Duda ram en placa Asus G5P41C-M LX

Buenas tardes, a parte del equipo de mi firma, tengo otro que lo usa mi hermano y tiene como placa base una Asus P5G41C-M LX y mi duda es la siguiente, tiene un único modulo de 2gb de ram ddr3 800mhz y yo quería saber que es mejor, dejar ese modulo de 2gb en simple channel o poner 2 modulos de 2gb en dual channel pero ddr2 800mhz que tengo por aqui????
Un saludo
Saeroth, para intel siempre mejor cantidad de memoria.

Veta a por los 4Gbs.

Un saludo.
No encuentro esa placa en la web de asus.

Si tu micro es un 775 da igual que le pongas ddr3 porque no la aprovecha para nada, entre otras cosas porque cuando se diseñaron ni siquiera existía aún en el mercado. Así que seguramente tengas un mayor rendimiento con los 4GB en 2x2GB DDR2 (¿O es 2x1GB?).
Perdón, dije que eran 2 módulos de 2gb ddr2 pero son 4 módulos de 1gb ddr2 800mhz, así que todavía mas dudas. Que es mejor ddr2 o ddr3?. Hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a rendimiento o velocidad?Siguen siendo mejor 4 módulos en dual channel que el único modulo en simple channel?
Aqui esta la placa en la web de asus: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 5G41CM_LX/
Y muchas gracias por las respuestas.
No puedes poner 4 módulos ddr2 porque tu placa solo tiene dos ranuras para ddr2 y otras dos para ddr3. Es decir podrás poner 2x1GB ddr2 o 1x2GB ddr3.

Y la mejor opción son los dos modulos ddr2 porque por lo que veo funcionan a igual frecuencia y por lo tanto rinden igual (esto sin conocer las latencias). De ahí que sea mejor aprovechar el dual channel.
es verdad no me había dado cuenta de ese detalle y ahora que me he fijado bien es lo que tu dices.
Una duda que me ha surgido a raíz de ver la velocidad de la ram soportada por la placa, que significa 1333(O.C) que acepta a 1333 pero haciendole oc o si pongo ddr3 a 1333 la detectara como tal?
No, te la detectará a 1066 y si quieres ponerla a 1333 tendrá que ser con OC.
Ok, pero si son a 1333 a que hay que hacerle oc a las memorias?Es que no le encuentro sentido XD pero si es así sera por algo.
7 respuestas