[Duda] Psvita tiene capado el brillo real de la pantalla?

Buenas tengo una duda y queria comentarla. Creeis que sony tiene capado el brillo real de la pantalla por temas de duracion de la bateria o algo? Me ha surgido esta duda porque tengo varios dispositivos con pantallas oled similares (Tablet y smartphone) y ambos superan bastante bastante el brillo maximo de la psvita. Aver que opinais ustedes

Saludos
kingmore escribió:Buenas tengo una duda y queria comentarla. Creeis que sony tiene capado el brillo real de la pantalla por temas de duracion de la bateria o algo? Me ha surgido esta duda porque tengo varios dispositivos con pantallas oled similares (Tablet y smartphone) y ambos superan bastante bastante el brillo maximo de la psvita. Aver que opinais ustedes

Saludos


Yo cuando la pillé les comenté a mis colegas que se veía de puta madre pero que notaba que le faltaba un poco de brillo. Me llamaron colgado diciendo que es que yo pongo el brillo muy alto en mis otros dispositivos, por ejemplo, mi galaxy s2 en el que llevo el brillo a tope y la verdad es que hay muuuucha diferencia con respecto a la vita.
Ahora veo que no soy el único que no piensa que se ve un poco "oscura", sería interesante saber si realmente está capada la posibilidad de aumentar el brillo...
Pero bueno, tengo que decir que con 3DS me pasa 3 cuartos de lo mismo, también la noto que le falta "un pelín" de brillo...

Saludos!!
Es dificil saber si tiene limitado el brillo por software, pero no deberia, ademas yo pienso que no por que ya hay juegos que limitan el brillo maximo como el fifa, por lo que no tendria mucho sentido que si ya estando limitado lo limitasen mas...
Buf pero es que la Galaxy S2 saca unos colores muy radiactivos al maximo de brillo, yo tengo los moviles al 50% a no ser que este en exterior que al 75% pero la S2 precisamente la cabrona te deja ciego XD en el trials los botones parecen fosforitos XD

A lo mejor la Vita no ilumina mas por cosa del Oled... aunque ni puta idea [carcajad]
Si esta capado, en juegos no deja llegar ni a lo maximo permitido por software.

Tambien creo que el brillo maximo en el "escritorio" no es el maximo que puede dar
Puede que si que este capado, en la psp si tiene capado el brillo, si le instalas un cfw a la psp desbloquea un nivel de brillo de mas que el ofw no tiene :-?
kevin! escribió:Puede que si que este capado, en la psp si tiene capado el brillo, si le instalas un cfw a la psp desbloquea un nivel de brillo de mas que el ofw no tiene :-?


es cierto aunque con ofw si que teniendola enchufada si te daba ese nivel de mas. cosa que en la vita no e notado yo que al tenerla enchufada ganes algo mas de brillo
stratoeddie escribió:
kingmore escribió:Buenas tengo una duda y queria comentarla. Creeis que sony tiene capado el brillo real de la pantalla por temas de duracion de la bateria o algo? Me ha surgido esta duda porque tengo varios dispositivos con pantallas oled similares (Tablet y smartphone) y ambos superan bastante bastante el brillo maximo de la psvita. Aver que opinais ustedes

Saludos


Yo cuando la pillé les comenté a mis colegas que se veía de puta madre pero que notaba que le faltaba un poco de brillo. Me llamaron colgado diciendo que es que yo pongo el brillo muy alto en mis otros dispositivos, por ejemplo, mi galaxy s2 en el que llevo el brillo a tope y la verdad es que hay muuuucha diferencia con respecto a la vita.
Ahora veo que no soy el único que no piensa que se ve un poco "oscura", sería interesante saber si realmente está capada la posibilidad de aumentar el brillo...
Pero bueno, tengo que decir que con 3DS me pasa 3 cuartos de lo mismo, también la noto que le falta "un pelín" de brillo...

Saludos!!


La pantalla del S2 es más avanzada que la de la vita. Samsung usa una variacion de las oled que llaman Super amoled plus que destaca entre otras cosas por por suer precisamente muy muy brillantes. Moviles como esos Samsung, los iphone y compañía nos "acostumbraron mal" XD
Pues yo tengo el brillo casi al mínimo y creo que es como mejor se ve...

Más alto me parece que empiezan a clarear los negros...

Un saludo.
Fíjate lo poco que me afecta ya que tengo el brillo al mínimo. Tener el brillo alto es poco bueno para los ojos. Lo que está claro es que la calidad de la pantalla es uno de los puntos fuertes de la vita
A decir verdad aun no he jugado con el brillo al maximo, normalmente lo tengo entre el 0% y el 50%
yo juego con el minimo de brillo practicamente, sobre todo a oscuras molesta incluso con el brillo minimo, yo lo que veo no es qeu tenga poco brillo, lo que veo es que hay poca diferencia entre el minimo y el maximo.
Yo tambien juego con el brillo muy bajo, me parece una burrada jugar con el brillo a tope, no debe ser ni bueno para la vista, no tengo otros dispositivos similares para comparar, pero vamos a mi me parece que de brillo va sobrada xDDD.
Yo tengo mi iphone 4 al 50% de brillo y lo veo bien, la psvita la tengo al 70% y la veo perfecta he provado al 100% y lo veo demasido brillo, bueno anque para gusto lo colores puede que este limitado por duracion de bateria pero nose realmente.
FaRRuuu escribió:Yo tambien juego con el brillo muy bajo, me parece una burrada jugar con el brillo a tope, no debe ser ni bueno para la vista, no tengo otros dispositivos similares para comparar, pero vamos a mi me parece que de brillo va sobrada xDDD.

Coincido completamente.

Saludos!
Yo supongo que la usaras en exteriores y por eso notas que le falta brillo, pero en interiores y más si juegas con la luz apagada o con una lamparita en una esquina yo al menos la tengo al 60% más o menso de brillo y estoy por bajarlo al 50 % porque cuando sale una pantalla blanca me quedo cegato, vamos que para mí va sobrada de brillo.

Para la luz ambiente en la que yo la uso del 40 al 60 % de brillo va bien, menos del 40 yo creo que ya se oscurece mucho pa mi gusto.

Pero está claro que si juegas en un día soleado en el parque pues cuanto más brillo suele ser mejor.

De todas formas, ¿has comparado con otras vitas para ver si por casualidaed la tuya es menos brillante? Que no creo pero por si acaso. :D
Yo no creo que este capado, yo la uso en 50% para que aguante un poco más la bateria, antes lo usaba en 70% y estaba bastante brilloso y ahora en 50% esta más que bien y más para lugares con poca luz donde siempre juego.
Buenas, aver mi duda era porque tengo un smartphone que tiene una pantalla oled, osea la misma que la psvita. Y una tablet que tambien usa oled como la psvita. Y yo cuando juego por la noche si le bajo el brillo a la mitad pero cuando es de dia mis persianas están rotas y juego con luz ambiente y hay noto bastante la falta de brillo porque mis otros dispositivos no carecen de eso en luz ambiente.
A ver si va a ser que la Vita hace más reflejos y pierdes ese brillo digo yo, igual tus otros cacharros tiene un cristal más antireflectante no sé, todo puede ser. :D
El brillo y los reflejos son algo que tienen que mejorar en la proxima revision seguramente... pero bueno, tampoco está tan mal la actual...
Tanto brillo, como potencia (tienen los procesadores y la GPU trabajando por debajo de su capacidad) están limitados por software.

Pasa como con la PSP. En versiones posteriores, se añadió mas brillo, y se pasó de 222 MHz a 333 MHz.

A medida que optimicen el consumo y mejoren la batería, en posteriores versiones de PSVita, lo irán desbloqueando.
TODOS los dispositivos con pantalla están capados por brillo. La intensidad del color viene determinada por la intensidad de la corriente aplicada. Es decir, en principio puedes aumentar el brillo de la pantalla hasta que los componentes electrónicos exploten.

Esta limitación se hace normalmente por hardware ya que es la circuitería interna de la consola la que determina la cantidad de intensidad eléctrica que se dirige a cada componente.
Yo lo que pido es que para una actualizacion permitan que se pueda poner el maximo brillo en los juegos que si se permite en el live area y algunos juegos descargables de la store, en tal caso si me quiero quedar sin bateria en 2 horas es problema mio no??, sony deberia dejar la opcion.
Según mi opinión, es quejarse por vicio xD El brillo lo veo perfecto, es más, lo tengo como al 15% y se ve de coña. ¿Para qué queréis tanto brillo? La batería durará un suspiro y los ojos se te cansarán mucho antes. Si viera que el brillo es tan bajo que no se pueden ver bien las cosas.... me callo, pero en serio, estoy jugando a Uncharted al 15-20% y la calidad es acojonante. El 100% es exagerado y, ¿así sigue capado? Yo lo caparía más incluso xDD

Saludos !!
Hoy estaba jugando al fifa y pegaba el reflejo de la luz y no veia bien, he ido a subir el brillo y estaba al 75% lo iba poner al 100% y no dejaba subir, que pasa que no deja de por si?
cristan escribió:Hoy estaba jugando al fifa y pegaba el reflejo de la luz y no veia bien, he ido a subir el brillo y estaba al 75% lo iba poner al 100% y no dejaba subir, que pasa que no deja de por si?


Yo sí puedo poner el brillo al 100%, el deslizador no se me queda al 75%.

Saludos.
stormlord escribió:
cristan escribió:Hoy estaba jugando al fifa y pegaba el reflejo de la luz y no veia bien, he ido a subir el brillo y estaba al 75% lo iba poner al 100% y no dejaba subir, que pasa que no deja de por si?


Yo sí puedo poner el brillo al 100%, el deslizador no se me queda al 75%.

Saludos.


Todo depende del juego, hay juegos que no dejan llevarlo al 100% ;)
Lejump escribió:Todo depende del juego, hay juegos que no dejan llevarlo al 100% ;)


¿En serio? Desde luego.. menudos tocapelotas xDD

Saludos !
Si lo hacen asi sera por algo y dudo que sea por joder xD luego mirare en que porcentaje la tengo y respecto a la 3ds si que le echo en falta algo de brillo.
Bueno si os fijais, cuando juegas al Wipeout, la pantalla de carga es blanca y se ve muy nitida y justo cuando llega al 90% de carga del escenario, baja automáticamente el brillo y se oscurece la pantalla, a mí me da mucho asco que lo haga pero el juego es así.

En la 3DS pasa lo mismo, si juegas con cargador el brillo aumenta, si lo quitas baja y a mí me parece un poco insuficiente.
Tommy_Vercetti escribió:Bueno si os fijais, cuando juegas al Wipeout, la pantalla de carga es blanca y se ve muy nitida y justo cuando llega al 90% de carga del escenario, baja automáticamente el brillo y se oscurece la pantalla, a mí me da mucho asco que lo haga pero el juego es así.

En la 3DS pasa lo mismo, si juegas con cargador el brillo aumenta, si lo quitas baja y a mí me parece un poco insuficiente.

A mi me parece que han recortado gastos en batería xd
Reakl escribió:TODOS los dispositivos con pantalla están capados por brillo. La intensidad del color viene determinada por la intensidad de la corriente aplicada. Es decir, en principio puedes aumentar el brillo de la pantalla hasta que los componentes electrónicos exploten.

Esta limitación se hace normalmente por hardware ya que es la circuitería interna de la consola la que determina la cantidad de intensidad eléctrica que se dirige a cada componente.


[flipa] Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo
Es algo que me molesta MUCHO, estoy muy decepcionado con la pantalla de Vita. Se ve oscura que te cagas. Cuando hay colores claros, se ve bien, incluso muy brillante, pero cuando el fondo es oscuro... uuff que desastre.
Hay partidos del FIFA que no veo un puto carajo con el brillo al máximo (máximo que te deja) y se me hace casi injugable.
Espero de verdad que solucionen esto en futuras actualizaciones porqué hay ya ciertas cosas de la consola que me están tocando bastante las pelotas.
32 respuestas