Duda ram simple o dual

Saludos, soy un poco novato respecto al hardware y he leido por ahi que los modulos de memoria se pueden poner en dual o en simple y no se que diferencias hay ni para que sirve. Alguien me lo puede explicar y decirme las ventajas y desventajas???

Yo tengo dos modulos de 512 y segun el programa cpu-z estan en single.
Hola Cobbea

Pues el dual channel que es lo que me estas diciendo es una reciente tecnologia que lo que permite es que dos memorias con "las mismas caracteristicas" pasen x un mismo canal de comunicacion y esto permita una mejora considerable de las misma pero para que esta funcion se cumpla y funcione correctamente a de tener ambas la misma cantidad de memoria y bus de datos (mhz) (y si es posible la misma marca x no todas las marcas tienes las mismas caracteristicas
Entonces yo las puedo poner en modo dual en mi ordenador??? o depende de la placa base???
No depende si la placa base soporta esta tecnologia
dime k placa base tienes???
i te dijo si la soporta
Mi placa es una Asus P4SD-LA

Muchas gracias por tu ayuda.
Lo siento pero nada mas funciona con ddr2 y la tuya admite solo ddr con lo cual no tienes esa tecnologia
Eso no es cierto, el dual channel no tiene nada ke ver con DDR2.
Hay placas ddr1 ke pueden funcionar en dual channel
Y como puedo averiguar si mi placa admite dual chanel???
Normalmente de un vistazo, ves ke las ranuras para la ram van emparejados en 2 colores. En la Bios, en el manual, en la pagina web...
Es cierto, no tiene por qué ser DDR2. Esta tecnología no es tan nueva, lleva ya casi 2 años (yo tengo una placa con DDR y montadas en Dual Channel), y he visto tu placa y no soporta dual-channel, lo siento. Aquí un link que hablan de ella, preguntando lo mismo que tú:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=71465
Muchas gracias erikaos, gracias al link que has puesto he conseguido mas informacion de mi placa que no tenia manual ni nada.
Como que 2 años? xDDD tiene bastantes mas... El P4 que compre y su placa que la cambie hace 6 meses por una con PCI-E tenia dual chanel y soportaba 4 slots DDR a 400MHz... Y de eso hace ya casi 5 años...
11 respuestas