Duda RADAR MOVIL.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenas eolianos,

Ayer iba con mi coche por la autovia a unos 110, pero hay unos tramos que estan en obras, y tan pronto te pone de ir a 80 con la tipica señal de obras en amarillo, como que te pone la de 120, y a los metros, otra vez la misma mierda...

Total, que entro en una zona de estas de obras y sin querer adelante a un coche radar que iria a unos 110 y yo algo mas pero por debajo de los 120.

No me parecio ver ningun flash, pero mientras le adelantaba me di cuenta de que era un coche radar XD o almenos eso creo, ya que eran guardia civiles, en un peugeot, y llevaban en el salpicadero una especie de radar, o eso creo.

La cosa es, este tipo de coches, te puede echar la foto en marcha? van con navegador abordo y si les pasas a su velocidad te la echan¿? Y que pasa con el tema de autovias en obras....porque es un jaleo lo de 120 luego 80 ahora 120 otra vez ¬¬ en tramos que no llegan ni a los 300m....por no hablar de que la guardia civil tampoco iba a 80, iba a 110...
Si te consuela no creo que te hayan cazado, ya que si la limitación era a 80 y ellos iban a 110...
¿La señales de 120 también eran amarillas?

Lo digo porque si eran blancas, prevalece la de 80 y si te cazan a 120 te has pasado 40 Km/h de la velocidad máxima permitida.
centipado escribió:¿La señales de 120 también eran amarillas?

Lo digo porque si eran blancas, prevalece la de 80 y si te cazan a 120 te has pasado 40 Km/h de la velocidad máxima permitida.

Las de 120 eran blancas, la cosa es que como en esta parte de la autovia son tramos tan cortos de obras, que es irrisorio que te hagan ir a 80 y a los metros otra ve a 110, entonces todo el mundo va a 100-120 incluida la guardia civil, como he comentado, entonces nose que sistema llevaran para que el radar salte, no creo que sea el de....''vaya a la velocidad que vaya, el que me adelante le multo!!'' XD
cash escribió:

Las de 120 eran blancas, la cosa es que como en esta parte de la autovia son tramos tan cortos de obras, que es irrisorio que te hagan ir a 80 y a los metros otra ve a 110, entonces todo el mundo va a 100-120 incluida la guardia civil, como he comentado, entonces nose que sistema llevaran para que el radar salte, no creo que sea el de....''el que me adelante le multo!!'' XD

Es que por lo que leo no te hacen ir de 80 a 110, sino siempre a 80 pues es una señal de obras. Es decir, las señales de 120 ó 110 blancas es como si no existieran en cuanto haya una de obra.
Así que si eran blancas la velocidad que prevalece es de 80 hasta que no haya una señal como esta:

Imagen

No sé si te la habrán hecho, pero vamos, que por poder... podrían xd.
centipado escribió:
cash escribió:

Las de 120 eran blancas, la cosa es que como en esta parte de la autovia son tramos tan cortos de obras, que es irrisorio que te hagan ir a 80 y a los metros otra ve a 110, entonces todo el mundo va a 100-120 incluida la guardia civil, como he comentado, entonces nose que sistema llevaran para que el radar salte, no creo que sea el de....''el que me adelante le multo!!'' XD

Es que por lo que leo no te hacen ir de 80 a 110, sino siempre a 80 pues es una señal de obras. Es decir, las señales de 120 ó 110 blancas es como si no existieran en cuanto haya una de obra.
Así que si eran blancas la velocidad que prevalece es de 80 hasta que no haya una señal como esta:

Imagen

No sé si te la habrán hecho, pero vamos, que por poder... podrían xd.

Pero en una autovia con obras, que marca 80 en un periodo corto, si ellos van a 110, lo veo muy poco probable de que se dispare por que alguien pasa a 115, si el limite lo tienen en 120 por ser una autovia (quien dice 120, saltara a 130 o etc) No van a programar el radar movil a 80 para 300 metros de obras.
Mas facil todavia, un coche camuflado con radar no puede "cazarte" a no ser que este parado por dos motivos.

1º El radar ha de ser controlado por un operario (GC) cualificado para ello y si va conduciendo no puede hacerlo
2º Unos detalles sobre las incertidumbres de medida de los aparatos de medida que es muy larga de explicar y no tengo ganas de hacerlo

Lo mas probable es que estuvieran desplazandose hacia algun punto en concreto para pararse en el alzen y cazar a quien pase de lo establecido
fs63 escribió:Mas facil todavia, un coche camuflado con radar no puede "cazarte" a no ser que este parado por dos motivos.

1º El radar ha de ser controlado por un operario (GC) cualificado para ello y si va conduciendo no puede hacerlo
2º Unos detalles sobre las incertidumbres de medida de los aparatos de medida que es muy larga de explicar y no tengo ganas de hacerlo

Lo mas probable es que estuvieran desplazandose hacia algun punto en concreto para pararse en el alzen y cazar a quien pase de lo establecido

Hombre llevaba acompañante, pero yo tambien pense eso de que iban algun punto concreto, porque nada mas adelantarles a lso segundos pillaron una salida, pero lo que no estoy seguro al 100% es de que no salte el radar en marcha, porque tengo entendido que ellos ponen el navegador a bordo en autovias etc y programan el radar para que a X velocidad dispare, quizas solo sea una leyenda urbana.
Las veces que van los camaras con ellos se ve que el coche hace un calculo en base a la velocidad de su coche y el que adelanta. osea, llevan la camara puesta y no tienen que parar a nada, ya que el copiloto es el que esta manejando el invento.

y tampoco hace falta flash, una captura del video tambien vale no?

de todas formas yo no creo que te vayan a decir nada, sino te habrian parado casi seguro
Enanon escribió:
de todas formas yo no creo que te vayan a decir nada, sino te habrian parado casi seguro

Que dios te oiga. [carcajad]
Lo mas correcto es que ellos mismos luego te hubiesen dado el alta para entregarte el boleto.

Cosa que no han hecho.

Es posible que no te hayan multado.
A mi mujer la denunciaron con un coche radar en marcha y la pararon para darle la receta, asi que no creo que corras peligro.
Si te hubieran cazado, te hubieran parado. Seguramente iban detrás de otro vehículo que más tarde pararian.
Que yo sepa un radar en movimiento sirve de poco ya que el coche debería tener dos radares, uno apuntando al suelo marcando su propia velocidad (el velocimetro o cualquier otro elemento original de un coche cualquiera no sirve para nada) y otra apuntando adelante para marcar la velocidad del otro coche.
No se como va el tema, pero decir que te cazan a X velocidad porque han hecho una resta con el velocimetro del coche... dudo que se aguante por ningún sitio si la gente reclama.

Otra cosa es que te pillen por adelantarles cuando ellos ya están fuera del límite (su excusa puede ser cualquiera), lo que implica si o si que vas más rápido que el límite permitido. Pero claro ahí ya no habría foto, sería, como dice peyote, que te pararan justo después para recordarte lo que no debes hacer y escribirte un boceto para que no te olvides.
13 respuestas