Duda rendimiento ordenador portatil (rendimiento decae)

Buenas!!!!!!!

Qué tal. Tengo un portátil que tira ciertos juegos más o menos de formas decente. El caso está en que de vez en cuando me bajo algún juego por probar si va bien o no (el DARK SOULS 3 me va entre 30 y 45 fps en calidad media y algunas cosas más en alto).

Otro que probé recientemente fue la demo de GHOSTRUNNER que poniéndolo en medio iba entre 50/55 fps. Ya si bajo la resolución a 900p se mantiene dijo en 60fps.

Mi portátil es MSI Intel Core i7-10510U, 16GB RAM, 1TB SSD (NVME), Nvidia MX350-2GB a 1.8 GHz (hasta 4.9).

Mirando el rendimiento, suele subir a 2.5/3.5 según el juego pero de vez en cuando, con algún que otro juego, la velocidad del procesador cae, a velocidades que no llegan ni a 1 (entre 0.5 y 0.9) haciendo que sea injugagle, como sería el caso de Sekiro. Acá ni bajando la resolución a 720p va bien y he notado que justo el procesador en vez de subir la velocidad para intentar tirar de allí, lo que hace es bajar.

Algo en concreto por lo que pueda pasar esto?
Parece que lo que está sufriendo el portátil es de CPU throttling, es decir, que la CPU se calienta tanto que necesita bajar la velocidad para volver a temperaturas más seguras. Cuanto más bajas la resolución menos trabaja la gráfica y más trabajo tiene que realizar la CPU, con lo que se calienta más rápidamente y baja la velocidad.

Para evitar este problema hay gente que desactiva el turbo de la CPU (más vale ir a 3Ghz de forma estable que quedarse por debajo de 1 a ratos) o reducir el voltaje que le llega a la CPU para evitar el sobrecalentamiento sin afectar al rendimiento (lo que se conoce por underclocking).
1 respuesta