Duda Ram IvyBridge

Buenas, me estoy montando un pc nuevo y tengo todos mas o menos claro menos la ram, quiero una ram que este optimizada para Ivybridge, ya que leo que muchas estan diseñadas para sandy bridge, ¿Que ram le pondriais?

Os dejo aqui la configuracion

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Hola buenas, al margen de tu pregunta, la placa soporta una velocidad de memoria a 1600Mhz, si quieres puedes elegir una memoria funcionando a esa velocidad, en lugar de hacerlo a 1333Mhz, esto es aplicable a cualquier tipo de memoria, esté o no dirigida a Ivy Bridge, y perteneciendo a cualquier fabricante.

A la pregunta en sí no sé responder, la única memoria específica o pensada para Ivy Bridge que he visto es la "Trident X" de GSkill, (en PCC no la tienen ahora mismo), muchas memorias, seguramente la mayoría como dices, quizá no estén diseñadas para Ivy Bridge en especial, pero desconozco si esta diferencia se llega a reflejar mucho o poco en el rendimiento, lo que és seguro és que cualquier memoria Kigston, Corsair, GSkill, funcionando a 1333,1600 o 1866Mhz, funcionará en tu placa con buenos resultados, ahora si con una memoria pensada para Ivy se pueden mejorar estos, sería interesante conocer más a cerca de ellas.

Saludos
Sip, se me ha ido la mano en el presupuesto, la verdad que la memoria que creo que voy a poner es G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.

Aqui el enlace:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Muchas gracias Yay por tu respuesta, la verdad que seria interesante saber si como tu dices incrementa algo el rendimiento si las memorias estan contrsuidas especificamente para Ivybridge.

A ver si aparece alguien que no ilumine, sino como tu dices, cogere cualquier memoria a 1600 de las marcas punteras, corsair, g-skill, kingston (hyper-x),etc..
A nivel de usuario medio gamer y no de mikismikis ultra gamer, no vas a notar nada pongas la que pongas...
Pero puesto a elegir como es obvio elegiria la mas rapida en MHz la de 1600.

Salud.
Vamos que es una tonteria eso que hablan de "diseñado para tal o para cual"? Como dice un compañero mas arriba, las trident x si son especificas para Ivy Bridge, pero trabajan a frecuencias superiores a 1600..

Vaya lio..

Imagino que cualquier memoria a 1600 me va a hacer el servicio.
Yo "Supongo", que no deja de ser una especie de "marketing", es como mucho hard, cuando salio el vista, que ponia "diseñado para win vista"
6 respuestas