duda proyector con blanquita

hola buenas. vereis me esta rondando por la cabeza el instalarme en mi cuartito un proyector de esos, como el que usan en las facultades, para enchufarle la consola y jugar a lo grande. lo malo sk no tengo ni idea de que tipo de proyector necesito, si se puede conectar la blanquita, si tiene k ser HD.. en fin.. y sobre todo... como va el tema de precio y si realmente merece la pena.

no quiero un proyector profesional, la imagen se proyectaria sobre un metro y medio de pared o asi no se.... y mas o menos quiero ver si merece la pena o es mu lioso... o si por el contrario es mejor comprarme por el mismo precio un tv o un tft.

gracias

pd: si el hilo no va aqui moverlo o lo que sea. gracia
tienes que tener una habitacion grande sino no compensa... mi hermano tiene uno en su cuarto lo conezto mola cantidad ank para jugar siempre nose quiza sea demasiado para juegos canse l vista... nose
Yo también estuve valorando la posibilidad de adquirir un proyector y te cuento, en primer lugar lo mejor es tener bastante pared para la pantalla, por que la gracia del asunto es la sensación de cine. Para poco espacio vas a tener más calidad y mejor precio en un LCD, que los hay de tamaños enormes. Respecto al tipo de proyector, debes comprar uno 720p, que es exactamente la resolución de la mayoría de los juegos de 360, así no tendrías escalado. Estos proyectores ahora tienen precios asequibles. Uno de menor resolución no sería aconsejable, no te permitiría sacar todo el partido a la 360 y además seguramente no tendría formato 16:9. Luego debes tener en cuenta que la mayoría de los proyectores requieren tener las luces apagadas o muy tenúes par sacarle partido.

Y luego el precio. Un proyector es mucho más caro que un LCD, y requiere cambios de bombillas también muy costosos. Y cuidados específicos, como no usarlo poco tiempo y apagarlo. O molestias como necesitar altavoces aparte. Eso sí, cualquier proyector para Home Cinema va a traer HDMI, así que será compatible con la 360. De precios sí que no controlo, vas a tener que visitar páginas más específicas para informarte de ese tema, y allí encontrarás información mucho más detallada de la que te doy yo.
weno... de pared mas o menos podria tener como metro y medio no se... tendria que medirlo...

en cuanto al lcd.... hay alguna referencia ? no se.... en cuanto precio... mejores marcas... tipos... sk en los lcd toi super perdio :S

gracias
Yo ahora mismo si tuviera que comprarme una tele grande para jugar no lo dudaría, por calidad relación precio me pillaría un plasma de Panasonic, las críticas que he leído por ahí no pueden ser mejores y por lo que he visto en las tiendas los plasmas siguen dando bien por culo al LCD.

Eso sí, la combinación videoconsola-plasma es peligrosa, mucha gente no te la recomendaría. Yo me he informado mucho al respecto y veo que si eres cuidadoso no tienes por que tener ningún problema. Haciendo un buen rodaje al plasma, no jugando demasiado rato seguido y alternando juegos distintos no parece que se jodan los plasmas, al menos yo he leído muchas experiencias de este tipo.

Si no te quieres arriesgar y apuestas por el LCD, la verdad es que no estoy muy puesto. Marcas buenas son Sony (cara), tradicionalmente se ha puesto a Samsung como buena (yo tengo una Samsung y mentiría si dijera que estoy contento) y LG últimamente parece que está mejorando. Pero hay muchos foros de teles, busca una con un buen contraste, no malgastes el dinero en una FullHD y comprueba que la gente no diga que tiene input lag, que es muy molesto.
ok gracias... seguire buscando
Compañero, yo tengo un proyector sony VPL-AW15 con una resolucion de 720p aunque por HDMI admite 1024p reescalando. La pantalla es de 2 metros y para jugar es una pasada, la vista no se cansa nada y las peliculas se disfrutan muchisimo.

El mayor problema es tener que necesitar un equipo de sonido aparte, al principio como no tenia otra cosa necesitaba tirar un cable rca para conectar las consolas a la cadena de musica.

Otra pega es tener la habitacion a oscuras mientras lo usas.

Suerte en tu eleccion.
premisa escribió:Yo ahora mismo si tuviera que comprarme una tele grande para jugar no lo dudaría, por calidad relación precio me pillaría un plasma de Panasonic, las críticas que he leído por ahí no pueden ser mejores y por lo que he visto en las tiendas los plasmas siguen dando bien por culo al LCD.

Eso sí, la combinación videoconsola-plasma es peligrosa, mucha gente no te la recomendaría. Yo me he informado mucho al respecto y veo que si eres cuidadoso no tienes por que tener ningún problema. Haciendo un buen rodaje al plasma, no jugando demasiado rato seguido y alternando juegos distintos no parece que se jodan los plasmas, al menos yo he leído muchas experiencias de este tipo.

Si no te quieres arriesgar y apuestas por el LCD, la verdad es que no estoy muy puesto. Marcas buenas son Sony (cara), tradicionalmente se ha puesto a Samsung como buena (yo tengo una Samsung y mentiría si dijera que estoy contento) y LG últimamente parece que está mejorando. Pero hay muchos foros de teles, busca una con un buen contraste, no malgastes el dinero en una FullHD y comprueba que la gente no diga que tiene input lag, que es muy molesto.

No entiendo porque cuando una persona pregunta algo otros le responde cosas que no tienen nada que ver con lo que ha preguntado. El chico ha planteado el tema de un proyector y tu le empiezas a soltar modelos de tv de plasma o lcd, cual comprar, cual no comprar. El post es interesante, no lo dudo, lo que no se es que pinta aqui.

Vamos a ver, si el que abrio este mensaje quieres saber mas sobre proyectores hay un post muy interesante abierto en el subforo electronica de consumo. Yo no tengo proyector, pero puede que me lo compre si un dia me animo, aunque lo veo muy engorroso (colgar el proyector y la pantalla a la pared, poner cables, el equipo de musica, etc). Aparte de los puntos negativos que se han comentado aqui, yo añadiria el del coste de la bombilla, que ronda los 200 horas, y una bombilla no dura mas de 3.000 horas (creo), pero para mas inri, cuando lleva la mitad de ese tiempo ya pierde bastante luminosidad, o sea, que la imagen pierde calidad. Por tanto, al final tienes un proyector para utilizarlo solo en contadas ocasiones, por el temor a que se te agote la bombilla en poco tiempo, y la verdad, asi no se disfruta las cosas.
El motivo por el cual le he hablado sobre televisores plasma y LCD al creador del hilo es por que después de las dos primeras contestaciones el propio creador del hilo pregunta sobre ese tema. De hecho primero escribí un post sobre la pregunta inicial de los proyectores, y cuando leí el cuarto post del autor en el que preguntaba por televisores también le di mi opinión.
8 respuestas