Duda rendimiento gráfico y recomendación placa

Siguiendo recomendaciones de foreros, he cambiado la gráfica que tenía desde hace 4 años (XFX 8800GTX) por una Sapphire 6850. También he conseguido ya un Core 2 Quad 8400 para sustituir mi actual E6600. Con eso debo conseguir una importante mejora en el apartado gráficos, que es lo que necesito.

Sin embargo, según he estado leyendo, mi placa que es una Gigabyte P35-DS3R (también con 4 años) tiene el PCI Express x16 en versión 1.0. Según entiendo, esto limita el flujo de datos que suministra la gráfica a la mitad de lo que lo haría si tuviera un puerto PCI Express nuevo, con versión 2.0. En primer lugar ¿es esto cierto? ¿La gráfica solo daría la mitad de rendimiento con la actual conexión PCIE x16 si es 1.0?

Si me decís que sí, y teniendo en cuenta que voy a mejorar sustancialmente el procesador (pretendo hacer OC hasta 3.2-3.6), sería recomendable poner una placa nueva con un chipset que permitiera PCIE x16 pero en versión 2.0? Teniendo en cuenta que las placas para socket 775 están bien de precio, a lo mejor por 40-50 euros consigo una placa con chipset P41 o G31 (no entiendo mucho) que me de para poner la gráfica a 2.0 y doblar el flujo de datos y sacar todo el rendimiento gráfico.

Ya me decís. Gracias,
No te preocupes, es verdad que pcie 1.0 tiene la mitad del ancho de banda que pcie 2.0, PERO esa grafica casi que no usa todo el ancho de banda del pcie 2.0, la diferencia seria minima, igual pierde un 5% de rendimiento, que segun que juegos apenas se notaria.
1 respuesta