Duda Ram DDR4 y dual chanel

Quizá en un futuro monte 32GB(4x8) de Ram, ya tengo 16 (2x8) y las aprovecharía, el caso es que mezclaria 2 módulos corsair con otros 2 módulos de ballistix seguramente.. Ahora mi duda, no se muy bien como va el dual chanel con 4 módulos y si habria algún problema o limitación de velocidad entre ellas. Las corsair están funcionando a 2933 y todo correcto, las ballistix no se si podria subirlas a tanto ya que son mas lentas y no se que tal aguantarian un oc..y si me lastraria la velocidad.

Alguien me ilumina un poco y me saca de dudas? Gracias!
Yo he tenido 3 módulos iguales y otros 3 módulos iguales diferentes de los primeros en tri channel. Unas eran ddr3 1333 y las otras 1600 de diferente marca.

Subi las 1333 a 1600 y me funcionaba todo a 1600 sin problemas en tri channel.
Plataforma LGA1366

Saludos
Porque el LGA1366 era gama alta, para los sockets normales tipo 1151 o AM4 no hay tri-channel o quad-channel que valga, dual-channel como mucho.
@Daiben
Se lo comentaba al OP como ejemplo de que no hay problema en mezclar memorias. Que es lo que pregunta.
Si las dos emparejadas son iguales no hay problema. Y como el va a montar 2 + 2 pues que vaya tranquilo.

Simplemente pon en cada canal las dos iguales.
Si es para Ryzen es mejor no ocupar todos los slots de la placa si tiene 4, es mejor usar sólo 2 módulos, lo más normal es que ocupando todos los slots no puedas configurar la RAM a más de 2400/2666MHz, pero también depende de la suerte que tengas, que no todos los procesadores y placas funcionan igual, aunque está claro que si te quedas corto de RAM vale más la pena tener más RAM aunque sea a menos frecuencia.

Saludos.
4 respuestas