Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar con unas dudas sobre hardware.
He decidido mejorar mi ordenador poco a poco.
Tengo esto:
- Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H67-M LE
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 (Quité hace un tiempo una de 2gb y meti una de 4, por lo que ahora tengo 6gb de RAM)
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
- Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- Corsair CX600 600W
- Caja NZXT Lexa S USB 3.0 Negra
He empezado por comprar un ssd de 500gb para que el S.O. cargue rápido y vaya todo más fluido, que es uno de los principales problemas que tengo. El siguiente paso que quiero dar es meter mas RAM y una nueva tarjeta gráfica. Con eso ya me podría arreglar un buen tiempo para más adelante cambiar placa y procesador. La caja y la fuente de alimentación me parece que me valen por ahora.
El tema es que una vez comprado el ssd tengo dudas acerca del "juego RAM-Gráfica"
En principio estoy decidio a pillar 8gb de RAM para cambiar la que tengo de 2 y tener un total de 12 (4+8).
En cuanto a la gráfica pensaba pillar una normal, más que nada porque voy justo de € y por que no necesito tener una que mueva todo en ultra. Me basta con jugar decentemente en calidades altas o media-alta. Tenía pensado una gtx 1050 ti, pero veo que pegaría un subidón importante de rendimiento con una 1060 ti o una gtx 970. No conozco mucho el mercado, y no sé si en el rango de los 150-250€ puedo encontrar alguna mejor o igual a estas.
El caso es que me está entrando la duda de si me son necesarios los 12GB de RAM o si con 8 me valdría, e invertir ese dinero en una gráfica mejor.
Basicamente: 12 RAM + 1050ti o 8 RAM +1060ti?
Voy a notar diferencia entre los 8 y los 12 de RAM o no me va a valer para nada?
La 1050 ti la estoy encontrando de segunda mano por unos 130-150€. Nueva por 190 o así... Tengo además 55€ en GAME y veo que ahi la venden, así que me costaría 130 o así nueva allí.
La 970 las que veo de segunda mano (nuevas no la he encontrado)están en unos 200-230€
La 1060 ya la veo en 300 largos nueva y se me va de precio. De segunda mano no he encontrado nada cerca.
He visto que la 1060 de 3GB da mejor rendimiento en muchos juegos que la 1050 ti 4gb, es así? Sería buena idea poner los 12 de RAM e ir a por una 1060 de 3GB (que es más barata que la de 4 obviamente)
Que pensáis que me iría mejor con ese presupuesto y sumado a lo demás que tengo para conseguir optimizar el rendimiendo del PC?
Gracias!