Duda rendimiento WIFI

Buenas tengo configurada la wifi enter un router y un PC

Me sincroniza correctamente a 52Mbits con una señal al 100% en calidad, estan relativamente cerca 5 metros linea recta y una pared entre los dos.

pero realizando pruebas de rendimiento pasando archivos entre dos pc's, uno esta conectado por ethernet ya que esta al lado del router, y el otro a traves de wifi, nunca consigo superar los 2.5 Mbytes de velocidad que mas o menos es el 40% de la velocidad a la que sincroniza.

y no tengo ningun vecino chupandome conexion wifi, lo he verificado.

¿alguna idea?
Ese es el rendimiento normal, lo de 54mbps es engañoso, en realidas es de 27mbps tanto en subida como en bajada(al sumar da los 54mbps declarados), si a eso le quitamos protocolos y tenemos en cuenta que las condiciones nunca son ideales se nos queda el rendimiento tipico entre 18mbps y 22mbps.
Elohe escribió:Ese es el rendimiento normal, lo de 54mbps es engañoso, en realidas es de 27mbps tanto en subida como en bajada(al sumar da los 54mbps declarados), si a eso le quitamos protocolos y tenemos en cuenta que las condiciones nunca son ideales se nos queda el rendimiento tipico entre 18mbps y 22mbps.

Ahí tu explicación a la duda [oki]
Duda resuelta, gracias
3 respuestas