[DUDA - RAM] con los tipos de Memoria RAM

Antes de nada... Hola a todos los k se molesten en leer esto y gracias a los k me contesten!

Pos mi duda es la siguiente:
Ultimamente estoy empezando a curiosear con los ordenadores y hay un tema con el que no me aclaro, con las memorias RAM.

- ¿Que diferencias tiene?¿solo es por las ranuras que tienen abajo? eske leo en diferentes sitios:
memoria SDR, memoira DIMM, memoria DDR, memoria DDR2
y en realidad no tengo ni idea de k diferencias hay ni como son.

- Toda esta duda viene porque tengo equipo al cual necesito ampliarle la memoria RAM ya que solo tiene 256Mb. Y vi que la placa que tiene es una Intel Winnipeg D845WN. Me gustaria saber que memoria ram tengo que comprar. Y si es posible una imagen para ver como es.

Gracias denuevo a quien conteste perdonen mi inexperiencia.!
Segun mi amigo google es del tipo SDRAM. Las memorias SDRAM son mas lentas que las DDR, y mejor sera cual numero mayor sea el que le precede; DDR, DDR2 o DDR3 ( la mas rapida, y mas cara ).
PD: DDR "Double Data Rate" = Doble tasa de transferencia de datos.
salu2
OK muchas gracias por decirme cual es! Aora solo me queda comprar un par de esas de 512 y a correr porque no se si la placa me soportara una de 1024, creo k no podia...:P
Recuerda joven padawan... Google es tu amigo.
Esa PB solo soporta memoria SDRAM de 168 pines a 133 Mhz de hasta 1Gb (double sided). Todavía es relativamente facil de encontrar, 512 Mb por unos 40 €.
makute escribió:Recuerda joven padawan... Google es tu amigo.
Esa PB solo soporta memoria SDRAM de 168 pines a 133 Mhz de hasta 1Gb (double sided). Todavía es relativamente facil de encontrar, 512 Mb por unos 40 €.

Gracias maestros Jedi... X-D (creo k se escribia asi..). Ahora ya se gracias a vosotros lo que tengo que comprar; tenia una de 256mb puesta, k la kitaré y pondre dos de 512mb (aunke 80 €razos...! :O) muxas gracias!
Bueno, iba a abrir un hilo con un tema parecido y ya que está este pues...

El caso es que tengo que actualizar la RAM de mi PC, y mi placa no soporta dual channel. Según Google (y Everest) mi placa (esta) soporta DDR a 400 Mhz, así que he pensado en pillarme una memoria Kingston HiperX 1 Gb por 70€ (creo que es la mejor opción, aunque no se si ese precio es con IVA porque en Optize sale por 70 sin IVA y por 81 con él).

Por ahora no necesito más memoria ya que uso mi PC para ofimática (Internet, P2P, escuchar música...) y con 2.8 Ghz (quiero ocearlo a 3 Ghz) y 1 Gb de RAM creo que irá bien, quizá 2 Gb.

¿Sabéis si venden esa misma memoria en 2 Gb (no dual channel) en alguna tienda?¿Está bien esta memoria para ocearla un poco (no se muy bien a cuanto subirla, aver si podéis darme alguna idea)?

De paso y aunque no tenga mucho que ver, aver si podéis decirme el nombre de algún programa para ocear desde Windows (mi BIOS solo me deja subir los Mhz, nada de subir la RAM o el vcore).

Salu2 y gracias de antemano
5 respuestas