Hola, una GTX 970 no se vería limitada por el I5 4460, la GTX 980 seguramente sí, aunque siempre en función de cada juego.
Con el FX 6300 tengo más dudas, primero porque su rendimiento es inferior al del I5 4450, y en segundo lugar porque los FX suben bastante su capacidad al hacerles overcloking, basta con disponer de un ventilador mejor que el de referencia, y una placa base adecuada.
Este es un tercer apartado muy importante; la placa base para micros (FX 6300/FX-8350) debe tener una calidad mínima de rectificadores y condensadores, de lo contrario el procesador se verá limitado y el ordenador puede sufrir cuelgues, reinicios y bloqueos.
Una placa base "buena" para FX 6300 será más un poco cara que una placa base normal/suficiente para I5 4460, esto más el precio obligatorio del ventilador (Un Cooler Master Hyper TX3 Evo cuesta 18€), acaba igualando los precios entre ambos procesadores, y aún subiendo 300 Mhz el FX 6300, creo que seguiría siendo inferior al I5 4460, consumiendo ademas una mayor cantidad de energía, un aspecto que obligaría quizás a invertir un poco más en la fuente de alimentación.
A nivel de usuario prefiero AMD desde siempre, pero pienso que el I5 es el más adecuado, pese a tener dos núcleos menos sin Hyperthreading. El principal motivo puede ser el elevado IPC de los micros Intel,
http://www.muycomputer.com/2016/01/10/e ... -y-nucleosy además, aunque no es un modelo "K" (preparado para subir la frecuencia), creo que con un OC de 100 o 200 Mhz le puedes poner una GTX 980 sin problemas.
Saludos