Duda reforma en casa

Buenas!

Os cuento, estoy pensando en una reforma al salón y me surge una duda.

El motivo de este mensaje es para que me ayudeis a buscar unos ladrillos en concreto, no se el nombre que tienen pero son estos ladrillos que salen en las tipicas series americanas en las casas de NY, que son ladrillos vistos, de color rojo y que tienen pinta de muy antiguos.

Mi idea es poner toda la pared principal del salon con esos ladrillos, pero todos los que veo en tiendas de decoración son ladrillos de ese estilo pero MUY finitos y me sale por un riñon.

Si alguien sabe como se llaman o donde encontrarlo me ayudaría mucho.

Un ejemplo de lo que digo es esto:
Imagen

Gracias!
En Leroy vendian (o venden) unas laminas de plastico imitación obra vista.
Aleman666 escribió:En Leroy vendian (o venden) unas laminas de plastico imitación obra vista.

Esa opcion no la pense, quedan bien? aunque sigo prefiriendo el ladrillo de verdad, nunca esta de más tener un plan B
Queda muy bien, pero es muyyyy caro.
Se llama 'obra vista' o 'jeros'

Saludos
Tatowoke escribió:
Aleman666 escribió:En Leroy vendian (o venden) unas laminas de plastico imitación obra vista.

Esa opcion no la pense, quedan bien? aunque sigo prefiriendo el ladrillo de verdad, nunca esta de más tener un plan B

Este es ladrillo pero debe ser caro:

http://www.puntaldecoracion.com/ladrillo.htm
Mi recomendación, para que no pierdas demasiado espacio y dinero es que si tienes algun amigo que sea constructor, paleta, etc, vaya contigo a un almacen de productos de construcción de confianza, y que os enseñen muestras de OBRA VISTA.

Lo ideal, aunque sea más caro será más rápido y quedará mejor, será que comrpes lo que aquí en Catalunya se llaman "pichulines", es decir (para que se lo puedas explicar a quien corresponda si no lo conoce por ese nombre): "medios" ladrillos, que ya vienen cortados y tienen un grosor de unos 5 cm aprox, que son los que se usan cuando, haciendo una pared de obra vista, llegas a la altura del forjado, para pasar por delante de este.
Si tienes cualquier duda, pregunta ;)
Gracias por la info a todos! Ahora ya se que preguntarle al dependiente xD

Me pasare por algunas tiendas de construcción a ver que me cuentan.

Por ahora por internet veo que te venden a 30€ el metro cuadrado de ladrillos.
Es para pegarlo a una pared? Si es así, los ladrillos los cortas por la mitad y tienes el doble.

Edito. Perdón, el forero ghod ya te respondió lo mismo.
Garru escribió:Es para pegarlo a una pared? Si es así, los ladrillos los cortas por la mitad y tienes el doble.

Si, es para pegarlo a la pared no para levantar una nueva, ademas un muchacho bastante simpatico de Leroy Merlin, me dijo que comprara los ladrillos (no recuerdo ahora el nombre que le dio) y cortara "lonchas" para ir pegando.

Y me aconsejo cortarlas de manera irregular y así le da un aspecto más curioso.

Muchas gracias a todos! si os pasaís por la costa del sol os invito a una cerveza en mi salón reformado! XD XD
Tatowoke escribió:
Garru escribió:Es para pegarlo a una pared? Si es así, los ladrillos los cortas por la mitad y tienes el doble.

Si, es para pegarlo a la pared no para levantar una nueva, ademas un muchacho bastante simpatico de Leroy Merlin, me dijo que comprara los ladrillos (no recuerdo ahora el nombre que le dio) y cortara "lonchas" para ir pegando.

Y me aconsejo cortarlas de manera irregular y así le da un aspecto más curioso.

Muchas gracias a todos! si os pasaís por la costa del sol os invito a una cerveza en mi salón reformado! XD XD

Yo te he recomendado los "pichulines" precisamente porque ya vienen cortados. El dejarlos un poco más adentro o afuera puedes hacerlo con un poco más o menos de mortero.

Te digo una cosa: NO CORTES LADRILLOS EN CASA. No se si te imaginas la polvareda y el escándalo que se puede liar, pero te puedo asegurar que te vas a pasar años quitando polvo de lugares que desconocías de tu casa. Y si eso, que vayan a ayudarte a limpiar los que te recomienden tal salvajada.

Por cierto, te recomiendo que cada x número de hiladas, 5 por ejemplo, y de forma salteda, vayas poniendo conectores a la pared (fleje metálico sobra), para evitarte que un día, al mínimo movimiento de la estructura, toda esa pared acabe sobre tu precioso chiringuito tecnológico. Por mucho que te digan, no confies solo en un buen mortero.

Un saludo.
Ghod a que te refieres con conectores a la pared?

Y lo de cortar enganchare a un colega que me debe un favor y me los cortara en su local, así el polvo pa el XD

Y dios quiera que no se caiga la pared XD
Ese ladrillo no recuerdo el nombre , pero es un ladrillo viejo , imaginate si sera caro que cuando derrumban un edificio se encargan de recuperarlos , asi que imaginate el precio para tener al personal recogiendolos XD .

Ese tipo de fachada se llama ladrillo cara vista .

Yo no te lo recomiendo ten en cuenta que es muy bonito esteticamente pero es una guarrada de flipar .

Pon una parez en pizarra si quieres dar un toque asi en plan rustico ( es otra guarrada pero no es tan puerco como lo que dices tu ) , o combina colores o pon vites para dar un ambiente rustico , opciones tienes a miles.
Tatowoke escribió:Ghod a que te refieres con conectores a la pared?

Y lo de cortar enganchare a un colega que me debe un favor y me los cortara en su local, así el polvo pa el XD

Conectores me refiero a unas tiras metálicas que van clavadas/grapadas a la pared de base y quedan ocultas entre las juntas del ladrillo.

Lo de tu colega... no se cuantos metros cuadrados tendrá tu pared, pero me parece que va a dejar de hablar (o a enviarte a zurrir mierdas con un látigo, como poco...). Por mucho que sea un taller, la de discos de radial que va a tener que usar, y la de polvo de ladrillo generado, no te va a salir a cuenta.... Además, cuenta un 10% más del tamaño de la pared, más piezas que se rompan y no lleguen vivas ni siquiera a tu casa...
ghod escribió:

Conectores me refiero a unas tiras metálicas que van clavadas/grapadas a la pared de base y quedan ocultas entre las juntas del ladrillo.

Lo de tu colega... no se cuantos metros cuadrados tendrá tu pared, pero me parece que va a dejar de hablar (o a enviarte a zurrir mierdas con un látigo, como poco...). Por mucho que sea un taller, la de discos de radial que va a tener que usar, y la de polvo de ladrillo generado, no te va a salir a cuenta.... Además, cuenta un 10% más del tamaño de la pared, más piezas que se rompan y no lleguen vivas ni siquiera a tu casa...

Hombre los discos los pagaría yo, aunque fueran bastantes, lo del polvo...bueno lo decía de hacerlo en el solar que esta pegado al local alargar el cable y dale, pero es cierto que jodería a los vecinos...no se igual me voy a una cueva a cortar ladrillos o algo xD
Por cierto que piensas sobres las paredes prefabricadas de ladrillos vistos, no quedan tan "espectacular" pero al menos no queda mal y no es tan complicado de instalar.
Tatowoke escribió:
ghod escribió:

Hombre los discos los pagaría yo, aunque fueran bastantes, lo del polvo...bueno lo decía de hacerlo en el solar que esta pegado al local alargar el cable y dale, pero es cierto que jodería a los vecinos...no se igual me voy a una cueva a cortar ladrillos o algo xD
Por cierto que piensas sobres las paredes prefabricadas de ladrillos vistos, no quedan tan "espectacular" pero al menos no queda mal y no es tan complicado de instalar.

Dan el pego, pero no es igual y se nota, a mi también me gusta lo que tu quieres hacer tipo loft en NY. Esta muy chulo, si puedes hacerlo tal como es lo haces, si te quieres ahorrar unas pelas y trabajo, la otra opción es buena, personalmente yo no lo haría en mi casa, si por ejemplo en mi negocio.
Esto se suelen poner revestimientos sintéticos, mirando en google:

http://www.panelessinteticos.com/produc ... 1134654509

Imagen
15 respuestas