarjeta, te pueden denegar el pago al llevar el DNI caducado, o el uso en algo oficial.

Por lo demás no hay problema en llevarlo caducado.

Lo de BCN ni idea, no soy de alli.

Saludos.
Hola, lo de perder el resguardo del DNI, me ha pasado a mi hace unos años. No pasa nada de nada.
A ver, te cuento:

Aun no habia pasado el plazo para que fuese a recoger el DNI, y no encontraba el dichoso resguardo(tenia 18 años, y cuando se lo dije a mi padre, casi me ostia por melon, pq el DNI no habia caducado, tb lo habia perdido [fumando] ), asi que al dia siguiente fui a la comisaria todo acojonado para ver que podia hacer.
Habia una cola de la leche de la gente que iba a buscarlo, y yo me meti por alli a una tia que encima de la cabeza tenia un cartel que ponia informacion; le conte la milonga de que habia perdido el resguardo, que no tenia el viejo pq tambien la habia perdido (aun me acuerdo de la cara de la tia cuando oyo que la renovacion tambien era por pérdida, que verguenza ein? )que que tenia que hacer, y la tia me dijo que le diese el nombre y apellidos y que esperase un momento, a los 3 minutos aparecio con una cartulina con una foto mia, me mira a mi, mira la foto, y me dice que no hay problema, me manda firmar en la cartulina, y me da el DNI nuevo (con 15 dias de antelacion a cuando tenia que ir a buscarlo).
Yo me di la vuelta mas contento que unas pascuas, y vi la cara de 20 personas, mirandome de una male leche, que me piré cagando cerillas, pero yo no me colé, fui a pedir informacion, no a buscar el DNI, que la tia me hubiese dicho que no pasaba nada y que hiciese cola para recogerlo!

Un saludo.

PD: Respecto a lo del DNI caducado, no hay ningun problema:

1.Este verano de vacaciones, el que se vino conmigo, llevaba un DNI caducado(hacia 3 años) con el resguardo de renovacion(hecho un dia antes, a prisa y corriendo), y cogimos 4 aviones sin ningun problema, e ibamos pa Ibiza con las gafas de sol puestas en el control a las 8 de la manana....

2.La fiesta de mis 18 años,esa misma noche, la poli nos pillo a un grupo de 10 fumaos-borrachos por gamberretes y nos pidio que nos identificasemos o a comisaria, alli nadie llevaba DNI (o no lo quisieron sacar) y cuando ya llamaba al furgon se oyo una timida voz(la mia) que decia "te vale fotocopia?es q lo perdí" (el DNI del pifostio del principio) y el poli cogio la fotocopia, tomo mis datos, y nos dejo marchar....
A ver, lo del resguardo sí que puedo deciros que no tiene valor identificativo de por sí, pero por lo menos en España (no sé en el resto del mundo), te sirve para prolongar la validez del DNI 3 meses más, aunque esté caducado el DNI de antes.

Bueno, voy a recoger el DNI y a prepararme para que me miren mal por descuidao.

Ciao!
12 respuestas