Duda refrigeración receptor AV

Buenas, recientemente adquirí mi primer receptor AV...

El mejor sitio para colocarlo es debajo de la tele en una especie de cajón de madera.

Imagen

Aunque no es este mueble es para que os hagáis una idea, el sitio que mejor queda sería debajo de la tele donde se ven esas estrellas de mar.

De altura es justito apenas un dedo sobra, por cada lado en los laterales más de una mano.

Tendrá en ese sitio suficiente ventilación?
NO, deberia tener mas espacio para que se disipe bien el calor, porque puede recircular el aire caliente con tan poco espacio.
TRASTARO escribió:NO, deberia tener mas espacio para que se disipe bien el calor, porque puede recircular el aire caliente con tan poco espacio.



Lo que me suponía... si la ps4 ya tiene problemas en ese sitio, pues...
Un amplificador de potencia de audio de alta fidelidad, que en si maneja altas cantidades de energia se calineta mucho en entorno estereo, cuanto mas en entorno de 6, 8 o 10 canales, mas aparte los circuitos digitales de emjoras acusticas, mas decodificadores, mas subsistemas de comunicacion, etc. Una consola no se calienta 'nada' en comparacion.
@dantemugiwara yo los he tenido así toda mi vida, el último un onkyo 646 con 7.1 y no se calienta nada de nada.
Nunca se me ha roto ningún deco por tenerlo así encajonado, no es comparable a una ps4 en cuanto a refrigeración.
Sin problema lo puedes tener en ese hueco. Y la trasera me imagino que la tendras abierta con un circulo para pasar cables, por tanto sin problema.
Yo lo tengo pero con puerta de cristal. Como en la foto, ahi si que tienes que dejar la puerta abierta cuando lo tienes funcionando.
Al final lo dejé en un sitio bien ventilado... jugando a la consola no se calienta anda... pero es escuchar m´´usica y ahí sí se nota
Pues que afortunados, la verdad, porque estaba leyendo problemas de tener que hacer reballing al chip DSP o algun otro chip a AVRs debido al problema del calor acumulado debido a una mala ventilacion, resultando en problemas con la tablilla y produciendo que la soldadura superficial pierda contacto con los terminales. Tambien quiza sus aparatos usen amplificador clase D, que aprovechan mejor la conversion de energia en fuerza mecanica y perdiendose poca a manera de calor [poca comparada con la calse a y ab]. Equipos con amplificador calse A [alata fidelidad] y clase AB [parecidos al anterior y usando algo mejior la conversdion energia en furza mecanica] se suelen calentar mas.

Ah, pues un comentario al respecto en un foro dedicado al tema.

Todo dependerá de la ubicación. Partimos de la base de que tendrá espacio para respirar bien porque hay marcas como Onkyo o Marantz que tienden a calentarse más que Yamaha o Pioneer así que si están encerrados pueden darte problemas.



.
Mi yamaha se calentaba y mucho, asi que es raro leer comentarios indicando lo contrario

Yo lo tenia encima del mueble, justo al lado del tv y no podia poner nada encima

Lo vendi despues de 10 años usandolo y sin problemas, pero la etapa de potencia, precisamente fria no era

Yo no soy partidario de encajonar ningun aparato de este palo
Pues yo nunca tuve problemas con mi Onkyo. Encima le tenía puesto un reproductor de BR y aunque no tapaba toda la superficie nucna me dio el más mínim problema. El Denon que tengo ahora lo tengo metido dentro de un Besta de Ikea y tendrá como unos 10 cm de espacio por encima. Supongo que mejor que con el Onkyo antes pero vamos de sobra
Generalmente, en el manual del aparato se indica el espacio que hay que dejar libre tanto por arriba como a los lados.

Por ejemplo, mi Teac AG-D9300, según el manual, necesita un mínimo de 50cm libres por arriba y 10cm a cada lado ¬_¬
Mi onkyo rebentó la placa HDMI, menos mal que estaba en garantía y me la cambiaron, rebentó por calor.
Ahora lo tengo con un mod, tengo dos ventiladroes dentro, silenciososo, y disipadores en la placa HDMI, y además de eso, lo saco fuera del mueble cuando lo uso para que no esté encajonado.

Saludos!
RolleR escribió:Ahora lo tengo con un mod, tengo dos ventiladroes dentro, silenciososo, y disipadores en la placa HDMI, y además de eso, lo saco fuera del mueble cuando lo uso para que no esté encajonado.

Sí, ésa es una buena solución; de hecho, tengo un amigo exDJ que en su casa tiene montado un tinglado del copón y hace tiempo que usa los típicos coolers para portátiles pero en el equipo de audio.
El añadir un ventilador a cualquier disipador es mano de santo

Aunque sea una lijera brisa se consigue bajar bastante las temperaturas

En muchos equipos electronicos deberian de ponerlos de fabrica pero ya entramos en el terreno del costo, de equipos que alargarian en exceso su vida sin averias y usuarios con oidos bionicos que les molestaria su uso XD
dinamita4922 escribió:(...) y usuarios con oidos bionicos que les molestaria su uso XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Qué cabronasso! [oki]
Neo Cortex escribió:
dinamita4922 escribió:(...) y usuarios con oidos bionicos que les molestaria su uso XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Qué cabronasso! [oki]


seguro que conoces a alguien asi, todos conocemos a alguno XD XD
Si queda absolutamente encajonado, para nada es recomendable poner unos de estos AVR o amplificadores, hay que dejar que puedan "respirar".
Yo tengo un Yamaha RX-V475 encajonado, pero con 7cm por lado de espacio y 8,5cm por arriba y no me da problemas.

Saludos.
16 respuestas