Duda rápida SLI

Hola, tengo una GTX 660 OC, la que no es Ti, y estaba pensando en meterle otra para estas Navidades o en un futuro, cuando pueda permitirmela, mi pregunta es, ¿con una fuente Thermalthake de 600W podrá funcionar de forma estable el SLI?

Lo digo porque he visto en este foro un user que calculaba el consumo de un SLI de mi mismo modelo y sólo le consumía 370W, pero según he leído una sóla de estas tarjetas requiere 450W, o eso pone en las especificaciones, estoy un poco confuso. ¿Servirá esta fuente o no? En caso de que no, ¿cual debería pillar?

Gracias de antemano.
Si la fuente es de buena calidad si que llega, aunque habrias de decir que componentes son el resto de tu equipo, si haces Oc, etc.
Tengo un i5 2500k, no lo tengo oc de momento, aunque si que me gustaría subirle a unos 4 como mínimo al menos cuando me pille una buena refrigeración líquida, ¿consume eso mucha energía?

Las demás piezas, no sé si influye pero bueno, la RAM es un módulo de 8GB corsair DDR3 1600 y la placa base es una ASUS P8P67 EVO.
BlackDog escribió:Tengo un i5 2500k, no lo tengo oc de momento, aunque si que me gustaría subirle a unos 4 como mínimo al menos cuando me pille una buena refrigeración líquida, ¿consume eso mucha energía?

Las demás piezas, no sé si influye pero bueno, la RAM es un módulo de 8GB corsair DDR3 1600 y la placa base es una ASUS P8P67 EVO.

Si la fuente es de calidad aguantara.
con esa fuente ningun problema. En otros foros he visto gente con OC a 5Ghz y dos graficas mas potentes y el consumo no llega a 600W. De todas formas para finales de año igual mejor te pillas una nvidia de la serie 700 y te dejas de SLI???
Yo he estado a punto de hacerme uno con la 570GTX pero paso visto que juego a crysis 3 1080p todo en alto a 80-100fps sin el vsync (la verdad el tearing no se nota un cagao). Además prefiero esperar a ver que pasa a finales de año entre Nvidia y AMD ya que la cosa con el tema de las consolas se esta poniendo un poco caliente y en los foros la peña ya no sabe que es mejor jajajjaja
haritz escribió:con esa fuente ningun problema. En otros foros he visto gente con OC a 5Ghz y dos graficas mas potentes y el consumo no llega a 600W. De todas formas para finales de año igual mejor te pillas una nvidia de la serie 700 y te dejas de SLI???
Yo he estado a punto de hacerme uno con la 570GTX pero paso visto que juego a crysis 3 1080p todo en alto a 80-100fps sin el vsync (la verdad el tearing no se nota un cagao). Además prefiero esperar a ver que pasa a finales de año entre Nvidia y AMD ya que la cosa con el tema de las consolas se esta poniendo un poco caliente y en los foros la peña ya no sabe que es mejor jajajjaja

Yo optaría por lo mismo, que espere, más que nada por el tema de v-ram que para esa potencia 2gb en crossfire no es gran cosa.
¿Y cuando sale la serie 700?

¿Y de verdad la 760 va a ser tan buena como un SLI de 660?
Lo malo del SLI es que no siempre rinde como se supone debería rendir. Y el consumo electrico es el doble, ganes o no ganes rendimiento.

Yo he visto un puñado de juegos en el que el SLI supone un rendimiento extra de cero patatero, y otros en que se gana bastante (pero no el doble) o de que tienes que esperar a que actualicen los drivers para mejor soporte para el juego que quieres jugar.

Yo tengo un SLI de 560Ti y estoy contento en unos aspectos y no en otros. Personalmente te diría que es mejor una monoGPU que rinda aunque sea ligeramente menos que el SLI que pretendes hacer que embarcarte en el SLI.
Pero estaríamos hablando de gastar 450 euros en lugar de gastar los 200 que vale ahora una de esta y que quizá valga incluso menos después, no sé, las pruebas que yo he visto de SLI con muchos juegos parece que se gana mucho rendimiento y que superan a tarjetas de gama muy alta, ¿tantos problemas da el SLI de verdad como para gastarse 250 pavos más? xD
BlackDog escribió:Pero estaríamos hablando de gastar 450 euros en lugar de gastar los 200 que vale ahora una de esta y que quizá valga incluso menos después, no sé, las pruebas que yo he visto de SLI con muchos juegos parece que se gana mucho rendimiento y que superan a tarjetas de gama muy alta, ¿tantos problemas da el SLI de verdad como para gastarse 250 pavos más? xD

Otra opcion que tienes es cogerte una gtx 680, que rinde algo mas que el SLI de gtx660.
DaNi_0389 escribió:
BlackDog escribió:Pero estaríamos hablando de gastar 450 euros en lugar de gastar los 200 que vale ahora una de esta y que quizá valga incluso menos después, no sé, las pruebas que yo he visto de SLI con muchos juegos parece que se gana mucho rendimiento y que superan a tarjetas de gama muy alta, ¿tantos problemas da el SLI de verdad como para gastarse 250 pavos más? xD

Otra opcion que tienes es cogerte una gtx 680, que rinde algo mas que el SLI de gtx660.

O 670 OC que la sitúan un pelín por encima de la 680, la AMP! edition creo que también rendía un pelín más
Dr Dre escribió:
DaNi_0389 escribió:

O 670 OC que la sitúan un pelín por encima de la 680, la AMP! edition creo que también rendía un pelín más

Tambien, cualquier gtx 670 que tenga un buen oc puede igualar a la gtx 680.
Iba editar pero nah xD, pues poco le saca, en mi opinión si hay 100€ de diferencia no los merece la 680:
http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=555
Según estas pruebas que he estado mirando yo de rendimiento un SLI de la mía(GTX 660 OC) supera incluso a la 680(ampliamente a veces, por ejemplo una ventaja de 18 frames en metro 2033 en 1080p), según lo que veo ahí, y sólo me costaría 200 euros, en contra de los 370€ que vale una GTX 670 OC o los 460€ de una GTX 680.
BlackDog escribió:Según estas pruebas que he estado mirando yo de rendimiento un SLI de la mía(GTX 660 OC) supera incluso a la 680(ampliamente a veces, por ejemplo una ventaja de 18 frames en metro 2033 en 1080p), según lo que veo ahí, y sólo me costaría 200 euros, en contra de los 370€ que vale una GTX 670 OC o los 460€ de una GTX 680.

Claro si ya tienes una gtx660 la cosa cambia, entonces si que te sale mas a cuenta comprar otra 660.
Claro, si lo he dicho al principio del hilo xDDD
15 respuestas