Duda PS3 Fat cambiar a SSlim

Buenas, tengo una ps3 fat 80gb, con CFW Habib gracias al e3 flasher en su momento. La tengo bien cuidada; la cambie la pasta termica en total 2 veces y su buena limpieza interior, pero fue desde ya los ultimos meses y especial en verano donde con el plugin webMan puesto el fan máx a 67ºC (para no sobrepasar los 70)º, me hace un ruido del ventilador muy sonoro jugando, estando mi cuarto a unos 25/28ºC ambiente. Sintoma de que le tengo cambiar la pasta y demas, (hace 2/3 años desde la ultima vez.)
Ahora bien, me estoy cansando de estar cada 2 años de abrirla, limpiarla bien y cambiar la pasta (artic silver 5). El proceso no es dificil, pero es engorroso estar asi cada cierto tiempo para prevenir la luz amarilla que de momento no me ha salido, aparte que es una consola algo ruidosa y su consumo es elevado en torno los 130w.
Asi que estoy pensando en venderla y con la inversión, comprarme una SuperSlim de 500gb de 2ºmano en buen estado, para despues instalar el Han Enabler. He leido que este modelo es más silencioso con un menor consumo, ya que su cell/rsx es de 45/40 nm comparado a los 65nm de mi fat.
Sé que al cambio salgo perdiendo tanto la desventaja del Han Exploit pkgs, como la calidad de los materiales, pero no tengo la necesidad de abrirla cada x tiempo para hacer la limpieza y menos la posibilidad de una posible luz amarilla, siempre que la tenga bien cuidada claro.

Que opinais, cambiarla o no ¿?
Las s slim las han tenido a 40e en el game sin hdd, puedes poner el tuyo de tu fat (imagino que usara hdd de 2,5" al igual que las slim y s slim), si sigue a ese precio aunque sea como seguro por si peta tu fat, yo creo que merece la pena no?
si tu fat jamas ha petado pues vale mucho ya que es retrocompatible y muchos se pelean por una fat retro jamas petada y esta se comprueba con horas de juego teniendo el venlitlador un poco mas del 50% con el controlfan utility de se velocidad que no llege a tocar los 70 grados a temperatura normal que significa esta jamas ha petado por lo que minimo se vendería a unos 100e dependiendo de su estado estetico y subiria mas si esta está con el sello de garantía y mas si esta con su caja y manuales y muchisimo mas si jamas ha sido abierta que ya puede valer sobre sus 2000e la fat retro japo sin abrir.

Personalmente no vendería la fat retro y juntaría por una slim que no estan tan caras, aunque si no estás interesado en la retrocompatibilidad pues vendela aunque no a 40 o 60 euros si es que esta jamas ha tenido la luz amarilla ya que esta la opcion de la PS2 aunque la calidad no se compara con la de la PS3 que la puedes tener a 720p los juegos de PS2 aparte de calidad nitida que no puede llegar la PS2 y el wifi inalambrico que puedes jugar con ella online tambien y conectar perifericos de la PS2 a la PS3 retro que no puedes hacer en una PS3 slim ni mucho menos en una super slim
Considero que limpiar una FAT de vez en cuando vale la pena, por delante de buscar una super slim (de segunda mano, por cierto). Ten en cuenta que si compras una que por ejemplo ha sido usada por fumadores, que no se ha limpiado nunca, tiene polvo en las rendijas interiores, etc. al final vas a tener que darle un mantenimiento igualmente. Pero vamos, lo mismo que cualquier cacharro jeje.
De todos modos ya queda poco para terminar el calor intenso, mira a ver qué tal responde la pasta dentro de una o dos semanas; yo ya la estoy notando más fresca que julio/agosto. Además, si la has flasheado tú mismo debería ser todo un orgullo de máquina para ti [chulito]
En mi caso, no cambiaría una fat por una super slim ni harto de vino, Aparte de que no llegarán nunca a ser tan versátiles como las anteriores. Las primeras Slim son silenciosas y todavía una muy buena opción.
@kurahadol @xiao @segundo86

Gracias por vuestras recomendaciones, creo que lo más sensato seria de momento no vender mi fat 80gb y mirarme algunas super slim de 12gb en los game de cercania para ver el estado en el que se encuentra, no sabia que tuviese a ese precio.
Y en el caso de que la compre (aparte de comprarle un hdd 2.5" y hacer la primera limpieza en profundidad), tendre un buen abanico de opciones alternando dos ps3, una con cfw y la otra con Han Enable online. Y tambien con el tiempo, ver si avanza algo más la scene con un ps3xploit permanente para esta ultima.

Por cierto @xiao una aclaración, en tu respuesta creo que te has liado de modelo fat xD. La mia es la 80Gb, no la de 60Gb que fueron de las primeras con emulación directa de hardware ps2, 4 puertos usb y lector de tarjetas de memoria. Desde la 80gb hasta las superslim, tiene emulacion via software ps2 solo con isos (scene), 2 puertos usb, sin lector de tarjetas. Y sobre el tema de conectar perifericos retro, en todas las ps3 puedes conectar mando de ps2/ps1 y hasta memory card, todo por adaptador USB comprado aparte, aunque las memory card teniedo el hdd de ps3 puedes crearte infinitas memory card virtual de 8mb tanto ps2, como ps1.
@rubeninho_94 me referia a perifericos como la camara eye toy, la guitarra del guitar hero de ps2 y entre otros por lo que la ps3 no retro deshabilita los usb.
5 respuestas