duda programacion web

Buenas a todos, he buscado a ver si había un foro de programación específico pero no lo he visto asi que lo pregunto aquí:

Como hacen las webs de torrent para controlar mediante php los ratios de subida y bajada, lo que subes y lo que bajas etc..? hay algun script o algo para sacar esas estadísticas del Utorrent? asi como detectar si estas usando utorrent u otro?

como se realiza un tracker privado? estoy interesado en crear una pagina de este estilo ya sea mediante torrent o subida de archvios normal.
Es el tracker (que no tiene por qué ser en php) el que recopila los datos, que almacenará en una base de datos a la que puede acceder la web. La información que recogen es la que envía el cliente en la conexión. Para calcular el ratio hay también varios métodos.

Una lista de trackers: http://en.wikipedia.org/wiki/BitTorrent ... r_software

Opentracker es el que usa (o usaba, ya no sé cómo va) the pirate bay.
Muchas gracias, por la información, entonces para hacer una web de torrents privada con ratios de subida y bajada tengo que instalar uno de estos scripts en mi hosting? y luego usarlo en la web? o como exactamente? un saludo y gracias
2 respuestas