Duda red Domestica

En septiembre mo voy a pillar un ordenador nuevo y el ordenador viejo lo voy a dejar para mi hermana y mis padres (el nuevo es para mi uso exclusivo [sonrisa] ) . Lo k kiero hacer es ponerlos en red sobretodo para compartir la conexion a internet. El problema k tengo esk tengo un modem ADSL. Keria saber si es posible compartir la conexion a internet simultáneamente entre los dos ordenadores. Tb me he planteado la posibilidad de comprar un router y kitarme de problemas. Lo k pasa esk ando justito pal presupuesto del PC. De todas formas si me podeis decir routers y precios orientativos. Haber si me podeis aclarar mis dudas. Mucha Gracias!!!


Saludos [bye]
No tienes ningún problema, sólo te hacen falta un par de tarjetas de red y un cable. Configuras la red para compartir la conexión a Internet (Windows tiene asistente para ello) y listo.
Antes de nada gracias por contestar.

Con una conexion compartida así no se me relentizará el ordenador??
Kuando kiera usar la conexion en el ordenador viejo el nuevo tendrá k estar encendido ¿no?
Y por ultimo sabes precios orientativos de Routers?? Pk kon rotuer no haria falta k mi ordenador estubiese conectado para k el viejo pudiese konectarse ¿no?


Muchas Gracias.

P.D.:En esto de las redes soy un poko novato Sorry..... [tomaaa]
Escrito originalmente por forseta
Con una conexion compartida así no se me relentizará el ordenador??

No lo notarás. Yo lo he tenido así en un pentium 166, aunque con conexión de 56k, y apenas se notaba.

Kuando kiera usar la conexion en el ordenador viejo el nuevo tendrá k estar encendido ¿no?

Eso es.

Pk kon rotuer no haria falta k mi ordenador estubiese conectado para k el viejo pudiese konectarse ¿no?

Exacto. En cuanto a precios ni idea, sigo con 56k [buuuaaaa]

P.D.:En esto de las redes soy un poko novato Sorry..... [tomaaa]

Para eso estamos, tú tranqui y pregunta, aunque hay mucha información por el foro :)
Escrito originalmente por forseta
En septiembre mo voy a pillar un ordenador nuevo y el ordenador viejo lo voy a dejar para mi hermana y mis padres (el nuevo es para mi uso exclusivo [sonrisa] ) . Lo k kiero hacer es ponerlos en red sobretodo para compartir la conexion a internet. El problema k tengo esk tengo un modem ADSL. Keria saber si es posible compartir la conexion a internet simultáneamente entre los dos ordenadores. Tb me he planteado la posibilidad de comprar un router y kitarme de problemas. Lo k pasa esk ando justito pal presupuesto del PC. De todas formas si me podeis decir routers y precios orientativos. Haber si me podeis aclarar mis dudas. Mucha Gracias!!!


Saludos [bye]


Yo tengo el U.S. Robotics 9300 y vale unos 150€.
Gracias a todos!! Bueno supongo k de momento compartiré la conexion y si eso mas adelante kuando ahorre algo igual me pillo un router.

Gracias de nuevo!!!
5 respuestas