Duda RAM DDR-2

Muy buenas a todos y feliz año nuevo a todos ;)

Pues voy directo al tema:
Acabo de reparar una placa, concrétamente esta: https://www.asus.com/Motherboards/P5VD2MX_SE/

Pues el caso es que le voy a ampliar la memoria RAM ya que solo dispone de 1GB.
La única pega es que esta placa soporta como máximo una frecuencia de 533Mhz y 2Gb´s.

Asi que me gustaria pedir una segunda opinión y preguntar si esta RAM http://www.amazon.es/Corsair-CL4-PC2-4200-Memoria-240-pin/dp/B00069BVIK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1388577445&sr=1-1&keywords=ram+ddr2+533+4gb+pc2+4200#productDetails es compatible al 100% con esta placa.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
Lo que pones es un pack de 2 memorias DDR2 de 1gb cada una, no veo porque tendría que darte problemas, deben funcionar perfectamente, y es mas aunque la placa solo aguante de 533mhz no significa que no les puedas poner de mas velocidad, simplemente irían a 533mhz aunque pudiesen ir a mas.
Darumo escribió:Lo que pones es un pack de 2 memorias DDR2 de 1gb cada una, no veo porque tendría que darte problemas, deben funcionar perfectamente, y es mas aunque la placa solo aguante de 533mhz no significa que no les puedas poner de mas velocidad, simplemente irían a 533mhz aunque pudiesen ir a mas.

¿Entonces si le pongo una RAM, por ejemplo de 800Mhz, a la placa esta funcionaria pero a 533?
Otra cosa, ¿qué ocurre si pongo RAM´s de diferente frecuencia, es decir, en un zócalo una de 533 y en el otro zócalo una de 800 o 600?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Si, iría a 533 en vez de 800mhz.

Sobre poner ram de diferentes frecuencias tampoco tendría que haber problema, incluso en placas base con soporte de mas velocidad simplemente se ajusta ambas a la velocidad de la mas lenta, aunque al mezclar ram hay una muuuy remota posibilidad de incompatibilidad pero francamente nunca se me ha dado el caso y no he tocado precisamente 2 PCs en casi 2 décadas, pero se le ha dado el caso a alguien.

Lo que si que tienes que tener MUCHO cuidado es que la RAM tiene que ser todas del mismo voltaje, así que puestos a mezclar asegúrate de que voltaje tiene la que ya tienes y la que comprarías para mezclarla.
Darumo escribió:Si, iría a 533 en vez de 800mhz.

Sobre poner ram de diferentes frecuencias tampoco tendría que haber problema, incluso en placas base con soporte de mas velocidad simplemente se ajusta ambas a la velocidad de la mas lenta, aunque al mezclar ram hay una muuuy remota posibilidad de incompatibilidad pero francamente nunca se me ha dado el caso y no he tocado precisamente 2 PCs en casi 2 décadas, pero se le ha dado el caso a alguien.

Lo que si que tienes que tener MUCHO cuidado es que la RAM tiene que ser todas del mismo voltaje, así que puestos a mezclar asegúrate de que voltaje tiene la que ya tienes y la que comprarías para mezclarla.

Muchisimas gracias Darumo, me has solventado todas las dudas.
Mañana si puedo iré a comprar una de 2GB o dos de 1GB de 600 o 800 que son las que hay por aquí.

Un saludo y gracias por la ayuda.
4 respuestas