DUDA: Rams y velocidades de combinación.

Buenas,

una duda que me ha entrado hoy mirando ofertas y a ver si alguien podría resolvermela.

En mi pc tengo 2 rams de 8 Gigas cada una en dual-channel con XMP 2.0 a 3200Mhz.

Las preguntas son las siguientes segun esto: Si por ejemplo le pusiera otras 2 rams de 8 Gigas a 2400Mhz en los otros dos sockets...

1. ¿Mis 2 Rams actuales seguirian trabajando en Dual-Channel a la par que las 2 nuevas tambien en dual entre ellas?
2. ¿Mis tarjetas dejarian de trabajar a 3200Mhz para trabajar a 2400Mhz como las nuevas o seguirian a 3200Mhz y las otras dos a 2400Mhz?
3. ¿Se podria bajar la frecuencia de las actuales, por ejemplo, a 2800Mhz y a la par hacerle un overclock a las nuevas para colocarlas a 2800Mhz para colocar las 4 en Quad-channel?

Un Saludo y gracias anticipadas.
1. Si
2. Trbajaran a la velocidad del ,modulo mas lento, asi que todas trabajaran a 2400MHz. Por cierto, se llaman MODULOS DE MEMORIA, no tarjetas de memoria, ya que son cosas distintas.
3. De poder se puede, pero depende de si tus modulos mas lentos soportan estar a 2800MHz.

Solo si el cnotrllador de memoria soporta quad channel tendras la posibilidad de pobner los modulos en quad channel
1 respuesta