[Duda] PS2 FAT sonido lector al poner copias

Hola muy buenas, tengo un problema con mi ps2 fat lo adquirí recientemente es un modelo NTSC-J 50006 esta con chip. lo que pasa es que anda perfecto el lector apenas suena y lee los juegos de inmediato a la primera y tengo varios juegos copia, algunos incluso un poco rayados y solo para testear el ps2 los puse y anduvieron de maravillas. puse juegos originales y también ningún problema , el tema es que como estaban un poco rayados los discos copia decidí grabarlos por mi cuenta , tengo grabadores relativamente antiguos SATA que son de notebook grabe un juego a 2x y otro a 4x y los dos suenan apenas los meto en la consola , es un sonido Feísimo como que el lector se trabara no sabría describirlo. ni si quiera los lee, y es específicamente con esos dos dvd
adjuntare fotos de los dvd que ocupo no pude pillar dvd sony por ningún lado, pero es sumamente raro que todos los juegos que me compre en su tiempo funcionen que están viejísimos y estos nuevos no. si alguien me pudiera orientar les estaría eternamente agradecido!!

(los dvd que grabe y suenan son marca master g dvd-r y dice 16X, los otros que funcionan perfecto son de diferentes marcas como cursor que eran los que mas vendían en mi pais Chile y lg)
makin0n3 escribió:Hola muy buenas, tengo un problema con mi ps2 fat lo adquirí recientemente es un modelo NTSC-J 50006 esta con chip. lo que pasa es que anda perfecto el lector apenas suena y lee los juegos de inmediato a la primera y tengo varios juegos copia, algunos incluso un poco rayados y solo para testear el ps2 los puse y anduvieron de maravillas. puse juegos originales y también ningún problema , el tema es que como estaban un poco rayados los discos copia decidí grabarlos por mi cuenta , tengo grabadores relativamente antiguos SATA que son de notebook grabe un juego a 2x y otro a 4x y los dos suenan apenas los meto en la consola , es un sonido Feísimo como que el lector se trabara no sabría describirlo. ni si quiera los lee, y es específicamente con esos dos dvd
adjuntare fotos de los dvd que ocupo no pude pillar dvd sony por ningún lado, pero es sumamente raro que todos los juegos que me compre en su tiempo funcionen que están viejísimos y estos nuevos no. si alguien me pudiera orientar les estaría eternamente agradecido!!

(los dvd que grabe y suenan son marca master g dvd-r y dice 16X, los otros que funcionan perfecto son de diferentes marcas como cursor que eran los que mas vendían en mi pais Chile y lg)

Intenta usar marcas tipo Verbatim o Ritek creo que son bastante malos esos DVD-R y estan jodiendo el lector o lo tiene jodido ya.
Comprate un adaptador de red y ponle un disco duro interno y te olvidas de estar grabando DVD para backups y dejas el lector solo para juegos originales, lo que son los juegos pesados por disco duro interno y todo lo demas usa un disco duro externo o pendrive, llamese juegos de PS2 formato CD y los que no son tan pesados en DVD5 aunque ya teniendo un disco duro interno de buena capacidad metes todos los juegos que mas te gusten y para probar, en el externo.


Saludos.
Hermano me compre el adaptador y un disco duro Ide de 500 gb ! y hare lo que dices dejar el lector solo para originales ! un saludo [beer]
@makin0n3 Si es lo mejor, con disco duro interno metes el juego sin estar parcheando nada y sin estar expliteando la imagen ya que al usan un disco duro interno no tienes el limite del formato fat32 de no poder pasar archivos mayores a 4gb y el problema de fragmentacion.

Tambien si conseguiste el adaprador dd red original, tambien podrias jugar a los juegos usando un disco duro externo en formato NTFS, para saltarte el limite de los 4gb y la fragmentacion o el formato fat32 pero usando la carga por SMB, jugar por red usando un router que te deje compartir archivos.

De cualquier forma usa la ultima version del OPL 1.0.0 para cargar los juegos, yo he probado un monton de juegos por USB con oyros usuarios y he estado actualizando la lista en el hilo oficial que esta dn el sub-foro scene de PS2.

Yo tengo una Fat con disco duro interno y el adaptador de red original hace mas de 20 años y que sigo jugando en ella y nunca he tenido algun problema y el lector esta casi nuevo, carga los originales tanto de PS1 y PS2, tanto en formato CD, DVD5 o los DVD doble Capa din problemas al igual que las peliculas en formato DVD y tambien tiene un chip instalado para cargar Backups de cualquier tipo pero nunca lo ocupe a fondo o con copias quemadas sino lo ocupaba para cargar mis juegos originales Japoneses pero una vez que le instale el diso duro interno nunca mas lo he ocupado y cuando quiero probar algun juego especifico lo cargo por USB usando el ultimo OPL que es una maravilla en su velocidad de carga en muchos juegos, mucho mejor el opl 0.93 o directamente lo cargo por red.


Lo de los parches y grabacion de juegos caseros ya no se usan hace decadas primero porque las calidades en CD-Rom y DVD-Rom virgenes se fueron a la mierda donde toda la fabricacion se hace en China o India y los disco son basura al momento de grabarlos y no funcionan en la PS2 y las grabadoras modernas de DVD y CDs que montan en los notebook y PC que sobrepasan la velocidad recomendada y por mas que bajes la velocidad de grabacion desde algun programa en el PC si la grabadora fue diseñada a una velocidad mayor a 16X no podras seleccionar 4x o 2x aunque el programa lo configures asi.

Tambien influye bastante el proceso que ocipan en los juegos originales al grabarlos, donde ocupan discos plancheados y no discos quemados como lo es en los juegos caseros o backups.

De cualquier forma con disco duro interno tienes de sobra todo lo demas son mas opciones que complementan las caracteristicas que le puedes sacar a una PS2 Fat eso si usa una Memory Card Original de Sony y no uses una memory card China yaque te dara problemas sino es al mediano plazo a la largo lo dara y podria corromperte el disco duro interno y tendras que formatear e instalar todos los juegos nuevamente.




Saludos [oki] .
@austin123 muy completa tu respuesta bro!
uso una memory card de 128mb , tengo la original de 8mb pero instalada en mi ps2 slim, no tenia idea que se corrompen las memorias chinas... hay alguna posibilidad de guardar las partidas en el disco duro interno?

otra cosa que te queria mencionar es que los juegos ntsc y ntsc-j se ven perfectos, el único problema me los da los juegos pal... yo ocupo una tv de tubo aunque tiene selector de ntsc y pal por lo que los juegos pal se ven con color y no en blanco y negro, pero parpadean las partes donde hay pantallas con colores claros como el blanco o celeste es una especie de parpadeo muy rápido pero es apreciable y molesto :( probé parchándolos y no funciono tenia errores con líneas que no se veían bien pero si se salía ese parpadeo , también probé con la opcion GSM y no hubo caso seguía con algunos errores en todos los juegos diferentes.

si no encuentro una solucion yo creo que pondré mi ps2 slim en region Pal con el mechapwn y grabare los juegos parchándolos con el esr ya he probado algunos y no he tenido problemas, conseguí una grabadora IDE que me los graba a 2x asi que no debería tener problemas supongo y conseguí dvd-r sony, aunque si me dieras alguna solucion ya que llevas años con ps2 con disco interno te lo agradecería muchísimo hermano. [risita]
@makin0n3 Si, las memorias que no son originales se corrompen los datos de partidas guardadas y podria corromperte el disco duro interno a la larga, cuando lo tengas completo con juegos instalados en el y perderas todo el tiempo que te tomo hacerlo y tendras que rehacer todo de nuevo.


Las memorias que son mayores a 8MB son todas memorias Chinas y no son iguales a las originales ya que los Chinos no tienen acceso a un Chip especifico que solo Sony los hacia e instalaba en las memory cards originales de 8MB, puedes comprarte una memory card de 8mb qie crees que es original pero podrias ser China y ña unica forma de saberlo es abriendola y ver si vienen los dos chips instalados en la placa, este chip que no tienen acceso los chinos se encarga de encriptar los datos de las partidas guardadas y la Bios y el codigo de la PS2 con los IOP se encarga de desencriptar los datos y tu lo puedes ver desde el navegador de la PS2, en las memorias clonicas estas no pueden hacer ese proceso y a largo plazo, cuando metes un monton de datos de partidas salvadas, el FMCB y cualquier programa y sobrepasas los 8MB de serie de las Memorias originales, lo que te mostrara desde el nevegador de Memory Cards de la PS2 seran archivos dañados en todas las partidas y archivos con sus iconos y perderas todo.

Por supuesto, el OPL tiene la opcion de crear Virtual Memory Cards, dos tarjetas de 8MB virtuales por cada juego, esto se realuza al momento de lanzar cada juego, te situas en el juego que vas a jugar y antes de lanzarlo presionas el boton triangulo y te vas a la opcion donde dice Targetas de Memoria Virtuales o VMC, presiona el boton X y te saldra el apartado con las opciones, le das donde sale el.codigo ddl juego por ejemplo Slus_23566, si ves que te dice Slus_23566_1, presionas el boton X nuevamente y te saldra una pantalla dd edicion, borras la parte que dice _1 y que solo se indique Slus_23556 y le das al boton Start y empezara a crear la VMC, una vez que el proceso haya acabado te devolvera a la pantalla anterios y le das a OK abajo, volveras a la pantalla donde muestra las opcionesde VMC, GSM, opciones dd juego, etc. Y le das a la opcion guardar o salvar datos de configuracion de OPL, una vez que lo hagas, la Memory Card Virtual para ese juego se guardara en el disco duro interno y cada vez que inicies ese juego usando OPL, este buscara en el disco duro interno la VMC de ese juego en el y asi con todos los juegos, hay un numero muy peaueño de juegos que son incompatibles con la opcion VMV del OPL y se requiere para salvar las partidas de una Memory Card fisica conectada al puerto de la consola, son como 5 juegos, el unico juego que conozco que requiere de Memory Card fisica es el Residen Evil 4 para las tres versiones regionales, Americana, Japonesa y Europea porque lo probe en las tres y no funciono ña opcion de crear VMC, se quedaba pegado el juego y tenias que apagar la consola desde el boton pero para todos los demas juegos si que funciona esta opcion y va de lujo y no tienes que precuparte de que la Memory Card se corrompa o se estrope.


Sobre los juegos Pal, no puedes hacer nada ya que funcionan a una frecuencia de 50Hz y con esto el efecto parpadeo tambien llamado Flickering es mas notorio que si fuesen juegos NTSC que van a 60Hz y tu no lo logras ver, ese efecto que ves en los juegos Pal lo puedes obtener al grabar con tu celular directamente en la pantalla de tubo si haces la prueba ya que las camaras al tener sensores y alta velocidad al filmar pueden ver esos problemas que el ojo humano no logra verlo en los juegos a 60Hz pero en juegos que corren a 50Hz si lo puedes apreciar en pantallas de logos blanco y negro o cuando el juego muestra una imagen en pantalla totalmente en blanco como un resplandor pero todo dependera a como fue programado ese juego Pal, hay unos que hicieron bien el trabajo y otros que los hicieron mal, ese parpadeo produce dolor de cabeza y vomito. En los juegos Pal otro detalle es que nunca podras central la imagen del juego ya que tienen otra norma y esos juegos al reproducirlos en una tele NTSC no mostrara toda la pantalla del juego pir tener menos lineas horizontales o los veraz corridos para ver los juegos Pal a como lo ven los usuarios Europeos y no tener esos problemas es que sencillamente te compres un tv Pal algo que es totalmente una tonteria, primer lugar por el costo que seria importar un trasto desde Europa y mas aun a donde vives, donde aqui siempre se ha usado el formato Americano NTSC y segundo para jugar a una menor velocidad 50Hz solo por el idioma Español, para eso mejor usar una tele led moderna conectada por Componente y seleccionando en esta el modo 4:3.

Al igual podras escuchar en esas pantallas si tienes el volumen alto del televisor un zumbido que solo aparece en pantallas de contraste alto o pantallas blancas usando cables de video normales como los Chinos por no ser cables apantallados.

La unica recomendacion que puedo comentarte es que tu memory card sea original de 8mb marca Sony, si tu adaptador de red es original, si es Chino podria funcionar bien aunque te podrias encontrar con algunos juegos que no funcionarian ya que tienen una menor compatibilidad con los juegos instalados en el disco duro interno que el adaptador de red original y olvidarte de quemar DVDs ya que en estos años y hace bastante tiempo los DVDs estan obsoletos y todo el proceso de parchear, aprende a instalar los juegos y que solo lo haras una vez y como es un proceso mecanico y repetitivo al segundo o tercer juego instalado veras que no tiene ninguna ciencia es todo seguir pasos.

Esto de quemar disco hoy en dia no tiene ninguna logica, es como si te pusieras a quemar juegos de X360 en el sistema LT2 o LT3 y haciendo cambios de placa lectoras y flashear lectores si instalando RGH en la consola, instalas todos los juegos tanto en el disco duro interno de la consola como uno externo, al igual que en PS3, estar quemando Blu-Ray para sus juegos a estas alturas, donde poniendo CFW se come todo, estar comprando grabadoras especiales y DVDs virgenes para quemar lo encuentro un sin sentido mas halla de estar probando y cachureando a como se hacia en esos años.

Leete los hilos de la zona scene para aprender todo lo necesario y en la PS2 Slim que tienes como viene de fabrica el adaptador de red, aprender a cargar los juegos por red usando un router si este tiene entrada para usb y te deja compartir.



Saludos.
@austin123 Pues yo estoy tan agusto, la mar de entretendio realizando pruebas en CD, DVD y Blu ray en las diferentes consolas retros que tengo por casa jejejejeje
basus escribió:@austin123 Pues yo estoy tan agusto, la mar de entretendio realizando pruebas en CD, DVD y Blu ray en las diferentes consolas retros que tengo por casa jejejejeje



No si yo no te discuto eso y esta bien para probar pero en la práctica lo mas rápido si se quiere jugar sin mas es un disco duro u otro dispositivo y pasar de estar parcheando y modificando juegos y además tener que comprar grabadoras y soportes, si somos realistas, el soporte en disco viene muriendo hace años nos guste o no y esto las compañías lo seguirán implementando, lo que teníamos antes ya no volverá y menos ahora con las tiendas digitales.


Pero para experimentar esta bien [oki] .


Saludos.
8 respuestas