Duda que tengo... y no me deja dormir

La cuestion es que yo tengo creido, correguirme si me equivoco, que cuando devimos VCD va asociado a archivos con extension mpg, y la cuestion es que me he comprado un reproductor dvd, y los videos cd cone extension mpg no me los lee, y por problema de que lea cdr no es, porque pone tambien en las instrucciones que los reproduce, alguien sabe el pq de este asunto?
para q te los lea tienes q crear un VideoCD con el nero mismo, y darle (al nero) el /los mpegs q quires q hayan, y el se encargará de crear la estructura necesaria para q tu reproductor de dvd pueda reproducirlo (un mpeg a pelo no lo reproducira)
La respuesta de Zeus es correcta, los mpg tal cual no te los leerá el DVD, tienes que grabar el CD en formato VCD (puedes usar el Nero o una de las últimas versiones del Easy CD Creator), con lo que los mpg pasarán a ser DAT, de todas formas recuerda que tienen que tener unas características especiales, como una resolución 352x288 (creo que era esta) o de lo contrario probablemente no se te verán.

Un saludo.
Ya lo he hecho y se como va el tema mas o menos, gracias por la ayuda me a servido de mucho... iba algo liado y mi dvd video admite VCD :)
Los vcd's ocupan muxo ( 1 GB y algo) mejor que mires si te coje los KVCd que es lo mejorcito en calidad y en espacio ;)
4 respuestas