Duda ram samsung para 128mb

Buenas, quiero hacer una ampliación de ram a una v.1.0 y la placa donante es una v1.6 con ram samsung. La numerologia que lleva encima de la palabra samsung es diferente. Aun asi, sirve ?
Saludos
Hola ¿para que complicarse sacando memorias si en AliExpress te los venden nuevos?
ddg2 escribió:Hola ¿para que complicarse sacando memorias si en AliExpress te los venden nuevos?

Tengo una placa donante que esta inservible. De todas formas, las he buscado también pero no las encuentro. Me puedes paaar el link por favor
Josep1723 escribió:
ddg2 escribió:Hola ¿para que complicarse sacando memorias si en AliExpress te los venden nuevos?

Tengo una placa donante que esta inservible. De todas formas, las he buscado también pero no las encuentro. Me puedes paaar el link por favor


en ali creo que no hay,donde si hay muchas es en ebay 4 x 20 dolares
@XEstebanEdgeX
Gracias compañero, en ebay no he buscado [oki]
El proceso de desoldar con malla y cuidadín, no? Con pistola, tendría que hacerme con una, las he visto por 14,95 en lidl pero me da miedo a cargarmelas. A ver si tengo pulso que es lo que mas me preocupa.
Saludos
Edit: a 40 leuris rondan ya en ebay, a desoldar xD
Hasta donde yo se las RAM's Samsung son todas iguales o al son compatibles entre si.
He visto recuperar chips smd con la técnica del soplete de cocina y hasta el del fontanero
Aplicar flux y calentar por la cara opuesta
La placa en vertical para que caiga el componente.
La placa para tirar
hal9000 escribió:Hasta donde yo se las RAM's Samsung son todas iguales o al son compatibles entre si.
He visto recuperar chips smd con la técnica del soplete de cocina y hasta el del fontanero
Aplicar flux y calentar por la cara opuesta
La placa en vertical para que caiga el componente.
La placa para tirar

Ostia, el de cocina lo tengo xd y la idea de calentar por debajo es buenísima, te evitas mucho del riesgo de freir el chip.
Ole
Otra técnica y esta la uso yo, es con un soldador de 30/40w y siempre que la placa sea para tirar, es aplicar flux y después aplicar estaño encima de forma que haga una bola derretida en ambos lados, es pasar el soldador de lado a lado rápidamente y chip suelto en nada.

hal9000 escribió:Otra técnica y esta la uso yo, es con un soldador de 30/40w y siempre que la placa sea para tirar, es aplicar flux y después aplicar estaño encima de forma que haga una bola derretida en ambos lados, es pasar el soldador de lado a lado rápidamente y chip suelto en nada.


Ok, pero esta la veo algo mas jodida, me da que se me juntará el estaño en alguna patilla y la lio de entrada. No sé me quedo con la de darle por detrás XD
No, el flux hace que no se apelotone y queda hasta la placa limpia. el problema es que si hay condensadores / resistencias de esas microscópicas en los aledaños, te los puedes llevar por delante.
Mira el vídeo anterior a partir del minuto 6
@hal9000
Lo he visto, a la hora de desoldar es donde mas torpe seré y el flux que tengo es liquido...estoy pensando en mezclar las dos tecnicas, desoldar por detras y soldar siguiendo el video que has adjuntado. Aunque probaré con el chip de video antes a ver que me resulta más adecuado a mis "habilidades"...tengo un pulso de mierda y mira que lo tenía bueno. Y la vista es de pena. En realidad es un reto para mi y lo que tengo a favor es tiempo.
He seguido el video de ToniHC, persona a la que admiro por su buen hacer y me gusta su método.
Veo que flashea previamente para poder ir probando chip a chip con la cromwell, es lo suyo, no?
Ahora tengo softmod, le hago el tsop y flasheo con esa bios y al lio [tomaaa]
Edit: Bueno primer intento cagada, cortos y pegotes que no se despegan ni con flux ni su p.m
Salvada consola in extremis por el tsop y que no me leía ningun borg ni zxb, solo un hexen dvd. Al final recuperada al 100% pero sin poder ya meterle rams.
En fin, ya sé que zapatero a tus zapatos pero iré haciendo con otra placa.
Saludos
Si se te hacen pegotes, etc o el flux no es el adecuado, el estaño tampoco, el soldador, tampoco.. No es lo mismo usar un JBC en condiciones que la mierda de soldadores chinos, que en su mayoría no valen para nada.
El estaño de soldar, en verdad es una aleación de estaño plomo, muchos "estaños" chinos llevan mas plomo que estaño, eso hace que funda a mas temperatura y que al fundir no "corra" como es debido, aparte muchos llevan una mierda de fundente. Con lo que las soldaduras son un mojón.
Con esta plasta que te doy, es simplemente que si de buenas ya no tienes estas cosas.. :-?
Totalmente de acuerdo, he soldado chips de gamecube y bien, pensaba lo tenia mas o menos dominao. Pero es verdad, hay q rascarse el bolsillo al menos con el soldador, el estaño creo es el bueno.
€ 23,36 24%de DESCUENTO | K4D263238F-QC50 K4D263238F-QC K4D263238F, K4D263238, TQFP100, 10 unidades
https://a.aliexpress.com/_EHKUskn
13 respuestas