Duda Raspberry pi vs TV Box

Quisiera jugar mis Video Juegos Retros emulados desde un dispositivo en mi TV HD, soy coleccionista y hasta el momento solo jugaba en mi Consola Fisica en mi TV CRT, pero de forma mas inmediata y para partidas casuales o rapidas por ejemplo cuando llego de trabajar. Mis Consolas Retro las juego solo el dia de mi Descanso Laboral.

Mi duda que al parecer ya hay TV BOX mas potetentes y economicos que las Raspberry pi incluso que la version "4", pero al parecer usan procesadores Amlogoc que se sobre calientan y cuando pasa eso reducen su rendimiento. Me tentan los TV BOX con Emulec pero quiero saber que tal van de Input Lag, rescalado de resolucion, durabilidad con el paso del tiempo del dispositivo. Por otro lado los Raspberry pi que calidad tienen ? En cuestiones tambien de rescalado de resolucion en pantalla, Input Lag, errores del sistema, durabilidad con el paso del tiempo, etc.

Conviene comprar una Consola Raspberry Pi de Aliexpress es recomendable ? Una Raspberry pi3 es suficiente para Emular 8,16,32 bit y Arcade (MAME hasta CPS3) Perfectamente? O tengo que comprar la "Raspberry pi 4" . Tambien quisiera saber si los "OS" "Retro Pie" y "Recalbox" de las Raspberry Pi son mejores que el "Emulec" de las TV BOX y porque ?
mini pc con batocera.
Mas potencia
mas espacio (hdd vs micro sd)
Mas barato (un m93p vale <100€)
Yo me pille uno y tiras 32 bits saturn, dc, models, algo de ps2 y cube wii.
y en batocera 5 tienes soporte para guncon.
Lleva kodi para reproducir lo que quieras (neflis, hbo, prime...)

Y si te animas, groovyarcade tiene soporte para 15khz.

Por lo que valen las rpi/tv boxes A Mi, no me merecen la pena.
Tomax_Payne escribió:mini pc con batocera.
Mas potencia
mas espacio (hdd vs micro sd)
Mas barato (un m93p vale <100€)
Yo me pille uno y tiras 32 bits saturn, dc, models, algo de ps2 y cube wii.
y en batocera 5 tienes soporte para guncon.
Lleva kodi para reproducir lo que quieras (neflis, hbo, prime...)

Y si te animas, groovyarcade tiene soporte para 15khz.

Por lo que valen las rpi/tv boxes A Mi, no me merecen la pena.



Te refieres al Cpu Lenovo "Thinkcentre M93p Tiny I5-4570" ? (que incluye un procesador Intel i-core5)
Donde lo venden ? O sus similares economicos que no se sobre calienten tanto porque he visto Mini PCs con tarjetas graficas Ryzen pero son caros. Por ese motivo iba sobre las Raspberry pi y TV BOX porque no pensaba que hubiera Mini PCs de calidad y Economicos para Emular hasta Dreamcast.
@Dante_Sparta16
Salen a menudo por wallapop y similares. El rendimiemto es excelente.
Y no hablamos de dc, si no de ps2.

https://wallapop.com/item/lenovo-thinkc ... =s_android
Aqui tienes un ejemplo con el i5 (no cojas uno con menos proce)
Tengo este mismo, pero de los 15kHz me olvido no? Tenia entendido que necesitas una grafica ATI
redribbon escribió:Tengo este mismo, pero de los 15kHz me olvido no? Tenia entendido que necesitas una grafica ATI


Las graficas ati, facilitan las cosas, pero con inteles no hay mayor problema siempre que hablemos de linux.
Si tienes un cable vga->scart y ½ hora, puedes probarlo tu mismo con el live usb de groovy arcade:

Joder asi da gusto, al final no sé si voy a usar monitor o una tele y estaba temiendo tener que pillar un pc algo mas grande para meter una ATI.

Mil gracias
6 respuestas