Hola gente, tengo intención de montar un RAID0 con dos Seagate 500gb 7200.11. La pequeña putada es que hay que formatear y como que lo hice hace 2 semanas y me da mucho palo hacerlo otra vez ahora que tengo W7 más o menos apañado. Entonces he pensado en esta situación que involucra 3 discos que ya tengo:
- Seagate 500gb 7200.11 que ahora mismos tengo con el SO (Windows 7).
- Seagate 500gb 7200.11 que tengo vacío y con el que haría el RAID0.
- Seagate 400gb que tambien tengo vacío.
- La placa es una Asus Maximus Formula
Más o menos lo que tengo pensado es clonar el actual disco del sistema en el de 400gb con el Discwizard de Seagate. Acto seguido montar los 3 discos duros en el pc e iniciar y hacer el RAID0 con los dos discos de 500gb. Una vez el RAID0 creado este se comportaría como un disco virgen sin particiones de 1T ¿no?, por lo que el equipo arrancaría Windows 7 a traves del disco de 400gb. ¿Me reconocería Windows el RAID0 (como disco de almacenamineto) o se bajaría los drivers automaticamente tal como hace cuando detecta disco nuevo o me tocaría buscar a mi los controladores? He leído que hay que crear un disco para instalar las controladores RAID al instalar windows pero supongo que si ya está instalado te lo busca él ¿no? Una vez el RAID0 reconocido vuelta al discwizard y clono el disco de 400gb en el RAID0. Apago, quito el disco de 400gb y ya se debería quedar el RAID0 como disco del sistema y arrancar con él.
¿Como lo veis es posible o me va a dar algún problema?