Duda RAM.

Hola, podríais decirme que ram me vendría mejor para un PC nuevo? (para jugar, principalmente)

La marca es G.skill, serie ripjawsX, sería comprar 2 módulos de 4gb a 1600mhz y de latencia 7 (cl7) ó 2133mhz y de latencia 9 (cl9) ¿qué me recomendáis? [risita]

Y si la elegida fuera la de 1600mhz podría ponerle los 6gb que tengo ahora mismo en mi pc? (son de otra marca)

Componentes del pc:
Fuente: "Cooler Master V-Series 550W Semi-Modular"
Disipador cpu: "Cryorig H5 Universal"
RAM: ¿?
Placa base: "Gigabyte Z97X-UD3H"
Procesador: "i5-4590".
Gráfica: "Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V 100M 4GB GDDR5"
Caja: "NOX Coolbay TX Docking USB 3.0"
Hola, tengo entendido que la frecuencia más conveniente para un I5 como el tuyo (no K), es 1866 Mhz. La GSkill aportan una latencia de CL9, las Kingston o Corsair suelen subir a CL10 y CL11, aunque creo que a cambio ofrecen unos disipadores de mayor calidad.

http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X ... B_CL9.html

Me parece tambien que es preferible ganar frecuencia a pesar de que se penalice con una mayor latencia, si bien pasar de 1600 a 1866, o incluso 2133 Mhz, en las plataformas actuales supone un cambio muy escaso en el rendimiento de los juegos, en cambio con los procesadores y juegos que están por llegar esto cambiará y además DDR4 tomará más protagonismo.

Los seis Gb actuales funcionando a 1600 Mhz, podrían utilizarse con la nueva memoria 1866 Mhz o 2133 Mhz, sólo que estas se verían obligadas a funcionar a la misma velocidad (1600 Mhz), por lo que no tendría ningún sentido comprarlas a 1866 Mhz. El voltaje en todas se mantiene a 1,5 V, no habrá ninguna incompatibilidad en este sentido.

Supongo que en tu caso, para aprovechar la inversión, podrías utilizar los 6 Gb a 1600 Mhz añadiendo más tarde otro módulo de 4Gb, la verdad es que la pérdida de rendimiento 1866 Mhz>>1600 Mhz es tan escasa que prácticamente no lo vas a notar,

https://www.youtube.com/watch?v=cTqBNicR0Pw

tal vez en los próximos juegos que estan en desarrollo (finales de año y principios de 2016) una mayor frecuencia en la memoria se dejará notar un poco más, aunque diría que seguirá siendo una diferencia muy discreta, en PC, los juegos van a estar 'lastrados' por las consolas hasta 2018, así que DDR4 y los nuevos procesadores/gráficas que están por llegar no van a poder sacar todo su potencial hasta dentro de un buen tiempo, relegando cada componente a una novedad comercial más que tecnológica.

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, tengo entendido que la frecuencia más conveniente para un I5 como el tuyo (no K), es 1866 Mhz. La GSkill aportan una latencia de CL9, las Kingston o Corsair suelen subir a CL10 y CL11, aunque creo que a cambio ofrecen unos disipadores de mayor calidad.

http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X ... B_CL9.html

Me parece tambien que es preferible ganar frecuencia a pesar de que se penalice con una mayor latencia, si bien pasar de 1600 a 1866, o incluso 2133 Mhz, en las plataformas actuales supone un cambio muy escaso en el rendimiento de los juegos, en cambio con los procesadores y juegos que están por llegar esto cambiará y además DDR4 tomará más protagonismo.

Los seis Gb actuales funcionando a 1600 Mhz, podrían utilizarse con la nueva memoria 1866 Mhz o 2133 Mhz, sólo que estas se verían obligadas a funcionar a la misma velocidad (1600 Mhz), por lo que no tendría ningún sentido comprarlas a 1866 Mhz. El voltaje en todas se mantiene a 1,5 V, no habrá ninguna incompatibilidad en este sentido.

Supongo que en tu caso, para aprovechar la inversión, podrías utilizar los 6 Gb a 1600 Mhz añadiendo más tarde otro módulo de 4Gb, la verdad es que la pérdida de rendimiento 1866 Mhz>>1600 Mhz es tan escasa que prácticamente no lo vas a notar,

https://www.youtube.com/watch?v=cTqBNicR0Pw

tal vez en los próximos juegos que estan en desarrollo (finales de año y principios de 2016) una mayor frecuencia en la memoria se dejará notar un poco más, aunque diría que seguirá siendo una diferencia muy discreta, en PC, los juegos van a estar 'lastrados' por las consolas hasta 2018, así que DDR4 y los nuevos procesadores/gráficas que están por llegar no van a poder sacar todo su potencial hasta dentro de un buen tiempo, relegando cada componente a una novedad comercial más que tecnológica.

Un saludo

Muchísimas gracias, me has ayudado una barbaridad, gracias tío. [inlove]
Pues tienes entendido algo erróneo, las mejoras son mínimas, pero siempre, con un i5 K o sin ella, cuanto más frecuencia, mejor, y cuanto menores latencias, mejor. Si mejorar una cosa implica empeorar la otra en similar medida, en general como dices suele ser recomendable optar por las frecuencias más altas (porque mayor frecuencia se traduce en mayor ancho de banda, y un mismo CL es menos latencia efectiva a mayor frecuencia, ya que evidentemente, transcurre menos tiempo para 9 ciclos de reloj a 2133mhz que a 1600mhz)

Otra cosa es la discusión de calidad/precio que puede haber a la hora de elegir ram más cara que apenas aporta mejora.

Te recomiendo echar un vistazo a esta review: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8

Si miras las tablas, verás que en promedio suele rendir algo mejor 2133mhz cl9 (entre las dos posibilidades que nombras). Si el precio es similar yo iría a por ellas.

Ahora bien, si quieres aprovechar tu RAM actual, lo suyo es, como te han dicho, comprarlas de 1600mhz, y el mismo voltaje. Personalmente intentaría tener canales simétricos, por tener dual channel en toda la capacidad. Es decir, si tienes 2+4gb ahora mismo (para hacer los 6gb), o bien no compraría nada, o bien compraría otros 2+4gb (total 12) de igual voltaje, y frecuencia y latencias similares o mejores, y tendrás 12gb en dual channel.

Saludos
Pollonidas escribió:Pues tienes entendido algo erróneo, las mejoras son mínimas, pero siempre, con un i5 K o sin ella, cuanto más frecuencia, mejor, y cuanto menores latencias, mejor. Si mejorar una cosa implica empeorar la otra en similar medida, en general como dices suele ser recomendable optar por las frecuencias más altas (porque mayor frecuencia se traduce en mayor ancho de banda, y un mismo CL es menos latencia efectiva a mayor frecuencia, ya que evidentemente, transcurre menos tiempo para 9 ciclos de reloj a 2133mhz que a 1600mhz)

Otra cosa es la discusión de calidad/precio que puede haber a la hora de elegir ram más cara que apenas aporta mejora.

Te recomiendo echar un vistazo a esta review: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8

Si miras las tablas, verás que en promedio suele rendir algo mejor 2133mhz cl9 (entre las dos posibilidades que nombras). Si el precio es similar yo iría a por ellas.

Ahora bien, si quieres aprovechar tu RAM actual, lo suyo es, como te han dicho, comprarlas de 1600mhz, y el mismo voltaje. Personalmente intentaría tener canales simétricos, por tener dual channel en toda la capacidad. Es decir, si tienes 2+4gb ahora mismo (para hacer los 6gb), o bien no compraría nada, o bien compraría otros 2+4gb (total 12) de igual voltaje, y frecuencia y latencias similares o mejores, y tendrás 12gb en dual channel.

Saludos

Muchas gracias por tu aporte. Entre los dos me habéis despejado las dudas, jeje. Un saludo [risita]
4 respuestas