Duda raspberry, lag en el pc al conectarla a internet.

No se si el tema va aquí o en electrónica de consumo.
El caso es que en reyes se me ocurrió regalarle una raspberry a mi padre, con pelisalacarta, el caso es que cada vez que la usa me amarga cualquier juego online que tenga puesto, me dan unos lagazos brutales.
Tengo 60 megas, le he limitado la conexión de kodi a los 5 megas en ajustes pero nada, el Internet del pc va a trompicones.

Cuando veo una peli en el pc mientras juego no tengo esos lagazos, así que imagino que no sera por los 60 megas.

Alguna solucion?
Gracias.
Por lo que comentas tiene pinta de ser la gestion de las conexiones que realiza tu router, o modemrouter en casa.
El problema es que si te lo ha proporcionado el proveedor de Internet, igual no te van a dejar entrar a su configuracion

Normalmente puedes solucionar este problema actualizando su firmware (software interno). O configurando QoS (Calidad de Servicio). En esta ultima no te puedo ayudar ya que cada dispositivo es distinto.

Un saludo.
Mirando por encima "pelisalacarta" parece un plugin que funciona descargando por bittorrent lo que quieres ver. Ese tipo de software a la vez que descarga también sube el contenido para que lo puedan ver los demás (tal como haces tú). Si el problema desaparece cuando cierras el programa tendrás que mirar si puedes configurar la subida del plugin, posiblemente esté usando todo el ancho de banda de subida.

Que en tu PC no ocurra puede ser simplemente porque está bien configurado (aunque no aclaras si utilizas el mismo software para ver las películas).

Si el problema fuese que el router se queda "tonto" al cabo de un tiempo y tienes que apagarlo para que vuelva a funcionar bien la solución pasaría por configurar el número de conexiones abiertas y el tiempo de espera antes de cerrarlas.

Acerca del QoS, sobre el papel es perfecto, en la realidad no suele funcionar, al menos en dispositivos "consumer".
2 respuestas